PeJKelly Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Hola, simplemente les comparto unas fotos de mi guitarra con sus defectos y virtudes... y una ficha técnica. Cualquier pregunta es bienvenida y será contestada. Saludos. Ficha: Mastil: Enterizo de 5 piezas, 3 de Cancharana y 2 de Nogal Italiano Cuerpo: Alas de Cancharana y tapa de Nogal Trastiera: Ebano 24 trastes Dunlop Jumbo 6105 Clavijero: Raiz de Nogal Puente: Schaller (los pivotes son NN) Clavijas: Sperzel Locking 3+3 Mics: Seymour Duncan JB Puente y Jazz Mango Electronica: Jack, Selectora y Potes 500K Dimarzio Mango: Forma tipo C suave Escala 25,5" Radio 12" Espesor 20mm - 22mm Anchura 43mm - 58 mm 1
Marianobros Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 El modelo esta muy lindo, es una lastima los defectos como el angulo del mango que seguramente estas perdiendo un monton de "sonido" por tener el puente tan alto y ademas los mics re lejos. Abrazo
Diego Morales Roccuzzo Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Ups, no se puede porque lo van a bannear. Bueno, igualmente apuesto que debe sonar de la hostia... Mucho sustain. Está muy alto el puente o soy yo?
Juli_lack Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Felicitaciones, hermosa guitarra, y viniendo de Sergio, debe ser un caño. Yo tengo mi Nigrelli y no puedo estar mas conforme con el laburo de él, es un genio.
GastonP Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 El modelo esta muy lindo, es una lastima los defectos como el angulo del mango que seguramente estas perdiendo un monton de "sonido" por tener el puente tan alto y ademas los mics re lejos. Abrazo Concuerdo con el comentario, parece que el mango no tuviera ángulo para el puente... ¿Eso fue algo así buscado por algo en particular, fue un cambio de último momento (cuando la guitarra ya estaba hecha), o simplemente se pasó por alto?
NachoMan77 Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 (edited) Perdón al dueño de la viola, pero yo jamás hubiera aceptado una viola con ese angulo del mango. Tal como dijeron mas arriba, el puente esta subido al maximo para compensar y los mics tan levantados son un aborto a la vista. Tema aparte la leyenda "Neck Truh"... EDIT: los studs cromados debajo del puente negro no ayudan para nada. Una pena, porque la tapa de nogal esta buenísima. Edited June 30, 2017 by NachoMan77
Ronnie Posted June 30, 2017 Posted June 30, 2017 Primero felicito al dueño por su viola nueva. Ojalá te guste el audio y el feel del instrumento, está muy linda. Ahora, yendo a lo técnico, coincido con los muchachos. Si ese ángulo fue a propósito, es un tremendo error del luthier por sugerirlo. Y si no fue a propósito, es un error peor...
gbonifati Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Pero la guitarra se puede tocar? Suena? Si es así pasa más por algo visual... Pero si suena que se yo...
LC77 Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 ¿no se puede simplemente bajar el puente y los mics? Eso que pasa si bajas el puente? Te trastea? Es tan grave que no deja sonar las cuerdas?
PeJKelly Posted July 1, 2017 Author Posted July 1, 2017 que lindo diseño, felicidades! Gracias, la idea era hacer una mezcla con otra de nogal que hizo y las Ibanez S pero con otro formato de mueble. Creo que salió... El modelo esta muy lindo, es una lastima los defectos como el angulo del mango que seguramente estas perdiendo un monton de "sonido" por tener el puente tan alto y ademas los mics re lejos. Abrazo El ángulo está bien, el problema es que esta muy cargado de madera y quedo muy alta la trastiera en relación al cuerpo por lo que las cuerdas quedan muy alejadas del mic por lo que que si... pierde bocha de todo... después subo otra foto donde se nota lo que digo. Queremos audios! Ups, no se puede porque lo van a bannear. Bueno, igualmente apuesto que debe sonar de la hostia... Mucho sustain. Está muy alto el puente o soy yo? No hay audios! la usé muy poco tiempo hasta que no la pude calibrar y ahora esta desarmada. Tiene un muy buen sustain lo cual al principio fue un problema pero hasta que le tomas la mano. Felicitaciones, hermosa guitarra, y viniendo de Sergio, debe ser un caño. Yo tengo mi Nigrelli y no puedo estar mas conforme con el laburo de él, es un genio. Despues de ésta experiencia, paso, nunca más una viola de luthier. Concuerdo con el comentario, parece que el mango no tuviera ángulo para el puente... ¿Eso fue algo así buscado por algo en particular, fue un cambio de último momento (cuando la guitarra ya estaba hecha), o simplemente se pasó por alto? Cuando probé la guitarra con los componentes presentados le dije que me parecían muy altas las cuerdas, que yo siempre use las cuerdas con la acción superbaja, pero en ese momento pensé (y me