gona Posted July 4, 2017 Posted July 4, 2017 Como andan muchachos, queria saber si a alguien le paso lo siguiente y si es normal, estoy grabando unas voces con esta placa y usando Reaper como DAW (asi lo he hecho siempre incluso las violas es decir, mic, placa, DAW, VST o guitarra, placa, DAW, VST), El problema surge con el nivel del gain del input, ya que para que me tome en un nivel aceptable la señal (en esta placa aparece un color verde) lo tengo que poner casi al maximo teniendo que arreglar el nivel ya dentro del DAW subiendo el volumen. Este problema no lo he tenido previamente ya que a mitad de gain ya la señal era super aceptable. Saludos y cualquier observacion sera bienvenida. Quote
osvaldotyla Posted July 4, 2017 Posted July 4, 2017 Hola, yo tengo la misma placa. Siempre que grabó voces le tengo que subir un toque el gain a las misma. Supongo que debe ser porque los mics de voces tienen menos ganancia que los de las violas. Te diría que pruebes con otro mic para sacarte la duda. Saludos Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 4, 2017 Moderador Posted July 4, 2017 No tendrás activado el pad de atenuación ? Creo q en esos modelos se activan desde el soft de Focusrite Quote
gona Posted July 4, 2017 Author Posted July 4, 2017 Hola, yo tengo la misma placa. Siempre que grabó voces le tengo que subir un toque el gain a las misma. Supongo que debe ser porque los mics de voces tienen menos ganancia que los de las violas. Te diría que pruebes con otro mic para sacarte la duda. Saludos Si pense en eso, el tema es que previo a la reinstalacion de todos los soft de Focusrite, usaba los mismos dos mics (Shure PG58) y no me pasaba esto (ahora me pasa con ambos y en distintas PC). aunque los mics son medio pelo. Gracias por la respuesta. Saludos.- Quote
gona Posted July 4, 2017 Author Posted July 4, 2017 No tendrás activado el pad de atenuación ? Creo q en esos modelos se activan desde el soft de Focusrite No Mariano, el pad de atenuacion esta desactivado, es un botoncito debajo de los niveles de gain del input. Voy a investigar sobre si no sera tema de software. Gracias por la respuesta. Saludos.- Quote
Santiago Linietsky Posted July 4, 2017 Posted July 4, 2017 Fijate que el volumen en el reaper aparesca por -18, si tenes que hacer edicion luego y la señal es muy chica, graba a -13, con ese nivel alcanza y sobra para mezclar. Tambien, que tan lejos esta y que tan fuerte canta el cantante y que tan sensible es el mic... Todo influye, grabe cantantes que con 10 de ganancia estaba bien, otros que 35 o 40dbs eran necesarios. Asegurate lo que te dicen del pad que no este activo y calculo que se hace solo pero tener la entrada en mic y no line. Abrazo; Quote
Recommended Posts