Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente,

Recien me llegaron 2 pedales nuevos. El overmental y el Habanero de electromate.

No puedo subir videos, ni fotos.

Pero basicamente queria contarles mi apreciacion.

A nivel construccion: Estan muy bien hechos, por fuera tienen una terminacion impecale. Al tacto es medio rugoso, pero lindo. Todo se ve de primera calidad. Algo que me llamo la atencion fueron los potenciometros. Es la tercera marca que tengo nacional y es la primera que tiene los  recorridos de los potes parejo, con la misma sensibilidad de 0 a 10,cigual que cualquiera de los otros pedales que tengo extranjeros ( TS9, HOT ROD de TECH 21, flanger MXR, deja vibe de fulltone, etc). En los otros pedales nacionales, los potes tienen distintas "resistencia" segun la parte del recorrido. Quizas sea una boludez, pero a mi no me gusta. Si tengo que decir algo, a nivel contractuccion esta a la par de cualquier pedal de afuera. Es bastante pedaso, algo de 400 grs. y de tamaño es mas chico que un TS9.

A nivel sonido: A mi en lo personal me encanto. El over muerde como loco, tiene 3 llaves que dan para jugar. Es de esos over que si le sumas un ts9 con gain casi en 0 te da la sensacion que estas usando una distor pesada. El overmental es un over mas tirando a pesado, tienen otro que se llama odex creo, que es mas blusero. El habanero lo estoy usando al principio en unity gain para bufferear la señal, y si, me resulta a pleno. Sin haber probado un ep booster antes, me da la sensacion que el habanero cumple esa funcion de "sacarte la frazada del parlante"

La verdad es esta. Tenia algo de 2,5 lucas, iba a comprar el ep booster, justo vi que salieron estos y me tire. Con esa plata me compre los 2. 

No tengo un oido super desarrollado, pero es terrible la relacion precio/calidad. 

Valor agregado: Esto es algo para destacar, si bien no lo deben haber inventado ellos, en la indtustria nacional jamas lo vi. El overmental trae una llave que una de sus posiciones es "misterious". A dentro el pedal viene con un capacitor intercambiable, para que el usuario busque un valor que le de un sonido particular a gusto personal. Quizas sea una pavada hacerlo, pero nadie lo habia hecho aca, o casi nadie. Eso define a la marca, se que todos saben la historia de como se llego a electromate, pero ellos no agarraron los mismos pedales de antes, le cambiaron el logo, y a la venta de nuevo. "Resignifiacron" sus productos.

Bueno, me despido, pero antes quiero aclarar lo siguiente. No soy amigo, conocido, primo, cuñado, enemigo, ni nada por el estilo de ninguno de los integrantes de electromate y asi mismo de sonobox. Los pedales los compre en DE ACA¡ los pague peso por peso. Solo me parecerieron terribles pedales y quise compartirlo. De hecho no conozco en persona a ningun fabricante nacional de pedales. SI este post da a entender "publicidad oculta" que sea borrado sin previo aviso.

Saludos gente!!!!

Posted

Buenísima descripción. Le tengo muchas ganas al delay. Ojalá le hayan dado una vuelta de tuerca al Cheddar, para hacerlo un poquitín más versátil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Buenísima descripción. Le tengo muchas ganas al delay. Ojalá le hayan dado una vuelta de tuerca al Cheddar, para hacerlo un poquitín más versátil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olvidate, es lo mismo de siempre.

Edited by MartinJTA
  • 11 months later...
Posted

al dia de hoy alguien, probo estos pedales? estoy buscando una alternativa al OCD y me parece que el overmental va por ese lado...

Posted
hace 39 minutos, Coco dijo:

al dia de hoy alguien, probo estos pedales? estoy buscando una alternativa al OCD y me parece que el overmental va por ese lado...

Esta re estudiado el OCD, yo se lo encargaría a algun diyer, hay a montones, mas y menos conocidos.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Mgto dijo:

Esta re estudiado el OCD, yo se lo encargaría a algun diyer, hay a montones, mas y menos conocidos.

y mira, mi pedal numero 1 me lo hizo nacho5 de aca del foro...lo tengo hace un monton y es mi drive principal. clon de les lius

• Like 2
Posted (edited)
hace 4 minutos, Coco dijo:

y mira, mi pedal numero 1 me lo hizo nacho5 de aca del foro...lo tengo hace un monton y es mi drive principal. clon de les lius

A eso iba... yo tengo un Rat de GWFX y es lo mejor que le pudo pasar a mi AC15.

Edited by Mgto
  • Like 1
  • 3 months later...
Posted

ya tengo 3 el delay,el overmental y el ringo(me arriesgue con la preventa,lo valio) el delay opaco lindo,no es analógico tiene filtros que lo hacen sonar analogico siendo digital como dicen en la descripción LINDO CUERPO DA,el overmental es mi distorsion,un ocd rabioso que puede trabajar a 9 o18 v,yo lo uso  a 18 para emparentarlo con el ringo,el ringo lo uso como clean apenas cruncheado y para limitar el brillo que tiene mi amp en combinación con mi viola que por momentos puede ser invasivo para los que vienen a ver mi banda (JACK FLASH AND THE RUNAWAYS),la verdad que son muy buenos,al ringo no pude ponerlo todavia al lado de un klon centaur original pero para lo que cuesta todo hoy en dia,tengo un muy buen over por 2500 (valor preventa)

Posted

Me gusta la onda de trabajo de Diego, pero la estética de los pedales, sumado a los gabinetes chicos no me gustan para nada. Ahí se terminan las posibilidades de querer comprar uno. Idem Sonobox y Dedalo.