JavierSuarez Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Gente, quiero cambiar mi chorus (Boss ch1) estoy indeciso entre Boss CE-2 y Voodoo Labs Analog Chorus me gsuta mucho el audio de chorus de police o massacre no estoy reacio a sonidos modernos, siempre que no peirdan dulzura o calidez escucho consejos, gracias! JS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2009 Administrador Share Posted December 21, 2009 Boss CE2, Plugged It Border, T-Rex Twister, TC Electronic Chorus. El Voodoo Lab no me gusta nada como chorus, pero mata como leslie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 yo iria por el CE-2, pero la verdad es que no es muy facil de conseguir. Fijate que hay algunos CE-3 a muy buenos precios y suenan muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 este es el que tengo yo ..la verdad que desde el dia que lo probe me enamore ... danelectro chorus la 1º version. Aparte no es caro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 el Small Clone por lo que vale va bastante bien, pero si tenes guita anda por el Fulltone Choralflange :wink: de lo mejorcito de los boss que escuche, salvo el CE2, me suenan a plastico, IMHO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Entre esos dos yo iría por el Boss CE2. El de Vodoo Lab me suena como más "duro" o "frío" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 este es el que tengo yo ..la verdad que desde el dia que lo probe me enamore ... danelectro chorus la 1º version. Aparte no es caro! +10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Entre esos dos yo iría por el Boss CE2.El de Vodoo Lab me suena como más "duro" o "frío" de verdad!??!?!?! en mi opinion es todo lo contrario, es mas calido y gordo el VL, mucho mas dominante sobre el sonido general tambien, si queres algo que no salte tan al frente no te conviene, el CE2 es mucho mejor para esechorus que esta y no esta, que cuando lo apagas sentis que la se fue todo a la mierd* jejejeje de las opciones que diste yo iria definitivamente por el voodoo labs, si te gusta la onda summers te a a encantar, el voodoo labs barre raro, a veces lo sentis cerca de sonidos flanger/phaser, es guaso y bien espeso, le pones un delay antes, tiras un acorde con cuerdas al aire y se cae el mundo abajo; el CE2 es MUCHISIMO mas sutil, si queres un intermedio el de Plugged It es un golazo de media cancha y el Danelectro es mortal, ademas tiene buen headroom si tocas con mics bastante power. Mas alla de eso no puedo dejar de recomendarte el H2O de Visual Sound, es el mejor chorus que yo he probado, anda tambien por la onda del Analog Chorus, pero es mas tuneable, tiene un vibrato precioso y el delay es un golazo de media cancha vos sos javier suarez de nueva etica? yo soy JP de romeo tragedy papa, como va eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Yo tengo el vodoo lab, le puse un booster para manejar el volumen y un led. No es para nada frio, tiene mucho cuerpo y ambiente, pero no es un chorus convencional tipo Andy Summers. y sale 200 verdes! el boss se arrimaria mas a lo que vos pedis. suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Yo tengo el vodoo lab, le puse un booster para manejar el volumen y un led.No es para nada frio, tiene mucho cuerpo y ambiente, pero no es un chorus convencional tipo Andy Summers. y sale 200 verdes! el boss se arrimaria mas a lo que vos pedis. suerte summers usaba chorus tradicionales!? :o yo creo que si no queres comprarte un flanger y un chorus para poder hacer ese estilo (que en verdad "requiere" de los dos) el voodoo es la mejor opcion por el barrido que tiene, pero que se yo es subjetivo tambien, a vos te parece que nada que ver y yo cada vez que toco con ese pedal lo primero que me viene a la mente es the police :mrgreen: EDIT: haciendo un poco de memoria me puse a pensar en que chorus usaba summers...y no me acordaba...tenia idea que era el CE-1...pero en realidad si yo no me equivoco sus sonidos de chorus salian del Electric Mistress...un flanger...segui leyendo un poco mas y encontre esto con data de su equipamiento actual (o al menos reciente): http://www.uberproaudio.com/content/view/434/38/ se ve un chorus red witch que se supone que es un clon del CE-1 y ademas...voila! un analog chorus (que a su vez tambien es una supuesta replica del CE-1, aunque probe ambos y puedo decirles que el voodoo labs tiene un "saborcito" distinto) :mrgreen: repito, yo al sonido de summers lo escucho "con barrido", y el CE-2 no hace eso, es una bestia diferente, el mejor en ese estilo de chorus, pero diferente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Yo tengo el vodoo lab, le puse un booster para manejar el volumen y un led.No es para nada frio, tiene mucho cuerpo y