Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pasará en argentina esa avivada nomas? o me parece a mi? Cuestión que me parece que los instrumentos para zurdos salen mas caros. Una guitarra..un bajo..por ejemplo. 

Posted

Creo yo que tener media fábrica produciendo guitarra para diestros que son las que más se venden y media fábrica para guitarras para zurdos que se venden poco es un costo grande.

Aunque seguro no es así, lo que debe pasar es que en algún momento del día programan las máquinas de corte para que hagan guitarras zurdas y dejan de producir de las otras, que son las que más se venden.

Lo digo sin saber, simplemente teniendo un conocimiento de cómo funciona una fábrica de cualquier otra cosa. Si se produce algo para un público muy específico y eso se vende mucho menos, el costo va a ser alto.

Dicho sea de paso tengo dos amigos zurdos que para tocar la guitarra no lo son, porque cuando quisieron empezar a tocar tenían a mano una guitarra de diestro y se acostumbraron bastante rápido.

Posted

Es por un tema de productividad, no es lo mismo fabricar 1.000 que fabricar 10. En la cantidad los precios bajan..

Hace 20 años comprabas una bicicleta playera por dos mangos y todo el mundo tenía una..

Hoy pasa con las todo terreno y las de paseo de dama. Cualquiera de las dos (con más accesorios) son más económicas que una playera.

Posted

Es un curro. A menor oferta y gran demanda, el precio sube, pero a su vez no fabrican porque no hay mercado zurdo... somos pocos y encima nos quieren clavar. La disparidad generalmente pasa en violas menores a U$D 2000.

Posted

yo soy zurdo y cuando aprendia empeze a tocar con una guitarra para diestros normal, pero usandola al revez, y sin cambiar las cuerdas, xxx, hacia todo al revez, me resultaba bastante facil, hasta que un dia probe de tocar como diestro y me resultaba igual de facil que al revez, asi que por ser mas standard, segui tocando como diestro. Me ahorre un problema :D