Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a Todos, nunca he participado pero ando muy animado con la idea de comprar una guitarra eléctrica y quiero una guitarra tipo Les Paul, se que Gibson es costosa y que tal vez para el conocimiento tan básico que tengo no sea en el momento una buena inversión.

He revisado mucho y se que hay varios fabricantes que sacan modelos tipo Les Paul pero a la fecha no se que marca sea la mejor he buscado en la serie económica de Gibson la cual es Epiphone y encontré esta la cual me llama la atención, en primera instancia por que maneja el corte que me gusta y en segundo lugar por que hablan muy bien de lis pickups que maneja

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-Slash-Rosso-Corsa-Les-Paul-Standard.aspx

Sale como en 650 US de segunda en excelente estado en guitarcenter.com

Me gusta la guitarra aunque mi color favorito en este tipo de guitarra es ( Heritage Cherry Sunburst (HS) ) http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx

Agradezco de su ayuda donde pueda leer sobre guitarras y saber que la que estoy viendo cumple las características necesarias para ser mi primera guitarra. De igual forma mre gustaria saber que mas tengo que tener en cuenta, se que lo que quiero tocar es Hard Rock y por lo que he leido este tipo de guitarra se ajusta muy bien para ese tipo de musica.

Aclaró que vivo en Colombia pero se me facilita comprar en USA [emoji631]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Intenta ir por una Gibson Les Paul Studio que son mucho más baratas que las Standard.

Si lo que te gusta es el sonido humbucker, yo en vez de Les Paul compraría una PRS, una SE Custom, para empezar esta mas que bien, y tiene unos microfonos tremendamente superiores a cualquier Epiphone, y valen similar a una Epiphone Les Paul Custom.

Posted

Intenta ir por una Gibson Les Paul Studio que son mucho más baratas que las Standard.

Si lo que te gusta es el sonido humbucker, yo en vez de Les Paul compraría una PRS, una SE Custom, para empezar esta mas que bien, y tiene unos microfonos tremendamente superiores a cualquier Epiphone, y valen similar a una Epiphone Les Paul Custom.

O superstrat, o incluso strato h-s-s.

Habría que ver quiénes son sus referencias en cuanto al sonido, ahora amigo Williams si ya estás decidido por una les paul lamentablemente no es mi especialidad y lo único que podía aportar ya lo dijeron (una lp studio).

Posted

Es una primera guitarra, no hace falta que sea ni de marca, ni cara, ni nada de eso. Yo iría a buscar algo barato con alguien que pueda asesorarte (verificar si la guitarra afina, que sea cómoda al menos para él, y poco más). Pero no te obsesiones por la marca, no vale la pena.

Si te da la plata de acuerdo, pero si no ni te preocupes. Es la primera guitarra, es lo menos definitivo que existe. No sabés si vas a continuar tocando o no. Y si la vas a usar para adornar la habitación al final, mejor que el adorno cueste 150 dólares a que cueste 400, 600, 800...

Es mi humilde opinión... al menos, a mi jamás se me hubiera pasado por la cabeza comprar una LP Studio o una SE Custom como PRIMERA GUITARRA. Me parece entre aberrante y demencial.

Posted (edited)

Mi idea no es comprar una guitarra para iniciar y al poco tiempo cambiar me encanta las guitarras tipo les Paul muchas gracias a todos los que están aportando en realidad no conozco mucho de guitarras [emoji450] pero se que la que quiero es una les Paul

Quisiera saber si está es la que me recomiendan

dc63876322868dde5353d1cabf340553.png

Edited by williams
Posted

Sigo abierto a sus comentarios y agradezco a todos aquellos que quieran ayudar y dar sus puntos de vista

Posted

Si estas dispuesto a gastar USD 900 buscá en Ebay una Gibson Les Paul Studio debes tener varias opciones por ese precio y son mas instrumento que las tribute. Con esa tenés para divertirte un largo rato

Posted

Si la plata la tenes, dale para adelante con gibson. Es algo que no se desvaloriza y al dia de mañana no tenes que renegar para vender la epiphone. Tenes calidad asegurada y te van a dar ganas de tocar todo el dia.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Posted

no le des bola a los que te sugieren gibson como primera electrica, creo que hay un camino que recorrer. una epiphone, una samick, una cort estan bien, son buenos instrumentos, suenan bien y no son nada q no encuentres en cualquier lado.