ambiente, pero no es un chorus convencional tipo Andy Summers. y sale 200 verdes! el boss se arrimaria mas a lo que vos pedis. suerte summers usaba chorus tradicionales!? :o yo creo que si no queres comprarte un flanger y un chorus para poder hacer ese estilo (que en verdad "requiere" de los dos) el voodoo es la mejor opcion por el barrido que tiene, pero que se yo es subjetivo tambien, a vos te parece que nada que ver y yo cada vez que toco con ese pedal lo primero que me viene a la mente es the police :mrgreen: puede ser, tambien tengo que tener en cuenta que lo uso con mics doble bobina lo que le da otra espesura. a mi el vodoo lab con un poco de delay me recuerda al sonido de floyd en la intro de "shine on you crazy diamond" al sonido de summers lo veo mucho mas brillante Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 puede ser, tambien tengo que tener en cuenta que lo uso con mics doble bobina lo que le da otra espesura. a mi el vodoo lab con un poco de delay me recuerda al sonido de floyd en la intro de "shine on you crazy diamond" al sonido de summers lo veo mucho mas brillante Abrazo es que el electric mistress suena bastante mas "metalico" que un chorus... :wink: :D el tema de los humbuckers tambien influye bocha, en mi opinion el analog chorus se lleva MUCHISIMO mejor con single coils, y rinde bocha si le pones un overdrive adelante y bajas el volumen de la viola :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2009 Administrador Share Posted December 21, 2009 El Voodoo Lab no suena a Chorus trdicional ni a patadas, de hecho es bastante finito y poco envolvente. Es el último chorus que le recomendaría a alguien que busque un sonido típico de chorus. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 El Voodoo Lab no suena a Chorus trdicional ni a patadas, de hecho es bastante finito y poco envolvente. Es el último chorus que le recomendaría a alguien que busque un sonido típico de chorus. "finito y poco envolvente"¡? probamos dos pedales diferentes?! al menos para mi "finito y poco envolvente" es todo lo contrario al sonido del Analog Chorus, a mi me suena a gordo y espeso,con cualidades de "barrido" casi onda phaser. Y creo yo que si javier esta buscando un audio a lo summers, que usaba un flanger, justamente un CE2 no lo va a llevar a buen puerto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Holarodrigo Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Yo iría por el danelectro, es barato y rinde bastante mi favorito es el CE-1 pero es casi imposible de conseguir :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierSuarez Posted December 21, 2009 Author Share Posted December 21, 2009 Muchas gracias por el aporte gente, ahora me queda decidir que onda ambos salen casi lo mismo en ebay asi que sera una cuestion de gusto. a mi me gusta tenerlo prendido todo el tiemo el chorus asi que en determinado punto tiene que ser sutil sino te da una embolia en la cabeza. me queda probar el danelectro y un par que no los junaba, gracias JP por la data, sisi toco en NE pero te imaginaras que esto no es para ese uso ejjeje ademas toco el bajo ahi ahora lo que no entiendo es.....hablaron de ponerle delay antes y overdrive despues.....xxx totalmente contrario a mi esquema en la cabeza yo pongo el overdrive antes del chorus, para que este module la senial ya distorcionada y el delay lo pongo despues para que repita las seniales ya moduladas como que en mi cabeza yo tengo este orden distorcion - modulacion - efectos de tiempo corrijanme si estoy errado por favor xxx JS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Mis humildes opiniones: * DANELECTRO COOL CAT CHORUS Por lo que cuesta vale mucho. Arranca en A$ 350 o por ahí. *EHX SMALL CLONE Yo diría que el SMALL CLONE e luce en sonidos extremos. Pero si lo seteás tranqui suena muy bien. Yo lo tengo y es muy cálido y no uso sonidos extremos. Además es barato. A$ 470-. en casas de música y hasta 3 cuotas sin interés. * BOSS CE-2 Para chorus tradicional, el que está y no se nota tanto. Hay uno en ML, arrancan en A$ 500-. