Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Estoy en la búsqueda de un od para stackear con un Wampler Euphoria sobre canal limpio de un ampli transistorizado. Todo la mugre saldría de los pedales. La idea es sacar un sonido lead para blues, fusion, etc.

Estuve viendo algunos que me gustaron: Boss BD 2 mod Keley (o el Mooer Blues Mood), Wampler Tumnus, EHX Soulfood, Mad Professor Sweet Honey... Pero considerándolos aislados. La pregunta va por la combinata.

Gracias!

Posted

Para mí, el pedal por excelencia para sumar es el Tube Screamer.

Otro que cumple muy bien esa función y también la de ser stackeado es el BB Preamp.

Posted

Un par de datos más... guitarra tipo 335. El ampli es tirando a plano con medios un poco salientes. El euphoria le va bien. Igualmente me gusta usar un poco de eq en V.

Posted

Un par de datos más... guitarra tipo 335. El ampli es tirando a plano con medios un poco salientes. El euphoria le va bien. Igualmente me gusta usar un poco de eq en V.

Posted

Hola @@Ruben42

El ts nunca me gustó por cómo suena por sí solo. El BB en cambio siempre me gustó... puede ser que el Way Huge Pork Loin va por ahí?

No te sabría decir si va por ese lado. No lo probé.

El TS es un pedal que hay que saber usarlo. 

Aunque parezca una tontera, muchos pretenden enchufarlo directo al input de un transistorizado, o al clean de un valvular y que suene como lo que no es.

El TS es ideal para sumar antes, o después de un sonido base tipo mid-gain.

Yo lo prefiero después (guitarra-pedal base-TS-ampli). De esta forma logro mayor cantidad de medios para obtener sustain y aumentar volumen al sonido base, para solos.

Posted

@@Marianobros no son tirando a semejantes el Euphoria y el White Pony, o estoy mandando fruta?

@@chuku76 nose bien de que va el euphoria, pero el white pony esta basado en el Klon, en realidad en el maxon 820 que es de donde parte el klon, como los otros que te gustaron, por eso te lo recomende, tambien en esa onda esta el ikon archer pero es otro precio. saludos 

Posted

Tengo el Wampler Tumnus y es excelente! Gran gran pedal! Para solos estoy usando también el Suhr Riot...es un tanque de guerra! Sumados son tremendos!

Posted (edited)

Según tengo entendido, al igual que el White Pony, el Tumnus, SoulFood y Sweet Honney apuntan a lo mismo que el Wampler Euphoria, un od transparente onda Dumble...

Leí que el ts no te gusta, pero deberías darle una nueva oportunidad, como dice Ruben aunque parezca una boludes hay que encontrarle la vuelta al pedalito verde eh... Yo en este momento estoy usando un jhs Double Barrel que vendría a ser un Morning Glory + un TS808 justamente para eso que vos decis, lead blusero y fusionero, y usando la opción disto del lado ts llego a una disto más rockera también.

Edited by MaxiMo
Posted

De todos los que tuve, el que fue una sorpresa y no pienso largarlo es el Lovepedal Amp11. Es todo lo que se necesita. Trae un booster y podes lograr tonos fusioneros. No se requiere más nada con ese pedal.

Incluso dejé ir un BB Preamp Plus y me quedé con el Lovepedal.

Posted

Pero que ampli es? digo porque teniendo el Wampler Euphoria y si tenes como opción sumarle un Tumnus ya pasas 10k solo en 2 pedales.

Desconozco que usas y en que contexto, pero estaria bueno que lo aclares.

Posted (edited)

Vos querés Lead, querés medios y compresión. Sobre todo para ese tono líquido fusionero...

Palo del Tubescreamer y a la bolsa. Chequeate un Black Pony, un Green Rhino, un BB Preamp... Solos suenan duros, estériles, horribles. Stackeados son la gloria. Fijate si lo querés antes o después del Euphoria, yo lo usaría después para tener un boost de volumen más apreciable, pero va en gustos.

Edited by AgusAD
Posted

Ya que mencionaron al Riot, lo tuve y hasta ahora el tono más fusión que logré con ese pedal fue sumándole el Fulltone Fat Boost III.

Guitarra - Riot - Fat Boost - delay leve - input del ampli. Moooorrrtttaaalll!!! Y lo conseguía con una Fender Am. Stand. con mics DiMarzio Area...simplones, nada de mucho output. Audio más bien "clasicón", para tratarse de esos mics.

Posted

Agrego una opcion mas, el sonomatic tubo 808, si bien es un ts, la verdad estan buenos todos los modos que trae, le falta un poquito de volumen, pero lo podes stackear tranquilo con el otro pedal

Posted

Muchachos: estaba empezando a sospechar que todos esos pedales van parecidos... Por eso y me gustan solos. Vamos a volver sobre los TS entonces.

@@MartinJTA 335 ZT Lunchbox recién adquirido jazz blues fusión

Posted

Buenos gente: les hice caso y palo del TS y a la bolsa... Más o menos...El decidí por el BB Preamp. En el gaso había uno y se me escapó como laucha por tirante, pero justo me cruzé con uno con mid boost a muy buen precio y ya viene para casa. Después cuento qué tal. Saludos y gracias por la ayuda.

Posted

No te sabría decir si va por ese lado. No lo probé.

El TS es un pedal que hay que saber usarlo.

Aunque parezca una tontera, muchos pretenden enchufarlo directo al input de un transistorizado, o al clean de un valvular y que suene como lo que no es.

El TS es ideal para sumar antes, o después de un sonido base tipo mid-gain.

Yo lo prefiero después (guitarra-pedal base-TS-ampli). De esta forma logro mayor cantidad de medios para obtener sustain y aumentar volumen al sonido base, para solos.

Coincido , siempre lo uso así

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Posted (edited)

Llegó el BB Preamp MB (con mid boost). Me encantó. Solo suena increíble... acordes bien definidos, sustain, canta como un pajarito, limpia re bien y es super dinámico. Con el control de medios se acerca a un TS. No lo pude probar stackeado con el Euphoria porque se fue... pero se viene un Dual Fusion. Con eso tendría que haber OD para rato.

Edited by chuku76
Posted

De todos los que tuve, el que fue una sorpresa y no pienso largarlo es el Lovepedal Amp11. Es todo lo que se necesita. Trae un booster y podes lograr tonos fusioneros. No se requiere más nada con ese pedal.

Incluso dejé ir un BB Preamp Plus y me quedé con el Lovepedal.

@@Ruben42 Tiene el punto. Tuve más de 30 overdrives (Xotic, EWS, T-Rex, Fulltone, Maxon, Ibanez, ZVex, Friedman, Boss, Throbák, Hermida, Wampler, JHS, TC Electronic, Way Huge, MXR, Bogner)

El único que no salió desde que entró fue el Lovepedal Amp11. Una cosa de otro planeta y el mejor stackeable que probé. Si no le entrás a este entrale al Tumnus!