Jump to content

Recommended Posts

Posted

Chicos como andan? Les consulto lo siguiente. Tengo una epiphone les paul (duncan JB en puente) afinada en Eb con cuerdas 011-049 o 011-052 segun las que consiga.

Quiero afinar en drop C, pero la 6ta me queda algo floja.

Que necesito hacer? Algun calibre particular? Tocar el alma de la viola o algo? Si es cambiar cuerdas u octavar la viola, lo hago yo. Tocar el alma no tengo idea ya.

En fin, eso. Si me pueden orientar, hoy compraria las cuerdas si consigo.

Desde ya muchas gracias por los comentarios!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted

Como te va. Yo uso esa afinación en Les Paul. He usado calibres 011 012 y 013 pero cada vez que cambié el calibre tuve que llevar la guitarra a calibrar. Si se modificó la curvatura del mastil en esos procedimientos, desconozco. Actualmente uso 012 wrapparound 

Posted

Gracias por los comentarios chicos! Entonces con 012 ira bien? Tengo que tocar el alma? O solo cambiar cuerdas, octavar y nada mas?

Posted

Actualizo diciendo que el encordado 010-060 de zakk wylde no lo encontre en ningun lado en internet, asique tendre que buscar alguno 012-054 digamos...?

Posted

Nico yo las compro en lugox ! Llámalos

Posta? Igual si, iba a pasar hoy cuando llego a casa (vivo a la vuelta de lugox) asique joya. Pasare por ahi! Gracias doc!

Despues actualizo la info y capaz te vuelvo a joder

Posted

Sino conseguis las zakk wylde están las heavy core!

Dunlop tambien? Joya, espero que tengan algo!!!

Posted

ojo, antes el modelo Zakk era de GHS, despues paso a dunlop, pero igual GHS se quedo con el modelo ZW10-60, asi que podes comprar cualquiera de los dos

Joya, vi uno ghs de zakk pero era 070 la 6ta, una bestialidad jajaja

Posted

Si te sirve de referencia, uso 0.12 - 0.52. Afino en Do y queda bastante bien, con la tensión justa para mi gusto.

Todo suma, gracias por el comentario!

Posted

Yo afino en Drop C, en un Samick SG, y uso Ernie Ball hibrida, esas skinny top-heavy bottom... y van joya eh, me gusta que arriba son power y abajo no son tan alambre grueso... tuve que calibrarla es su momento cuando hice el pase, le tocaron un poco el alma si, y la cejuela... suerte con eso! saludos

Posted

Fijate que muchas marcas venden sets híbridos, con las 3 de arriba gruesas y la 1, 2 y 3 de algún calibre menor, sino te la regalo para pegar estiradas.

como te dijeron antes, posiblemente el cambio de calibre de desacomode la entonación, si te das idea, corregila desde el puente, sino llevala a un luthier

Posted

Averigue en lugox, no tienen ni hibrido ni nada 012. Asique nose. Vere en algun otro lado de conseguir, pero por aca no hay nada.

Posted

Yo uso 0.13, pero para el Do todo derecho, por ahí algún encordado hibrido o comprar la 6ta de otro calibre mas grueso (y las demas como están)

@@BrunoRosatti el drop gana mucho con distor, si sos de hacer "riff surfeados" una cejilla suena como una nota 5ta, también podes hacer acordes copados (te mentiría si son las "afinaciones abiertas") si tenes una de 6 cuerdas la afinas como de 7 (no importa la que la aficionan sea en B, es solo "el dibujo" de como van afinadas) ,"perdiendo" la primera, es decir la 1er cuerda como la segunda y así hasta la 6ta, pero esta en drop (un tono mas abajo) podes hacer acordes muy buenos

En definitiva sirve mucho para los acordes

Posted

Voy a ver si consigo algunas 012-056 por algun lado por aca en devoto. Villa del parque...no voy a irme a talca a comprar un encordado!

Posted

Yo uso las Ernie Ball Beffy Slinky. son 011 hibridas, funcan muy bien para esa afinacion.

Voy q chusmearlas, gracias por comentar!

Posted

tengo un amigo que compro varias beefy y no las usa, creo que tiene algo de 4 encordados. Si te interesa te paso el dato, es de capital!

Y, dale. Si me queda cerca le compro a el. Sino tendre que comprar varios encordados en con tutti y garpar el envio

Posted

Actualizo la info. Compre en con-tutti varios encordados.

Ernie ball 012-056

Ernie ball 011-054

Ghs 011-050

La bella 011-50.

Las ernie, muy buenos precios (187 cada una).

Veremos cual pruebo, nose si las ernie 011 o las 012 para afinar rn drop c