Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

tengo una hagstrom super swede a la cual nunca se la calibró, me esta trastenado un poco bastante, los trastes antes del 12 por todo el diapasón.

Iba en camino a desajustar un poco el alma, pero la llave no se mueve para ninguna dirección, googleando veo que estas guitarras tienen otro mecanismo patentado, en el cual tiene otra rosca al lado del mic del neck, como se ve en la foto.

Hexpander.jpg

Para mi sorpresa trato de hacer lo mismo desde donde apunta la imagen, pero sin ningun resultado.

La lleve al luthier para no mandarme cagadas, pero tampoco pudo hacer que gire ninguna de las dos roscas.

Que puedo hacer? es tocable la viola con estos trasteos, pero hasta ahi nomas...

Posted

Primero verifica y asegurate que la tuerca que queres mover sea movil. En general desde el hexagono del alen puede verse la varilla roscada. Ahi metele un minimo de wd40 o una gotita de aceite muy liquido. Poco porque el resto lo absorve la madera .

Posted

Primero verifica y asegurate que la tuerca que queres mover sea movil. En general desde el hexagono del alen puede verse la varilla roscada. Ahi metele un minimo de wd40 o una gotita de aceite muy liquido. Poco porque el resto lo absorve la madera .

Dale juan voy a intentar eso, de los los lados tiene hexagono de allen 3mm.

Hay un video en youtube de un "luthier" de afuera, calibrando una de estas, y se topa con lo mismo que me paso a mi, pero afloja la rosca del lado del mic (que vendria a ser una especie de suguro para que no gira la de arriba) y despues de eso puede ajustar la rosca de la pala.

La viola es 2011 y nunca le tocaron nada, asi que puede que sea eso y con el wb40 afloje algo

Posted

Un alen de 3mm no deberia ser el lugar de ajuste. Es muy chico para la fuerza que le das a un tensor. Trata de sacar la tuerca y despues engrasala pir dentro para que no forme oxido.