eso te va a ayudar a familiarizarte con lo que es el instrumento electrico y posteriormente te va a ayudar a apreciar la calidad de construccion de una gibson (tanto de las buenas como de las malas) y sobre todo, saber si de verdad una gibson es para vos, quizas en el camino te cruzas una telecaster y te gusta mas como suena, la escala, el perfil del mango,etc

proba, apuntale a marcas decentes y que puedan tener reventa (como te nombre, epiphone, cort, samick, squier)

Posted

no le des bola a los que te sugieren gibson como primera electrica, creo que hay un camino que recorrer. una epiphone, una samick, una cort estan bien, son buenos instrumentos, suenan bien y no son nada q no encuentres en cualquier lado.

eso te va a ayudar a familiarizarte con lo que es el instrumento electrico y posteriormente te va a ayudar a apreciar la calidad de construccion de una gibson (tanto de las buenas como de las malas) y sobre todo, saber si de verdad una gibson es para vos, quizas en el camino te cruzas una telecaster y te gusta mas como suena, la escala, el perfil del mango,etc

proba, apuntale a marcas decentes y que puedan tener reventa (como te nombre, epiphone, cort, samick, squier)

No comparto. Ojala desde un principio hubiera tenido una buena guitarra. Pase 10 años casi con una texas pedorra, me hizo perder mucho tiempo y me sacaba las ganas de tocar por momentos. Ahora que la comparo con una de primera linea, es abismal la diferencia que hay entre las dos, en tacto, en sonido, en lo que se te ocurra... A mi me parece que el camino por recorrer es para el que no le da el bolsillo y tiene que ir juntando pesito a pesito, y de ahi si ir progresando, pero si la plata ya la tenes yo no lo dudaria ni un segundo. Si te das cuenta que la gibson no es para vos, podes cambiarla facil por una fender. Y si la musica no es para vos, tenes un instrumento de valor con facil salida y no un clavel.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Hola @@williams

Mira si tenes 900 dolares y te gustan las Les Paul comprala.

Siempre podes venderla.

Si no contas con el dinero me parece una locura ir por una Guibson. Con una Epiphone standard estas mas que sobrado. En ebay encontras por 400 dolares en excelente estado.

Edited by intruder
Posted

Desconozco cómo será el mercado de usados en Colombia, lo que te dicen que la Gibson la podés vender rápido y con poca pérdida es considerando el mercado de usados de argentina, pero tendrías que evaluar cómo son las cosas allá.

Yo iría primero por un modelo más económico como primera aproximación a la eléctrica; te pueden gustar mucho las Les Paul ahora pero después de tocar un tiempo con una te podés llegar a dar cuenta que el modelo no te cierra por x motivos. La Epi me parece un buen punto de partida, aunque quizás puedas fijarte las Cort cr250, cr280 o cr-custom que vienen con muy buenos pickups y herrajes a muy buen precio.

Posted

Que gran comunidad, gracias por sus aportes.

si estuve revisando y leyendo mucho sobre este tema y si daré inicio por una guitarra de precio más cómodo que la gibson ya que las gibson que me enamora vale un huevo de plata, he leído de las epi y siempre en casi todos los foros a nivel hispano se habla que tiene sus fanaticos y sus enemigos.

Siempre he pensado qué hay un proceso que seguir siempre he tenido las ganas de tocar hace mucho tiempo tuve una rookwood y me la robaron a los 15 días por eso deje esto de lado hace muchos años.

Revisando mucho veo que está puede ser una buena opción para dar inicio

8a5f0be6c1c140f83da435dae7f51e13.png

Posted

yo compraria una guitarra tranqui, onda cort epiphone etc, y me guardo la plata, y mientras aprendo sigo juntando, asi cuando vas por la gibson, o fender o lo que fuere, tenes mas experiencia, y podes elegir con un poco mas de propiedad, o sino con lo q te sobre vas por un ampli que este bueno, si suena bien te incentiva mas a tocar

Posted

Pero señores el amigo esta barajando la posibilidad de comprar una ephipone en USD 650 usada. O no leyeron su primer post??? Por ese dinero en Ebay puede llegar a una Gibson!!! 

por esa plata tambien puede comprar una epiphone y un amplificador que es mas importante.

preferible que gastes mas dinero en un amplificador bueno que en una guitarra del precio y calidad de una gibson, vas a tener mas satisfacciones con un buen amplificador que con una gran guitarra

Posted

por esa plata tambien puede comprar una epiphone y un amplificador que es mas importante.

preferible que gastes mas dinero en un amplificador bueno que en una guitarra del precio y calidad de una gibson, vas a tener mas satisfacciones con un buen amplificador que con una gran guitarra

Whaaaaaat! NO! para mi ni ahí. Siempre comprar mejor guitarra que mejor amplificador.

