Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Administrador Posted July 2, 2017 Finalmente recibí esta guitarra que tenía en marcha desde el año pasado. La Fender Telecaster Deluxe presentada en 1972 y fabricada hasta 1978 era un modelo extraño, lanzado por Fender para intentar competirle a la Les Paul. Llevaba dos pickups Wide Range diseñados por Seth Lover (el inventor del Humbucker) que utilizaban un magneto especial que les daba un audio muy particular. Podían venir con tremolo opcional, y traían la cabeza grande de las Strats de los 70's. De telecaster sólo tenían la forma...era otra viola totalmente diferente. Siempre quise una Deluxe 72, y tuve una original Fender. Pero el problema de esas violas era el mango...en los 70's venían muy angostos y me resultaban incómodos. Así que cuando llegó el momento de encarar este proyecto, le solicité a Diego Nedbal e Ivan Bulecevich un par de cambios en el mango: Ancho 43mm, radio 10' y 22 trastes. Aquellas Fender Tele Deluxe 72 originales tenían el opcional de Tremolo, no era común encontrarlas pero las había...así que obviamente solicité este ejemplar con esa opción. Se usó Castaño Ruso para el cuerpo, y todos los herrajes Fender originales. Los pickups son los Wide Range reissue, que no tienen nada que ver tonalmente con los originales de los 70's que eran de CuNiFe y sonaban casi como un singlecoil...mi plan es buscar unos originales en ebay y cambiarlos, en un futuro. Pero mientras tanto los que tiene suenan muy bien. La guitarra es IMPRESIONANTE, el trabajo de pintura es tan pero tan bueno que hace casi imposible que se pueda tomar una foto sin reflejos...es un espejo. La calidad de detalles, encastres, rebajes...estos tipos son dos FUCKIN GENIOS. Sólo vi este nivel de calidad en una Tom Anderson o una PRS Custom...simplemente brillante. La terminé pagando como una Fender Mexico, quizás un poco más...pero no tienen punto de comparación, es como comparar una milanesa de tu vieja con una Patynesa. Dejo fotos, y en la semana sale videotest. Quote
Gulllermo Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Felicitaciones, el puente cambia el sonido en cuánto a la original que tuviste? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @@Gulllermo la original que tuve también tenía trémolo...para mí es el alma de este modelo. Quote
cachito Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 esas clavijas me parece que son bastante traicioneras para quedar alineadas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @@cachito exacto, fijate que los bordes de cada una son irregulares...es casi imposible lograr que encastre una con la otra...pero estos pibes lo lograron. Claro, como si eso fuese importante, no? :mrgreen: Quote
Charlystrato Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Cuantas violas tenes Ariel? Les das uso por igual o hay algunas relegadas en esa Lista? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @@Charlystrato no tantas... Tengo un amigo que tiene 60, y otro cerca de 100. Lo mío es humilde en comparación... :mrgreen: Hay guitarras que uso poco, pero me gustan y me sirven para ciertas cosas. Si no me van las vendo. Quote
Ronnie Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Preciosa! Amo esa tele con trémolo. Mi tele favorita. Como los mics originales son medio inconseguibles, siempre pensé que unos mics que pueden andar bien son los Fralin P92, hasta por facha. Qué la disfrutes! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @@Ronnie gracias, voy a chequear eso. Pero honestamente, para mí los mics tienen que lucir así, con el FENDER grabado...si no, no es una Tele Deluxe 72. Quote
MattPRS Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Felicitaciones!! Esta hermosa, lo primero que vi de estos muchachos fue una copia de una PRS y fue la mejor copia que vi. El acabado es poli? Quote
