Tomas Di Leo Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 (edited) Buenos dias queridos amigos del Musiquiatra Hoy vengo a presentar la nueva guitarra que me compre y venia esperando con ansias hace meses, una Strandberg Boden OS7. Para los que no conocen sobre estas guitarras, el diseñador y creador de estos engendros es el sueco Ola Strandberg, que luego de haber tenido éxito sus guitarras, decidió hacer modelos manufacturados Asia y USA para poder abarcar mas publico. No es algo nuevo dado que el lo único que invento fue en si el perfil del mástil, pero hacia bastante que este tipo de guitarras no aparecían como algo masivo en el mercado (para que lo que es un hijo de una guitarra tipo Klein). Las principales diferencias con una guitarra normal son: .-Fanned frets (o trastes torcidos) .-7 cuerdas .-Endurneck .-Headless y el peso general de 2kg .-Microfonos Lace Aluma X-Bar .-Cuerpo ergonomico para tocar en múltiples posiciones Voy a dar mi opinión sobre cada uno de estos ítems que nombre arriba Los fanned frets no se sienten al tocar de forma que tengas que estar mirando el diapasón y calculando que los trastes están torcidos, pero si ayudan a mejorar la tensión sobre todo con afinaciones mas graves. Las 7 cuerdas es algo a lo que no estaba acostumbrado, sin embargo es un recurso muy lindo y que puede ser muy musical dependiendo de como se use, no la pifie al elegir este modelo al comprar por sobre el de 6 cuerdas El endurneck es una maravilla de la tecnología, no puedo creer que toque tanto tiempo sin estos perfiles de mango trapezoidales, realmente le dan mucha mas firmeza al agarre del mastil, y te ayuda a guiar el pulgar a través de todo el largo de la guitarra, siendo sincero, para mi es un viaje de ida probarlo. No me costo en lo mas mínimo acostumbrarme, sin embargo yo suelo tocar con el pulgar abajo, a las personas que toquen con el pulgar asomándose por arriba seguramente les cueste mas el cambio El diseño headless ayuda a reducir muchísimo el peso del instrumento y realmente no le veo ninguna desventaja, salvo el hecho de que no se pueden hacer bendings en el traste 0. Mejora la afinación, la estabilidad y el calce del instrumento al tocar parado. Los micrófonos Lace Aluma X-Bar son de los mismos que diseñaron los famosos Lace Sensor, los cuales nunca me disgustaron. Estos realmente tiene un audio HiFi pero no comprimido, suena a lo largo de toda la banda de frecuencias de forma pareja, tiene un ataque bastante asimilado al de un single coil, pero con algo mas de graves, lo cual lo hace destacar mucho en los cleans, y al mismo tiempo esto da mucha definicion al empezar a subir el gain del audio Por ultimo, pero no menos importante, el cuerpo de la viola. Esta diseñado para que puedas tocar en múltiples posiciones, realmente si estas acostumbrado a tocar en la posición de clásico, es una gran mejora,, dado que la guitarra queda mucho mas cerca del cuerpo y con el ángulo exacto para no tener que estar levantando el mastil con mano. El resto de formas de tocar tienen una mejoría en la ergonomia, de todas formas no es the big deal. Dejo unas fotos con el celu y cuando pueda subire unas con la cámara. Edited June 30, 2017 by Tomas Di Leo 1 Quote
Nuno87 Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Una preciosura, como todas las Strandberg! Mis felicitaciones, Tomás! Que la disfrutes muchísimo!!! :D Quote
Lucho Pereira Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 @@Tomas Di Leo está preciosa, que las disfrutes. Preguntonta ¿usa cuerdas normales o tenes que usar onda las de las steinberger? Quote
Tomas Di Leo Posted June 30, 2017 Author Posted June 30, 2017 Primero que nada, muchas gracias a los que comentaron. No, @@Lucho Pereira, no hace falta usar cuerdas doble bola, por suerte Quote
Reincidente Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 què colorcito, eh ? no es un modelo que me cabe mucho pero me gusta que sea algo diferente, y compacto, està buenìsimo, dale masa ! Quote
Spider Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Felicitaciones Tomás! un sueño hecho realidad Se la ve tremenda y debe sonar aún mejor Quote
Ruben42 Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Videos, audios, minitash, revoleo de melen....ups!!! :roll: :P Felicitaciones querido!!! A disfrutarla!! Quote
intruder Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 es un polvo esa viola tomi!! parece una nave espacial!! Necesitamos audios!!!! Clean! Crunch! Hi Gain!!!!! Quote
Tomas Di Leo Posted July 1, 2017 Author Posted July 1, 2017 prometo audios, todavia me estoy adecuando a la 7ma cuerda y al audio de los mics, pero igual vendran audios! @@intruder, plini es uno de los tantos que hizo que me gustaran estas violas Quote
albinstromber Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Te odio. Entre a este thread viendo que el tuyo era el comentario más reciente. Estaba seguro de que iba a ser exactamente este. Quote
mcniac Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 hacía mucho que no sentia tanta envidia... jajaja vengo gaseadisimo con estas violas. en algun momento voy a comprarme una. si no molesta la pregunta, cuanto dolio? tenia además la esperanza de probar alguna viola en ese estilo durante la expo, pero bue... Esteban Quote
Tomas Di Leo Posted July 1, 2017 Author Posted July 1, 2017 @@Emma Cordobez, con todo lo que los llene la cabeza! pero valio la pena @@mcniac la viola la compre en una de las ultimas rebajas que hizo Strandberg a 1600 USD, cuando me costo que llegara aca no voy a decirlo porque cada uno tendra. sus metodos para hacerlo. @@albinstromber, Gustavo estababa mas ansioso que yo porque llegue esta viola. Muchas gracias a todos por sus cumplidos, la viola esta buenisima y nos estamos conociendo aun, mi primer viola de 7 cuerdas, aun cuesta ver como hacer que esos bajos suenen bien y no se fuzzeen Quote
Gustavo Rauch Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Entre a este thread viendo que el tuyo era el comentario más reciente. Estaba seguro de que iba a ser exactamente este. Ya nos podemos casar. Y podría usar esa hollow. Quote
mcniac Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 @@Emma Cordobez, con todo lo que los llene la cabeza! pero valio la pena @@mcniac la viola la compre en una de las ultimas rebajas que hizo Strandberg a 1600 USD, cuando me costo que llegara aca no voy a decirlo porque cada uno tendra. sus metodos para hacerlo. @@albinstromber, Gustavo estababa mas ansioso que yo porque llegue esta viola. Muchas gracias a todos por sus cumplidos, la viola esta buenisima y nos estamos conociendo aun, mi primer viola de 7 cuerdas, aun cuesta ver como hacer que esos bajos suenen bien y no se fuzzeen gracias che, ya aprovecharé algun viaje! Quote
Recommended Posts