Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace menos de un mes me mudé solo, es una etapa de cambios en la cual de a poco me estoy armando y teniendo cosas propias. Estoy visitando mucho a Colombraro y evolucionando en mis habilidades con la cocina... cosas que pocas veces hice.

Pero no tengo interés en hablar de estas cosas (o sí, pero me preocupa otro tema) sino que quiero tratar de que el audio que escucho no retumbe por todos lados, hoy en día resuena desde la estufa hasta las hornallas del horno, etc. ¿Es posible mejorar un poco la situación? El lugar tiene 8 por 4 m, es un monoambiente alargado (en una punta tiene la cocina, en la otra el balcón que da a la calle). Obviamente jamas va a poder ser un estudio de grabación, pero me temo que no pueda volver a usar mis KRK Rokit 6 de nuevo.

• Moderador
Posted

Una idea, medio loca pero idea al fin... Si hay muchas bandas que grabaron en el camioncito de los Stones, tirando cables por las ventanas y demas, una idea mas no viene mal.

Podes armarte un rinconcito de mezcla, por ejemplo, mediante el uso de uno o dos biombos. Hay de todos tipos y no tengo ni idea de cuanto cuestan. Pero algunos tienen mucho material que absorbe sonido. Si fuera un biombo de esos finitos nomas, con unos pedazos de alfombra quizas lo podes tapar o "forrar" que se yo. Con alfombra o con paneles acusticos ignifugos. Ademas de todo eso, queda lindo capaz tener un rincon asi.

Posted

Estoy en una situacion muy similar a la tuya. Me mude hace un par de meses y el cuarto donde tengo la pc, las violas y demas tiene un audio distinto (es mas grande que donde estaba antes para empezar) y los graves se me van medio al carajo. Estuve pensando en un par de cosas, primero en probar con algunos paneles de los buenos, pero no llenando la pared, sino poniendo de a 4 o 2 en lugares especificos (atras de la cabeza principalmente, que seria donde pega directo el sonido de los monitores), tal vez alguna trampa de bajo. Lo otro que vi son unos marcos de lana de vidrio que dicen que es mas absorbente, pero ni en pedo los compro, la idea seria hacerlos a mano.

Posted (edited)

Poder todo se puede, ahora, que sea un lugar habitable y laboral puede ser incomodo y hasta peligroso.

Si vas a mezclar profesionalmente y queres un depto comodo te diria que no. Pero es una cuestion mas de diseño que de otra cosa

Edited by Santiago Linietsky
Posted

Hay varia data en el foro sobre acustizacion.

la idea de los biombos puede ir, tambien al ser monoambiente depende la ubicacion de los monitores y el amoblamiento que tengas (obstaculos)

Posted (edited)

En realidad, al ser un mono ambiente, podes reproducir mejor frecuencias graves que en un ambiente chiquito y es un pro, no una contra, el tema es el posicionamiento que es clave y por ahi donde deberia ir la compu con los monis iria la cama, o la cocina, fuera de eso, deberias medir los tiempos de reveberacion y las cancelaciones, para ver cuanto tratamiento hace falta, tener espacio de mas para el estudio es un plus y si queres grabar, siempre podes usar auris.

El problema del monoambiente es: Ruido de la heladera, Resonancias de algun artefacto, son cosas medio inevitables, ademas, por ahi justo el tratamiento acustico va a coincidir con el lugar donde esta la cocina(que si es un anafe electrico es menos peligroso pero no deja de serlo) pero no pondria algo que tenga madera o tela, cerca de la cocina, o en donde va tu cama, que podes tener un sofa cama, que personalmente me resulto algo super incomodo y termine volviendo a la cama tradicional. En fin, un tratamiento acustico hecho y medido, pensado ubicando cosas tuyas y cosas en el depto, se puede llegar a hacer, pero la verdad lo veo muy dificilmente implementable si me decis que compras todo de 0, esta copado, se puede y si esta todo bien organizado es posible, pero es muy probable que esto no suceda. Tambien, es algo que va a valer sus mangos y como estan los contratos de alquileres, que algunos ni te dejan poner un clavo en la pared, lo veo dificil. Algo que se puede hacer que por ejemplo puede funcionar como trampa de grave, es hacer una semi division con tela y lana de vidrio(10-15cms) Puede afectar como una pseudo trampa de graves, pero hay que ver en el todo como funciona.

Yo me estoy mudando de nuevo y estoy buscando departamento donde pueda montar el estudio sin joder a vecinos y me sirva, y esta complicado encontrar, y algo que tenia pensado es si consigo un 2 ambientes util, con living y piezas no tan chicas, es hacer una semi division en el living con algun mueble, y dedicar la habitacion al estudio, las medidas de la mayoria de departamentos no ayudan, pero cada tanto te llevas una sorpresa.

Abrazo! 

Edited by Santiago Linietsky
Posted

Mi compa de laburo mezcla peliculas en su monoambiente, con lo cual musica vas a poder mezclar sin dudas. ella tiene el escritorio en frente de la cama.

Ah y fue nominada a un premio Condor asi que, si se puede!

Posted

Mi compa de laburo mezcla peliculas en su monoambiente, con lo cual musica vas a poder mezclar sin dudas. ella tiene el escritorio en frente de la cama.

Ah y fue nominada a un premio Condor asi que, si se puede!

¡Que genia!