Posted (edited)

Ustedes me van a decir que mucha inseguridad la mía pero esta guitarra me encanto [emoji850][emoji850][emoji850]

https://youtu.be/IGH39BxLG24

Me gustó lo de el push pull creo que se dice así dos sonidos muy agradables... adicional el color es hermoso lo único que me preocupa es ese trémolo ya que no es de las cosas que me vea usando

Edited by williams
Posted

Y efectivamente tal como lo supuse no era inamobible la decisión de la les paul.

Amigo @@williams , qué violero/s te gusta/n como suena/n (no como toca necesariamente, sino su sonido) como para tener una idea de a qué apuntás y así saber si lo tuyo es les paul o solamente humbuckers, maderas, etc. o incluso el ampli? Digo basándonos en que ya dijiste que no tenés pensado comprar algo para abandonarlo al poco tiempo. Ejemplo: a mi me gusta el sonido de petrucci particularmente en el disco a dramatic turn of events, pura crema, lo que más me acercaría en ese caso no es su musicman, sino su mesa boogie.

La prs no me parece una mala elección para nada pero saliendo de las les paul ya tenés infinidad de opciones nuevas.

Posted

Es una primera guitarra, no hace falta que sea ni de marca, ni cara, ni nada de eso. Yo iría a buscar algo barato con alguien que pueda asesorarte (verificar si la guitarra afina, que sea cómoda al menos para él, y poco más). Pero no te obsesiones por la marca, no vale la pena.

Si te da la plata de acuerdo, pero si no ni te preocupes. Es la primera guitarra, es lo menos definitivo que existe. No sabés si vas a continuar tocando o no. Y si la vas a usar para adornar la habitación al final, mejor que el adorno cueste 150 dólares a que cueste 400, 600, 800...

Es mi humilde opinión... al menos, a mi jamás se me hubiera pasado por la cabeza comprar una LP Studio o una SE Custom como PRIMERA GUITARRA. Me parece entre aberrante y demencial.

El mejor consejo que te pueden dar. Coincido en cada palabra.

Posted (edited)

Y efectivamente tal como lo supuse no era inamobible la decisión de la les paul.

Amigo @@williams , qué violero/s te gusta/n como suena/n (no como toca necesariamente, sino su sonido) como para tener una idea de a qué apuntás y así saber si lo tuyo es les paul o solamente humbuckers, maderas, etc. o incluso el ampli? Digo basándonos en que ya dijiste que no tenés pensado comprar algo para abandonarlo al poco tiempo. Ejemplo: a mi me gusta el sonido de petrucci particularmente en el disco a dramatic turn of events, pura crema, lo que más me acercaría en ese caso no es su musicman, sino su mesa boogie.

La prs no me parece una mala elección para nada pero saliendo de las les paul ya tenés infinidad de opciones nuevas.

Si la verdad tenes mucha razón [emoji51][emoji51][emoji51] pero esta guitarra es como un mil por lo poco que entiendo al tener pastillas dobles. Cuando la vi dije bueno conectemosla a pesar de lo poco que se realice unos cuantos acordes y dije mierda por qué no suena así la epiphone, pero recordé lo que alguien me dijo es no importa lo bonita sino como te suene y la verdad fue que quede plop cuando la escuche.

Yo hice el ejercicio de probarla junto a la epi con el mismo ampli y dije me gusta su sonido pero me gusta mucho talvez es por el tema de como se escucha de sabroso con un mic de cada pastilla tener esa Característica me llama mucho la atención de epi pero ahora después de esto tengo ganas de volver a escucharla.

Así mismo hice caso y probé la cort Custom la cual está por debajo en costos de las otras dos pero también me sonó bastante bien, está la probé con otro ampli ya que no estaba en la misma tienda.

Me encanta el sonido de slash, pero tambien un Santana me gusta, también me gusta Richie sambora

Edited by williams