Ernesto Castillo Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Finalmente recibí esta guitarra que tenía en marcha desde el año pasado. La Fender Telecaster Deluxe presentada en 1972 y fabricada hasta 1978 era un modelo extraño, lanzado por Fender para intentar competirle a la Les Paul. Llevaba dos pickups Wide Range diseñados por Seth Lover (el inventor del Humbucker) que utilizaban un magneto especial que les daba un audio muy particular. Podían venir con tremolo opcional, y traían la cabeza grande de las Strats de los 70's. De telecaster sólo tenían la forma...era otra viola totalmente diferente. Siempre quise una Deluxe 72, y tuve una original Fender. Pero el problema de esas violas era el mango...en los 70's venían muy angostos y me resultaban incómodos. Así que cuando llegó el momento de encarar este proyecto, le solicité a Diego Nedbal e Ivan Bulecevich un par de cambios en el mango: Ancho 43mm, radio 10' y 22 trastes. Aquellas Fender Tele Deluxe 72 originales tenían el opcional de Tremolo, no era común encontrarlas pero las había...así que obviamente solicité este ejemplar con esa opción. Se usó guindo liviano para el cuerpo, y todos los herrajes Fender originales. Los pickups son los Wide Range reissue, que no tienen nada que ver tonalmente con los originales de los 70's que eran de CuNiFe y sonaban casi como un singlecoil...mi plan es buscar unos originales en ebay y cambiarlos, en un futuro. Pero mientras tanto los que tiene suenan muy bien. La guitarra es IMPRESIONANTE, el trabajo de pintura es tan pero tan bueno que hace casi imposible que se pueda tomar una foto sin reflejos...es un espejo. La calidad de detalles, encastres, rebajes...estos tipos son dos FUCKIN GENIOS. Sólo vi este nivel de calidad en una Tom Anderson o una PRS Custom...simplemente brillante. La terminé pagando como una Fender Mexico, quizás un poco más...pero no tienen punto de comparación, es como comparar una milanesa de tu vieja con una Patynesa. Dejo fotos, y en la semana sale videotest. Viste que se puede laburar bien y con detalles de excelencia, y pagar un precio razonable? BN son los mejores luthiers de la argentina, lejos, y tienen los pies en la tierra...los demas, siganla mamando! Quote
sebasnov Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Cuanto talento tienen estos muchachos! Siempre me fascinaron sus violas...el nivel de perfección y detalles. Realmente te felicito luego de tanta espera!! Quote
Ronnie Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Ojalá los muchachos de BN largaran una tanda de la Hot Cacao. Para mí es EL diseño argentino, perfecto, a un nivel PRS. Quiero una muchachos! Quote
Cristiantejo Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 Hermosa, me encanta la tele deluxe. Ya voy a tener una! Enviado desde mTalk Quote
MattPRS Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 No habia visto los "pointers" en el pickguard desde el celu, excelente!!! Quote
fakomendo Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 HERMOSAAAA!! tenia la duda si los reissue eran igual que los originales que en un video de hace un par de años dijiste que ya no se hacian más, esos mics no los podes mandar a hacer con ardizzi o alguien parecido? seguis teniendo la 72 de hace un par de años? se veia muy linda.felicitaciones por la adquisicion, a rockearla ^^ Quote
D.R.F Posted July 2, 2017 Posted July 2, 2017 (edited) @@cachito exacto, fijate que los bordes de cada una son irregulares...es casi imposible lograr que encastre una con la otra...pero estos pibes lo lograron. Claro, como si eso fuese importante, no? :mrgreen: Por supuesto,es importantísimo, nada más ni nada menos que la presentación de tu trabajo,eso,nada más,Una pavada no? Edited July 2, 2017 by D.R.F Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @D.R.F si, si están todas torcidas, de acuerdo...es un papelón. Ahora, que haya una diferencia detectable con lupa debido a la inconsistencia de las mismas clavijas, eso es ganas de romper las pelotas desde atrás de una pantalla. Abrazote! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2017 Author Administrador Posted July 2, 2017 @D.R.F De una. Ya todos con antorchas a incendiar a Suhr. :mrgreen: Quote
Recommended Posts