lo aseguró en parte) que era porque la viola estaba con el hard presentado y no calibrada, no note el sobrante de madera, fue culpa de mi ignorancia e inexperiencia en parte. muy lindo diseño, pero demasiado alto el puente, quedo todo como en el aire. si fue a proposito esta perfecto que te guste. No fue a proposito :/ Perdón al dueño de la viola, pero yo jamás hubiera aceptado una viola con ese angulo del mango. Tal como dijeron mas arriba, el puente esta subido al maximo para compensar y los mics tan levantados son un aborto a la vista. Tema aparte la leyenda "Neck Truh"... EDIT: los studs cromados debajo del puente negro no ayudan para nada. Una pena, porque la tapa de nogal esta buenísima. Creeme que después de 4 años de espera la agarré asi como estaba, al menos para recuperar los mics... de hecho cuando me la entregó no la pude probar (me la entregó en una pizzeria - si, leyeron bien-) y cuando la probé en mi casa me empecé a dar cuenta de todo y chau... fue... quedará de adorno o la arreglaré en el futuro. Lo único que le reconozco es que me respetó el precio en pesos, lo cual ahora que lo pienso bien lo voy a tener que gastar en arreglos. Jamás pude calibrar la viola porque el alma está rota. Los studs son cromados porque no son los originales del puente, me los perdió en una mudanza de taller justo en la semana que me la tenia que entregar asi que en el apuro les mandó otros, yo le habia dicho que este como este me llevaba la guitarra en el día que pactamos.
PeJKelly Posted July 1, 2017 Author Posted July 1, 2017 Primero felicito al dueño por su viola nueva. Ojalá te guste el audio y el feel del instrumento, está muy linda. Ahora, yendo a lo técnico, coincido con los muchachos. Si ese ángulo fue a propósito, es un tremendo error del luthier por sugerirlo. Y si no fue a propósito, es un error peor... El audio y el feel estan bien. La viola la tengo desde agosto de 2014 mas o menos, y se empezó a construir en mayo de 2010, ahora no está desarmada de adorno en la pared. Al menos aprendí bastante con ésto jaj ¿no se puede simplemente bajar el puente y los mics? No, cuando la quise calibrar no le pude mover el tensor, la mande a un luthier y tampoco pudo, me dijo que el alma estaba rota, lo único que se pudo hacer es rectificar los trastes para que no trasteara tanto, pero no se puede curvar el mango por lo que bajar el puente y las cuerdas solo la haría trastear peor, por ese la desarmé y le puse las cosas a otra guitarra, está hoy esta de adorno. Pero la guitarra se puede tocar? Suena? Si es así pasa más por algo visual... Pero si suena que se yo... No, es intocable. Hoy día está desarmada y colgada en la pared hasta que la arregle. Eso que pasa si bajas el puente? Te trastea? Es tan grave que no deja sonar las cuerdas? No es una opcíon vialble, no se puede calibrar directamente, el tensor está roto :S
juan lujan Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Gracias, la idea era hacer una mezcla con otra de nogal que hizo y las Ibanez S pero con otro formato de mueble. Creo que salió... El ángulo está bien, el problema es que esta muy cargado de madera y quedo muy alta la trastiera en relación al cuerpo por lo que las cuerdas quedan muy alejadas del mic por lo que que si... pierde bocha de todo... después subo otra foto donde se nota lo que digo. No hay audios! la usé muy poco tiempo hasta que no la pude calibrar y ahora esta desarmada. Tiene un muy buen sustain lo cual al principio fue un problema pero hasta que le tomas la mano. Despues de ésta experiencia, paso, nunca más una viola de luthier. Cuando probé la guitarra con los componentes presentados le dije que me parecían muy altas las cuerdas, que yo siempre use las cuerdas con la acción superbaja, pero en ese momento pensé (y me lo aseguró en parte) que era porque la viola estaba con el hard presentado y no calibrada, no note el sobrante de madera, fue culpa de mi ignorancia e inexperiencia en parte. No fue a proposito :/ Creeme que después de 4 años de espera la agarré asi como estaba, al menos para recuperar los mics... de hecho cuando me la entregó no la pude probar (me la entregó en una pizzeria - si, leyeron bien-) y cuando la probé en mi casa me empecé a dar cuenta de todo y chau... fue... quedará de adorno o la arreglaré en el futuro. Lo único que le reconozco es que me respetó el precio en pesos, lo cual ahora que lo pienso bien lo voy a tener que gastar en arreglos. Jamás pude calibrar la viola porque el alma está rota. Los studs son cromados porque no son los originales del puente, me los perdió en una mudanza de taller justo en la semana que me la tenia que entregar asi que en el apuro les mandó otros, yo le habia dicho que este como este me llevaba la guitarra en el día que pactamos. Increible.
