Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente

Estaba viendo este video, no se si ya se hablo de esto acá, pero es de un canal de youtube super conocido "Normans Rare Guitars", y muestran una strato de 1954, pero parece sacada ayer de la fabrica, no puede ser que sea de ese año, tiene que ser una reedición!!! Está tremenda si es posta!

Disculpen si no se como poner un link para que se vea el video directo y no tengan que pasar a otra pestaña con youtube

Edited by Ariel Pozzo Seredicz
Posted

"Closet classic" sería según el custom shop.

NRG es confiable y reconocido... Uno de los lugares favoritos de Bonamasa.

Posted

"Closet classic" sería según el custom shop.

NRG es confiable y reconocido... Uno de los lugares favoritos de Bonamasa.

Son geniales la violas de ese lugar.

No es que dudara de su autenticidad, me expresé queriendo indicar que estoy muy sorprendido del estado.

Posted

En esa época era bastante común que la gente compre guitarras sin saber tocarlas, a modo de inversión y por eso cada tanto aparece alguna en ese estado. Las tienen guardadas y cuando salen están nuevas.

Posted (edited)

Claramente no dice que es una reedicion, es original, pudo estar guardada mucho tiempo.

Estas muy acostumbrado a las Frugoni  :mrgreen:

Me quedo con esta mil veces

Edited by LC77
Posted

En esa época era bastante común que la gente compre guitarras sin saber tocarlas, a modo de inversión y por eso cada tanto aparece alguna en ese estado. Las tienen guardadas y cuando salen están nuevas.

¿En 1954 la gente compraba stratos como inversión?

Posted (edited)

¿En 1954 la gente compraba stratos como inversión?

Es medio un decir, y bastante simplificado pero voy a que no las compraban músicos únicamente. Hace poco hablando con Rudy Pensa me contó de una mujer que llevó una guitarra que le había comprado el padre en esa época "por si algún día valía algo". La guitarra en cuestión era una Fender Stratocaster 1954 nro. de serie 0013. O sea, la que salió doce guitarras después de la que tiene Gilmour. 

Edit: no sé si lo tomarían como inversión, o simplemente por esa razón de que a futuro valga algo, o simplemente por gusto.

Edited by santino.0
Posted

Es medio un decir, y bastante simplificado pero voy a que no las compraban músicos únicamente. Hace poco hablando con Rudy Pensa me contó de una mujer que llevó una guitarra que le había comprado el padre en esa época "por si algún día valía algo". La guitarra en cuestión era una Fender Stratocaster 1954 nro. de serie 0013. O sea, la que salió doce guitarras después de la que tiene Gilmour.

Edit: no sé si lo tomarían como inversión, o simplemente por esa razón de que a futuro valga algo, o simplemente por gusto.

No sabía que Gilmour tenía la 0001, ahí estuve leyendo, que groso. Es re conocido ese dato pero vivo en un termo jajaja

Posted

No sabía que Gilmour tenía la 0001, ahí estuve leyendo, que groso. Es re conocido ese dato pero vivo en un termo jajaja

La 00 creo que la tenía Leo Fender, también había leído que había una anterior de las que usaban antes de lanzar la línea (cuando se las daban a los músicos para que las toquen y les den su opinión) que estaba con el cuerpo sin pintar..

Búscala que es una manteca, todavía sigue igual. Era de un músico bastante famoso de la época. Creo que apareció recién hace unos años..

Posted

Hola gente

Estaba viendo este video, no se si ya se hablo de esto acá, pero es de un canal de youtube super conocido "Normans Rare Guitars", y muestran una strato de 1954, pero parece sacada ayer de la fabrica, no puede ser que sea de ese año, tiene que ser una reedición!!! Está tremenda si es posta!

Disculpen si no se como poner un link para que se vea el video directo y no tengan que pasar a otra pestaña con youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=jOCxfVGzbQ4

Hay guitarras así. Son las mas apreciadas por los coleccionistas, les llaman "Case Queens", basicamente estuvieron en su estuche 50 años. Si vienen con la factura, los folletos y accesorios mejor aún. 

Hay tres grandes clasificaciones:

Museum Grade: Tal cual salio de fabrica, ni se tocó. Tiene todos los accesorios

Collector´s Grade: Toda orignal, sin roturas, sin grandes problemas estéticos

Player´s Grade: Todo lo que no es lo anterior. Alguna rotura, algunas partes no originales, un refinish... o todo eso junto.

