larry_bass Posted June 27, 2017 Posted June 27, 2017 Hola a todos! quería consultar a los expertos si hay diferencias substanciales entre cables de distintas marcas a la hora de GRABAR, se que estan los Mogami que me parecen excesivamente caros, aunque no se si unos Rapco/Horizon de mucho menor valor cumplirian la misma función... que opinan?... Quote
Santiago Linietsky Posted June 27, 2017 Posted June 27, 2017 Mira, podes encontrar comentarios de todo tipo. En mi opinion, mientras no sea un cable berreta no hay tanto problema, generalmente los cables canon se utilizan gracias a que el uso que se le da es como cable balanceado de baja impedancia, no sufre tanto por metrajes largos como un cable no balanceado. Ahora, hay otra cuestion que es la durabilidad del cable, un cable berreta tiende a romperse, sea por el cable mismo que la cantidad de cobre en el cable es baja, o no tiene mucha resistencia ante tironeos, puede dañarse el cable, o mas probable desoldarse la ficha con facilidad, las fichas amphenol tienen un sistema de traba que agarra muy bien el cable por lo tanto es poco probable que se desuelde ante tironeos. Generalmente mas por estos motivos un buen cable si se le va a dar mucho uso suele ser una buena inversion. Tambien esta el tema del ruido inducido, algunos cables tienen poca proteccion en la malla, aunque supuestamente la coneccion balanceada cancela cualquier tipo de ruido inducido al cable. Nunca compre un cable mogami en mi estudio salvo los de patchera(que tienen mucho uso, y despues si uno no anda, anda a encontrarlo...) la mayoria que tengo son cables de origen nacional, algunos armados a medida por Shivatek, otros que compre en casa de musica que no eran los mas baratos con fichas neutrik. Abrazo! Quote
larry_bass Posted June 27, 2017 Author Posted June 27, 2017 gracias Santiago! entonces el tema es como yo pensaba, con los Horizon no debería tener inconvenientes, soy muy cuidadoso y con cada uso los guardo en forma circular sin forzarlos, saludos! Quote
Recommended Posts