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Muchas gracias por el aporte gente, ahora me queda decidir que ondaambos salen casi lo mismo en ebay asi que sera una cuestion de gusto. a mi me gusta tenerlo prendido todo el tiemo el chorus asi que en determinado punto tiene que ser sutil sino te da una embolia en la cabeza. me queda probar el danelectro y un par que no los junaba, gracias JP por la data, sisi toco en NE pero te imaginaras que esto no es para ese uso ejjeje ademas toco el bajo ahi ahora lo que no entiendo es.....hablaron de ponerle delay antes y overdrive despues.....xxx totalmente contrario a mi esquema en la cabeza yo pongo el overdrive antes del chorus, para que este module la senial ya distorcionada y el delay lo pongo despues para que repita las seniales ya moduladas como que en mi cabeza yo tengo este orden distorcion - modulacion - efectos de tiempo corrijanme si estoy errado por favor xxx JS de nada man :wink: :D sudar que onda? mi bro es SxE y en un tiempo me la limo con el disco "La rebelion del corazon" jejejeje que by the way esta MUY bueno voy por puntos: 1. si queres algo mas sutil anda por el CE-2 2. si puse "overdrive despues" le pifie escribiendo, quise decir antes; con el CE-2 no me gusta mucho como suena usandolo asi, me garpa mas clean clean el audio 3. lo mas logico es usarlo asi como vos decis "distorsion - modulacion - efectos de tiempo", pero vas a ver que da muy buen resultado usar algunas modulaciones luego de algun delay, ya que si usas mucha cantidad de repeticiones cada una va a estar modulada de una forma distinta, creando un efecto espacial GENIAL; agarra el phaser y ponele bien lento y profundo, el delay ponelo ante y setea un digital delay con bastantes repeticiones, toca una acorde y cortalo, no demasiado staccato, si no una tocada del acorde y listo, escucha lo que pasa... :wink: :mrgreen: otra cosa "loca" que esta muy buena es empezar a jugar poniendo reverbs en distintos lugares de la cadena, podes lograr cosas muy piolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierSuarez Posted December 21, 2009 Author Share Posted December 21, 2009 en sudar no toco hace 1 anio y monedas ya, no te estaras confundiendo con el otro javier no?? javier casas sisi lo que decis con respecto a modular repeticiones lo hago pero cuando laburo en discos, xxx con plugins; es un canio que onda estos tres?: Red witch empress chorus T-rex twister tc chorus si bien los ultimos dos los recoemndo Ariel, no comentaron mucho del caracter de los mismos; el primero se lo vi a Summers en la pag que pasaste con su Gear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Y que onda el boss CE5? Por comentarios, parece ser más calido que el ch-1, por ahi puede ser otra opción...Alguno que lo haya probado nos podría ayudar, yo también ando en la búsqueda de un chorus. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 En efecto, el CH-1 esta pensado para trabajar mas sobre las frecuencias mas altas, enrelacion a toda la linea CE (dato de color, tanto el CH-1, como el CE-5, previos a 2001 son analogicos y tienen el famoso chip BBD MN3007, asi que no se dejen llevar por toda la gente que la palabra pizza se les cae de la boca :mrgreen: porque se pueden sacar sonidos grosos de algunos bichitos muy menospreciados) . Red witch empress chorus :arrow: no lo probe, se supone que esta basado en el CE-1 . T-rex twister :arrow: lo probe y me parecio horrible . tc chorus :arrow: el de rack esta discontinuado, si llegas a conseguir alguno usado (hay chances, busca con paciencia) te van a ARRANCAR LA CABEZA, asi con mayusculas; el de pedal es mas facil de ubicar, aun asi es caro pero es uno de los chorus mas lindos que probe Lo de Sudar lo pregunte porque me acorde que tocabas ahi :mrgreen: igual sacame la duda, cuando estuvimos hablando por lo del disco de Romeo fue con vos, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: soy un colgado, I know jejejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierSuarez Posted December 21, 2009 Author Share Posted December 21, 2009 jaja no, hablaste con Casas yo soy Suarez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 jaja no, hablaste con Casas yo soy Suarez ajajajajajajajjajajajajajajaja mil disculpas man!!!! jajajaja una vez estuve en una banda con 2 pablos mas, era un quilombo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: anyway, bienvenido al foro, que lo disfrutes :D como estuvo el lejano oriente? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierSuarez Posted December 21, 2009 Author Share Posted December 21, 2009 jajaja todo bien; en su momento lo ayude a Javier ( el otro) a montar su estudio, en base a csoas que ya tenia diagramadas en el mio; somos todos familia. Japon un flash, me traje un TC Helicon que te afina la voz, mortallllllll lo que si no pude encontrar un puto chorus copado, ni ahi ni en Inglaterra, de no creer asi que muero en ebay, pero queria priemro cotejar con la gente de aca y sus experiencias. Me parece que voy por el ce-2 gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sleepyone Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 a mi me gusta tenerlo prendido todo el tiemo el chorus asi que en determinado punto tiene que ser sutil sino te da una embolia en la cabeza. en base a eso me parece que si como vos decis, vas por el CE-2, no te vas a equivocar :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts