Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias comunidad:

Necesito de su ayuda y conocimiento.

Somos 4 integrantes en una banda,

1 cantante

1 tecladista y corista

1 bajista y corista

1 baterista

En determinados temas mezclamos las armonías de nuestras respectivas voces en diferentes tonalidades para lograr una composición vocal (onda temas de Queen), pero en esta parte se nos complica dado que en lo que son los ensayos al salir todo el audio que cantamos por los 2 únicos bafles que tiene la sala de ensayo tendemos a confundir las armonías que cada uno hace y lo que terminamos haciendo es desfasar lo que tendríamos que cantar inconscientemente dado que no podemos concentrarnos en escuchar nuestra propia voz al estar todas mezcladas por ese medio de monitoreo.

Pensándolo fríamente decidimos usar cada uno de nosotros un sistema de monitoreo para escuchar lo que cada uno esta cantando y de esa manera orientarnos mejor en cuanto a que notas debe manejar cada uno armónicamente con la voz.

Y ahora mi consulta es la siguiente:

Que sistema de monitoreo nos recomiendan que podamos usar para show en vivo como retorno los 3 integrantes vocales, que no sea caro (en la medida posible, claro está debido a que tampoco es la idea sacrificar calidad del audio resultante que escuchemos) pero siempre y cuando sea del tipo in ear, y que se conecte de la salida del mixer/consola del lugar donde se conectan nuestros micrófonos de manera inalambrica (esto tambien de ser posible) al transmisor que llevaríamos en el bolsillo trasero del pantalón, y que de ahí si haya un cable que vaya del transmisor hasta nuestro oído, y de ese modo que cada uno tenga su propio sistema de monitoreo con auriculares in ear para controlar volumen de lo que cada uno por su parte cante.

En el caso que no haya una solucion económica, quisiera saber que me sugieren para monitorearnos mientras cantamos y que no dependa de tener que comprarnos un bafle para cada uno o algo por el estilo ya que seria ya mucho equipamiento para trasladar.

Gracias y espero sus respuestas.

Posted

159 dolares el transmisor con 4 receptores takstar

En este caso solo trasmitirías una sola mezcla a los cuatro receptores. Necesitas un trasmisor por cada mezcla que uses.

Posted

hay un sistema que se llama mini amp live y otro que se llama monitor de la marca Jotta es un desarrollo nacional de catamarca los vi a 1200 pesos , tiene un in de instrumento con su volumen y un volumen de monitoreo a lo que tenes que sumar el costo del auricular que usarias,es para usarse con cable,no los probe pero cuando los vi me causo intriga ya que estoy buscando lo mismo,podes echarle una mirada.

Posted

@@BrunoRosatti

@@lupaga

En este caso solo trasmitirías una sola mezcla a los cuatro receptores. Necesitas un trasmisor por cada mezcla que uses.

Pregunto, y si salimos de la mesa/consola de mezcla desde la salida a grabación??

Posted

@@BrunoRosatti

@@lupaga

Pregunto, y si salimos de la mesa/consola de mezcla desde la salida a grabación??

Mira, podes salir desde donde sea, la cosa es que un trasmisor solo trasmite una mezcla, si necesitas 3 mezclas son 3 transmisores, independientemente de cuantos receptores van a recibir cada mezcla. Por ejemplo, mezcla 1, transmisor 1, receptores 1a; mezcla 2, transmisor 2, receptor 2a, 2b y 2c; etc.

Mientras la consola tenga la capacidad de enviar la cantidad de mezclas que necesites no habrá problemas, pero siempre vas a necesitar un transmisor por cada mezcla.

Posted

Mira, podes salir desde donde sea, la cosa es que un trasmisor solo trasmite una mezcla, si necesitas 3 mezclas son 3 transmisores, independientemente de cuantos receptores van a recibir cada mezcla. Por ejemplo, mezcla 1, transmisor 1, receptores 1a; mezcla 2, transmisor 2, receptor 2a, 2b y 2c; etc.

Mientras la consola tenga la capacidad de enviar la cantidad de mezclas que necesites no habrá problemas, pero siempre vas a necesitar un transmisor por cada mezcla.

Clarisimo!! Te entiendo perfectamente, lo mio era un poco planteando exclusivamente el caso de nuestra banda con @@BrunoRosatti

Posted

Lo más barato para tener mezclas individuales es hacerlo con cable, con algún Behringer HA4700 u HA8000.

Salís de cada auxiliar de consola (necesitas una consola con al menos 4 auxiliares), y entras a la entrada aux in / direct in en los amplis. La macana es que puede ni ser muy práctico para vivo si tenés la consola lejos, o tendrías que amarte una manguera de 4/8 canales para tirar en paralelo a la manguera principal.

Si no, cuatro transmisores con sus respectivos receptores. De nuevo, necesitas los 4 auxiliares en la consola para mezclas independientes.

Saludos!

Posted (edited)

Los Takstar estan en buen precio... y si te animas a comprarlos por internet afuera, mejor aun

Me hablaron muy bien por el precio que tienen,pero nunca compre afuera por internet,donde me podría fijar?

Edited by Nicolasuriel
Posted

A mí me llegaron ayer dos Takstar wpm-200; los había encargado hace dos meses y recién ayer los tuve en mi casa. En total incluyendo todos los gastos de aduana/envío/AFIP de acá me terminaron saliendo $ 1370 cada uno; los compré en una página china no sé si se puede nombrar --> ali express jeje . Yo pensaba que los auriculares eran para tirar a la basura y comprar unos shure pero los probé y zafan bastante, así que como una alternativa economica están más que bien. Súper recomendados.

Posted

Tene en cuenta un par de cosas:

si los 3 que cantan necesitan una mezcla individual y además necesitas un monitor para el batero, necesitas moverte en locales que tengan por lo menos 4 mezclas de monitoreo y un sonidista que tenga ganas de armar las 4 mezclas y de setear los 3 in ear. Además el bajista y el tecladista se tienen que acostumbrar a tocar todas las canciones sin escuchar en lo mas minimo al cantante (porque no lo van a tener en la mezcla).

Pensa en gastar la guita si todo esto lo ves posible o ya está pasando. 

Posted

Fijate el Joyo Rock House, 5 canales de monitoreo con control de mezcla individual por cada uno. En un futuro le podes agregar lo inalambrico. 

No es mucho mas caro que una consola pequeña, con mi banda estábamos considerando esa opción. Así que si lo probas te agradecería me hagas llegar una referencia al respecto.

Suerte!

Posted

Posiblemente voy a parecer un grasa por la propuesta...3 amplis de $ 800 de 5w cada uno que tengan line out., entran por ahí, se ponen el volumen que necesiten ( 5 w para escenario debería alcanzar) y listo, son chiquitos y los ponen donde mejor se pueda escuchar cada una.... si la queres abaratar, busca esos mismos amplis usados....

no es lo mejor, ni mas correcto, pero seguro puede ayudar....

Un único tema a tener en cuenta : mientras mas sonidos "diferentes" arriba del escenario ( retornos,bajo,guit, etc..) mas "contaminación" de los mics que deben tomar las voces....

Lo ideal es el sueño de cualquier sonidista : que el grupo baje tooodooos los volúmenes y a partir de ahí hacer la mezcla....un buen comienzo es pedirle al batero/a que toque mas bajo.... y desde ahí empezar.... suerte con esto.

P.D.: Armonía de tres voces.....? debe de estar muy bueno......!

• Like 1
Posted

Gracias muchachos, estoy considerando el Takstar, pero no me convence que no tenga el control de volumen (al menos a la vista) habia leido en otro post de que lo tiene por dentro?... poco practico diria, pero asi y todo el precio lo justifica, si comparamos la siguiente alternativa inalambrica mas barata estamos hablando de unos $10.000... asi que en ese sentido los Takstar no tienen competencia directa.

• 2 months later...
  • 1 month later...
Posted

@@BrunoRosatti Hola como andas, estoy intentando mejorar mi audio de ensayo y luego poder llevarlo al vivo, en la sala tenemos dos cajas, una potencia y una consola donde llega el microfoneo de las voces, del ampli de guitarra y del bajo por linea.

Puedo conectar directamente mi auricular ahí, ya que la tengo cerca, y escuchar mi monitoreo por ahí? o necesito otra consola? o algun in ear tipo takstar que tbn me han recomendado?

Posted

@@BrunoRosatti Hola como andas, estoy intentando mejorar mi audio de ensayo y luego poder llevarlo al vivo, en la sala tenemos dos cajas, una potencia y una consola donde llega el microfoneo de las voces, del ampli de guitarra y del bajo por linea.

Puedo conectar directamente mi auricular ahí, ya que la tengo cerca, y escuchar mi monitoreo por ahí? o necesito otra consola? o algun in ear tipo takstar que tbn me han recomendado?

Los auriculares salen desde los auxiliares de la consola.
Posted

Gracias muchachos, estoy considerando el Takstar, pero no me convence que no tenga el control de volumen (al menos a la vista) habia leido en otro post de que lo tiene por dentro?... poco practico diria, pero asi y todo el precio lo justifica, si comparamos la siguiente alternativa inalambrica mas barata estamos hablando de unos $10.000... asi que en ese sentido los Takstar no tienen competencia directa.

Tienen control de volumen, esta bajo la tapa de las pilas. De cualquier manera, yo lo uso al maximo y subo o bajo desde el auxiliar.

Pensa tambien en sumarles buenos auriculares porque los que trae son malisimos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

• 4 months later...
Posted

Compre la takstar, con auriculares shure se215, la verdad el combo funciona mas que bien, las dudas que tengo, son muchas, se basan en como reemplazar esto para el vivo.

1- En la sala conecto el inalambrico a la consola y con el receptor anda mas que bien todo, si bien tiene el control de volumen dentro y eso suele ser incomodo.

2- para el vivo, y al no tener sonidista propio, conectar el inalambrico a la consola y esperar que un sonidista x me haga una mezcla copada es mucho deseo diria yo.

3- conviene entonces que desde la consola central lancen un cannon al escenario y de ahi ese cannon a un ampli de auriculares, la takcstar y de ahi a mi receptor?

4- idem a lo anterior, pero en lugar de ampli de auriculares, una consolita de dos canales?

que opción o que me dirían que haga!

Posted

Si es sólo escuchar tu instrumento, hasta podes monitorearte con un ampli chiquito y que tenga salida de auricualres. Así lo hacía un batero con el que toqué, para escuchar el click y la pista.

Si necesitás escuchar más canales, es otra cosa. Ahí ya sería ideal una consolita.

Hoy por hoy está también la opción aplicaciones para celular-tablet. Pero eso implica que la consola tenga apps descargables por internet y que el lugar tenga wi-fi