Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenos dias queridos amigos del Musiquiatra

Hoy vengo a presentar la nueva guitarra que me compre y venia esperando con ansias hace meses, una Strandberg Boden OS7. Para los que no conocen sobre estas guitarras, el diseñador y creador de estos engendros es el sueco Ola Strandberg, que luego de haber tenido éxito sus guitarras, decidió hacer modelos manufacturados Asia y USA para poder abarcar mas publico.

No es algo nuevo dado que el lo único que invento fue en si el perfil del mástil, pero hacia bastante que este tipo de guitarras no aparecían como algo masivo en el mercado (para que lo que es un hijo de una guitarra tipo Klein).

Las principales diferencias con una guitarra normal son:

.-Fanned frets (o trastes torcidos)

.-7 cuerdas

.-Endurneck

.-Headless y el peso general de 2kg

.-Microfonos Lace Aluma X-Bar

.-Cuerpo ergonomico para tocar en múltiples posiciones

Voy a dar mi opinión sobre cada uno de estos ítems que nombre arriba

Los fanned frets no se sienten al tocar de forma que tengas que estar mirando el diapasón y calculando que los trastes están torcidos, pero si ayudan a mejorar la tensión sobre todo con afinaciones mas graves. 

Las 7 cuerdas es algo a lo que no estaba acostumbrado, sin embargo es un recurso muy lindo y que puede ser muy musical dependiendo de como se use, no la pifie al elegir este modelo al comprar por sobre el de 6 cuerdas

El endurneck es una maravilla de la tecnología, no puedo creer que toque tanto tiempo sin estos perfiles de mango trapezoidales, realmente le dan mucha mas firmeza al agarre del mastil, y te ayuda a guiar el pulgar a través de todo el largo de la guitarra, siendo sincero, para mi es un viaje de ida probarlo. No me costo en lo mas mínimo acostumbrarme, sin embargo yo suelo tocar con el pulgar abajo, a las personas que toquen con el pulgar asomándose por arriba seguramente les cueste mas el cambio

El diseño headless ayuda a reducir muchísimo el peso del instrumento y realmente no le veo ninguna desventaja, salvo el hecho de que no se pueden hacer bendings en el traste 0. Mejora la afinación, la estabilidad y el calce del instrumento al tocar parado.

Los micrófonos Lace Aluma X-Bar son de los mismos que diseñaron los famosos Lace Sensor, los cuales nunca me disgustaron. Estos realmente tiene un audio HiFi pero no comprimido, suena a lo largo de toda la banda de frecuencias de forma pareja, tiene un ataque bastante asimilado al de un single coil, pero con algo mas de graves, lo cual lo hace destacar mucho en los cleans, y al mismo tiempo esto da mucha definicion al empezar a subir el gain del audio

Por ultimo, pero no menos importante, el cuerpo de la viola. Esta diseñado para que puedas tocar en múltiples posiciones, realmente si estas acostumbrado a tocar en la posición de clásico, es una gran mejora,, dado que la guitarra queda mucho mas cerca del cuerpo y con el ángulo exacto para no tener que estar levantando el mastil con mano. El resto de formas de tocar tienen una mejoría en la ergonomia, de todas formas no es the big deal.

Dejo unas fotos con el celu y cuando pueda subire unas con la cámara.

post-12726-0-30211100-1498858789_thumb.jpeg
post-12726-0-15109100-1498858784_thumb.jpeg
post-12726-0-94698100-1498858777_thumb.jpeg
post-12726-0-42452100-1498858773_thumb.jpeg
post-12726-0-21528500-1498858767_thumb.jpeg
post-12726-0-27349800-1498858762_thumb.jpeg

post-12726-0-27349800-1498858762_thumb.jpeg

post-12726-0-21528500-1498858767_thumb.jpeg

post-12726-0-42452100-1498858773_thumb.jpeg

post-12726-0-94698100-1498858777_thumb.jpeg

post-12726-0-15109100-1498858784_thumb.jpeg

post-12726-0-30211100-1498858789_thumb.jpeg

Edited by Tomas Di Leo
  • Like 1
Posted

hacía mucho que no sentia tanta envidia... 

jajaja vengo gaseadisimo con estas violas. en algun momento voy a comprarme una. si no molesta la pregunta, cuanto dolio? 

tenia además la esperanza de probar alguna viola en ese estilo durante la expo, pero bue...

Esteban

Posted

@@Emma Cordobez, con todo lo que los llene la cabeza! pero valio la pena

@@mcniac la viola la compre en una de las ultimas rebajas que hizo Strandberg a 1600 USD, cuando me costo que llegara aca no voy a decirlo porque cada uno tendra. sus metodos para hacerlo.

@@albinstromber, Gustavo estababa mas ansioso que yo porque llegue esta viola.

Muchas gracias a todos por sus cumplidos, la viola esta buenisima y nos estamos conociendo aun, mi primer viola de 7 cuerdas, aun cuesta ver como hacer que esos bajos suenen bien y no se fuzzeen

Posted

@@Emma Cordobez, con todo lo que los llene la cabeza! pero valio la pena

@@mcniac la viola la compre en una de las ultimas rebajas que hizo Strandberg a 1600 USD, cuando me costo que llegara aca no voy a decirlo porque cada uno tendra. sus metodos para hacerlo.

@@albinstromber, Gustavo estababa mas ansioso que yo porque llegue esta viola.

Muchas gracias a todos por sus cumplidos, la viola esta buenisima y nos estamos conociendo aun, mi primer viola de 7 cuerdas, aun cuesta ver como hacer que esos bajos suenen bien y no se fuzzeen

gracias che, ya aprovecharé algun viaje!