Jump to content

Fender Telecaster Jim Campilongo Signature.

nahuel_hendrix

Recommended Posts

Hola gente, el otro día entré a facebook y ví que Jim Campilongo posteó esto (lo traduzco):

"CAMPILONGO SIGNATURE GUITAR

Mi Custom shop Signature Top-Loader Telecaster estará en febrero del 2010.

Tendrá una réplica exacta del neck y custom pickups armado con mis specs (leer "pickups" abajo). Suenan fantástico. Mi objetivo era tener un sonido "maderoso", puro sonido del cuerpo pero manteniendo el caracter de una gran Telecaster.

Trae Jumbo frets, a tall "top hat" toggle para switchear fácilmente, y una "T" string tree para hacer más cómodos los bending detrás de la cejuela. Vale agregar la buena tocabilidad de la guitarra y los cálidos sonidos que le otorga el puente top-loader.

Adicionalmente, el bridge plate será chato/plano, sin los "lips" que suelen estar allí para sostener la tapa de metal "ash tray" de las viejas tele's. Personalmente encuentro a estos lips muy problemáticos cuando quiero tocar la 6ta cuerda. Compenso esto en mi tele '59 usando las cuerdas altas con respecto al pickup plate.

El modelo campy viene standard en un color "blanco/blonde" (white-ish/blonde) con acabado en nitrocelulosa, exactamente igual como en mi guitarra, con pickguard blanco. También será posible utilizar el color "Custom Orange" (naranja). A mi me gusta el naranja!

La Campilongo Signature Telecaster será mostrada por primera vez en la 2010 NAMM.

PICK UPS

Con respecto a los pikcups, estoy muy feliz con lo que se logró con este modelo. Probé docenas de combinaciones y los elegidos fueron modificados también. Son poderosos, con mucho cuerpo y tono cálido pero manteniendo el clásico sonido vintage. Solamente se podrán conseguir con mi guitarra signature, no se conseguirán separados"

Jim Campilongo.

Unas fotitos:

57166874.jpg

asdgj.jpg

Un videín:

A mi, particularmente me encanta su guitarra, el tono que le saca y la música que toca es mi favorita.

Saludos!

Adicionalmente, el bridge plate será chato/plano, sin los "lips" que suelen estar allí para sostener la tapa de metal "ash tray" de las viejas tele's. Personalmente encuentro a estos lips muy problemáticos cuando quiero tocar la 6ta cuerda. Compenso esto en mi tele '59 usando las cuerdas altas con respecto al pickup plate.

Algo similar a este es:

homebrew_bridge.jpg

Me super encanto esta tele por dios... Un maestro Jim...

• 2 years later...
  • 8 years later...