Hay fenómenos interesantes. Algunas guitarras que vivieron dentro de un estuche mas de 50 años debajo de una cama a veces sufren el efecto de la gravedad en el mango y se reviran (por eso mejor almacenarlas de costado). Otra es el "gassing", algunos plásticos no fueron pensados para sobrevivir 60 años. Se abren estuches y aparecen pickguards y partes plásticas "quemadas, basicamente una combustion lenta.

En fin. Esa Strat es posta. La laca parece que ya se "hundió" en la veta. Tremenda, debe salir arriba de 30 lucas verdes. 

Posted

Muchas veces estas guitarras que fueron prácticamente no tocadas durante décadas, aparecen debajo de las camas de personas fallecidas que ni siquiera los familiares estaban enterados.

Muchas personas en USA las compraban sin saber tocar, simplemente porque era la que usaba su músico favorito.

Posted

Muchas veces estas guitarras que fueron prácticamente no tocadas durante décadas, aparecen debajo de las camas de personas fallecidas que ni siquiera los familiares estaban enterados.

Muchas personas en USA las compraban sin saber tocar, simplemente porque era la que usaba su músico favorito.

O también porque cualquier yankee nacionalista compraba una fender "barata" para incluso regalar o hasta aprender a tocar. En esa epoca no había oferta de violas alternativas economicas como las hay hoy. Por eso aparecen estas cosas! Además en la actualidad gente que no sabe tocar nada se sigue comprando una Fender como primer viola!!

Tengo un conocido que su papa en el 78, siendo el preadolescente, le regalo una Gibson Les Paul Custom, y es la viola con la que aprendio y sigue tocando hasta el día de hoy y puedo decir que no es un niño rico, es mas bien hijos de laburantes! por lo tanto se ve que en viejas epocas, las violas valian como violas y por eso la gente comun las compraba.

Posted

O también porque cualquier yankee nacionalista compraba una fender "barata" para incluso regalar o hasta aprender a tocar. En esa epoca no había oferta de violas alternativas economicas como las hay hoy. Por eso aparecen estas cosas! Además en la actualidad gente que no sabe tocar nada se sigue comprando una Fender como primer viola!!

Tengo un conocido que su papa en el 78, siendo el preadolescente, le regalo una Gibson Les Paul Custom, y es la viola con la que aprendio y sigue tocando hasta el día de hoy y puedo decir que no es un niño rico, es mas bien hijos de laburantes! por lo tanto se ve que en viejas epocas, las violas valian como violas y por eso la gente comun las compraba.

Todo lo contario, hoy dia en promedio las violas son igual o mas baratas que antes, y en terminos generales, sobre todo en las entry level, de mejor calidad.

A los datos me remito: https://reverb.com/news/guitaronomics-have-guitars-become-more-expensive-over-time

Las violas nunca fueron baratas ni se conpraban para ver que onda. Por lo menos no las que nos interesan hoy dia (F y G). A lo sumo para arrancar sin tanto gasto y culpa se compraban las Danelectro, Harmony, y demas marcas gringas o sino las Teisco, Kawai y demas marcas ponjas.

Posted

jaja...no, ese tema es Venus, del grupo holandes Shocking Blue, de los 60's.

Del cual Charly plagió para componer "cerca de la revolución", así como también se inspiro en "sweet home Alabama" para "encuentro con el diablo".

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Posted (edited)

Todo lo contario, hoy dia en promedio las violas son igual o mas baratas que antes, y en terminos generales, sobre todo en las entry level, de mejor calidad.

A los datos me remito: https://reverb.com/news/guitaronomics-have-guitars-become-more-expensive-over-time

Las violas nunca fueron baratas ni se conpraban para ver que onda. Por lo menos no las que nos interesan hoy dia (F y G). A lo sumo para arrancar sin tanto gasto y culpa se compraban las Danelectro, Harmony, y demas marcas gringas o sino las Teisco, Kawai y demas marcas ponjas.

No se la relación de precio de la época, pero esta Stratocaster comprada en Manny's, hoy no parece cara....

1179543a05bc8897efac9ecc31c6f0a7.jpg

Edited by Charly Lucena
Posted

Con mas razon entonces! Habria que poner en la ecuacion a los salarios. No cabe dudas que la "standard" de aquellos años era una strato de esas, hoy por supuesto joyas coleccionables.

Posted

No se la relación de precio de la época, pero esta Stratocaster comprada en Manny's, hoy no parece cara....

1179543a05bc8897efac9ecc31c6f0a7.jpg

Que loco, por la fecha esa debe ser la última o una de las últimas violas de Hendrix