Alepav Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Ojala puedas llevarsela a alguien que le cambie el tensor y corrija el ángulo. Vi trabajos de reparación extremadamente intrincados y prolijos hechos por Alejandro Rubio.
PeJKelly Posted July 1, 2017 Author Posted July 1, 2017 Y eso que no pude subir las otras fotos donde se ve lo que digo. Igual, hay un caso de un usuario de éste foro que aun hoy esta espereando su SNL... creo que va por el 8vo año, ese si que es increible también.
NachoMan77 Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Listo, un luthier menos en la lista. Gracias por documentar tu caso así nadie más se ensarta. En cuanto a la reparación, se me ocurre que alguien con bastante oficio podría despegar la trastiera, rebajarle unos milímetros al mango , reemplazar el tensor, pegar la trastiera y por ultimo darle un acabado acorde al mango para ocultar la carnicería. Hay que ver con cuanto margen de espacio contás para encarar esa movida. Si la viola te gusta en otros aspectos, junta coraje y buscate a un luthier que sepa y que la vuelva a la vida. No son todos iguales. Lamentablemente Nigrelli a demostrado que no es confiable. Un error lo comete cualquiera, pero no entiendo por qué te entregó semejante atrocidad? Y peor aún, ante tus reclamos debería haberla reparado a su costo, y de manera expedita. No te bajonees. Muchos exitos!
albinstromber Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Cualquiera puede cometer un error, o producir un instrumento que no esté a la altura. Le pasa a Gibson todo el tiempo. Pero cuando uno compra una Gibson fallada, la puede devolver y reemplazarla por otra. No me queda claro por qué los luthiers están exentos de los estándares que aplicamos, por ejemplo, a los plomeros: te pagué por un laburo, el laburo está mal hecho, hacelo bien y no me cobres nada extra.
D.R.F Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 (edited) Cualquiera puede cometer un error, o producir un instrumento que no esté a la altura. Le pasa a Gibson todo el tiempo. Pero cuando uno compra una Gibson fallada, la puede devolver y reemplazarla por otra. No me queda claro por qué los luthiers están exentos de los estándares que aplicamos, por ejemplo, a los plomeros: te pagué por un laburo, el laburo está mal hecho, hacelo bien y no me cobres nada extra. Porque son unos garcas,si no sos "amigo" o un tipo de renombre te cagan como de arriba de un pino,si el laburo te lo hacen bien esperás como un boludo una cantidad de tiempo desmesurada, si no es que directamente te comen la billetera a cambio de nada"Todos sin excepción" De los fabricantes de pedales y amplis,bueh, mejor ni hablar Encima se ofenden y te ninguneanen párrafos interminanbles,defendidos y avalados por los forros de los "amigos oficiales del foro" Al que le encargué algo me cagó, no me hizo lo que le encargué, no usó los materiales acordados o demoró el cuádruple de lo prometido Hoy compro cosas de marcas conocidas,tengo realmente lo que pago y al instante,por mi. pueden y deberían fundirse y desaparecer del mapa está runfla de cagadores "Todos,sin excepción" Edited July 1, 2017 by D.R.F
catorivadero Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 Increible. Habría que pedirle a Nigrelli que diga algo como se le demando a Mir@nd@ en su momento? O se cierra antes?
GastonP Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 No me queda claro por qué los luthiers están exentos de los estándares que aplicamos, por ejemplo, a los plomeros: te pagué por un laburo, el laburo está mal hecho, hacelo bien y no me cobres nada extra. No debería... Te banco en esta. Por otro lado, siendo que el mundo no es lo que era , y con la facilidad que tiene internet para destruir reputaciones, no entiendo cómo se exponen así sin más. Esa guitarra así es una mala carta de presentación, y lamentablemente habla más que lo otros trabajos bien hechos.
maxdar Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 hola te acompaño en esto loco. es terrible no se puede creer comparto lo que dice d.r.f. es increible que si no sos tal musico te cagan . se tiene que hacer cargo este tipo y arreglar semejante cagada.
Joaqo Posted July 1, 2017 Posted July 1, 2017 No puedo creer lo que te hicieron. Una cagada. Comparto lo que dijeron los otros usuarios. 4 años para entregarte una guitarra, No!! Yo por calentura me mandé a hacer un pedal. Y ya me empezaron a cambiar la fecha de entrega. Nunca más. Si no está hecho el producto que quiero comprar no pongo un mango. Después tenes que rezar que funcione bien. Si no estás conforme Todo de nuevo. Por bóludo entre en este juego. Espero que no lo cierren como hicieron con el de Miranda, porque "le complica vender" Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Recommended Posts