Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un guitarrista y fabricante de equipos me trajo una Melody Maker 1964, brazilian rosewood, caoba de verdad, una joya que realmente muestra lo que debe ser una Les Paul de esa epoca (de 4 años antes...), la joda que vienen algunas con un simple medio dificil de hacer sonar. La idea era ponerle un P90 (un duncan vintage). 

El clavijero es mas chico que una Les Paul, es el tablon de caoba sin agregar las alas que se le agregan a una Les Paul, funcionalmente es lo mismo. Es la misma construccion de una Les Paul, con angulo en la caja, como una Les Paul Junior pero otra forma.

20170624_120647.jpg

Brazilian Rosewood. 

20170624_120644.jpg

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Detalle de las clavijas, originalmente vienen 3 y 3 en una misma pieza, aca fue reemplazado por las clasicas Grover. Feito el relleno con masilla. 

20170624_121227.jpg

Aca presentando las partes para que se conozcan. 

20170624_120610.jpg

El pote de volumen fue cambiado. 

20170624_120637.jpg

Posted

Es poca madera la que hay que remover. Fui sacando fotos y mandandoselas al dueño para pedir confirmacion del crimen. 

20170624_123149.jpg

IMG-20170624-WA0001.jpg

IMG-20170624-WA0003.jpg

IMG-20170624-WA0005.jpg

20170624_124715.jpg

20170624_124816.jpg

20170624_130010.jpg

20170624_130018.jpg

Posted

La palabra crimen se aplica por modificar una viola de 1964..pero es un crimen perfecto ese laburo. Quedo de 10 no va ninguno en canaaa, solta el jabon tranquilo jeje.

Muy lindooo felicitaciones por el laburo. Debe sonar furiosaaaa

Posted

Todo bien el laburo pero no entiendo por qué el dueño no encarga algún mic boutique con el formato necesario como para que no haya que hacer ninguna modificación. Te pueden hacer cualquier cosa en cualquier formato.

Posted

Juan te quedo zarpado el laburo, muy prolijo!! la verdad haber cortado el pickguard y la cabidad del mic, no me jode tanto, cuando algo no funciona no funciona, lo que no me gusta es el puente que le pusieron y menos los bujes gordos esos. originalmente con que puente venía esa viola, o solo stoptail??

• Moderador
Posted

Que lindo laburito. 

La verdad es que en una guitarra de 1964 la primera idea es dejarla como está, y bancásrsela así.

Parecería que que si uno quiere otra cosa, hay que "bien vender" la vintage e ir por la otra guitarra que uno necesita. 

En este caso, la guitarra ya no estaba original, y lo que le reemplazaron top level, así que me pareció bien.

Muy buen laburo. 

Posted

Gracias a todos por los comentarios. La verdad que es una guitarra que afuera vale mucho menos que una stratocaster mexicana aca, entonces si el dueño le quiere poner un P90 es poco el crimen porque vale menos la perdida que el P90. 

Continuando con la tendencia de criticar las Gibson vintage, esos rebordes en el encastre del mango... mamita!

Las guitarras que tienen ese tipo de encastre, es porque no tienen un tenon mas fino qeu el mango, sino que el ancho del mango (seran unos 56mm) entra COMPLETO en el cuerpo,  si te fijas tanto SGs, como Flechas o LP Specials, tienen despues del mango algun cubre que tapan el pedacito de tenon que se ve en el cuerpo. En esta guitarra donde dice "Meoldy Maker" en el pickguard esta por abajo el pedazo de mango que pasa por el cuerpo. En las guitarras mas modernas con encastre mas fino, el tenon que entra en el cuerpo es solamente de 25mm, es decir la mitad. 

Posted (edited)

Quiero agradecer a Juan por hacer el trabajo que le encargué con tanto respeto.  La viola quedo mortal, después subiré videos. Le dije a Juan que lo hiciera por una cuestión de cariño, más allá de confiar totalmente en que el trabajo lo iba a hacer bien.

Esta guitarra me la trajo hace poco mi mujer de USA y la compré con el objetivo de ponerle un P90. Con el dinero que pagué esta guitarra no compraba una tele american standard, es caoba y brazilian según Gibson y la quiero para tocar, no para mostrar ni tampoco para revender. Hay drop in replacements de varios fabricantes de pickups para melody maker, Juan se ofreció a hacer un pickguard nuevo, pero asi tengo 4 o 5 variantes para probar. Igualmente con el que le pusimos quedó voladora.

Con respecto a detalles de fabricación que no afecten a lo funcional, nunca me importaron. Por ejemplo cada vez que me cuelgo una RAM soy feliz porque no son perfectas, son guitarras.

El puente es un Leo Quan Badass muy común en las MM.

Edited by Alejandro Fourcade
Posted

Gracias a todos por los comentarios. La verdad que es una guitarra que afuera vale mucho menos que una stratocaster mexicana aca, entonces si el dueño le quiere poner un P90 es poco el crimen porque vale menos la perdida que el P90. 

Más de uno habrá dicho eso en los 80 cuando le metía un Floyd Rose a una pre CBS  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

"Con respecto a detalles de fabricación que no afecten a lo funcional, nunca me importaron. Por ejemplo cada vez que me cuelgo una RAM soy feliz porque no son perfectas, son guitarras."

Estoy totalmente de acuerdo

Posted

Más de uno habrá dicho eso en los 80 cuando le metía un Floyd Rose a una pre CBS  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Si, pero igual le saque 2mm de madera de cada lado de la cavidad, no pasa nada. El pickguard le iba a hacer otro copiado, pero despues pensaba si yo la tuviera me gustaria sentir el celuloide en mi mano, mas que un pedazo de plastico duro comprado en la calle Parana. 

Posted

Si, pero igual le saque 2mm de madera de cada lado de la cavidad, no pasa nada. El pickguard le iba a hacer otro copiado, pero despues pensaba si yo la tuviera me gustaria sentir el celuloide en mi mano, mas que un pedazo de plastico duro comprado en la calle Parana. 

Sí, el ejemplo no era adecuado porque las intervenciones no tienen nada que ver una con otra.

o que pasa es que me sale una cosa contradictoria. Por un lado el tema de que es un instrumento que tiene muchísima historia y es lo que es, e intervenirlo es cambiar esa historia y hacerlo algo que no es. Pero por otro lado el tema de que es un instrumento, que uno puede y debe acomodar al uso que pretende darle, y que si uno sabe que las modificaciones lo van a mejorar en el sentido de acercarlo a lo que uno busca, por qué no hacerlas?

No me resulta fácil conciliar esas dos posturas en general. Pero en este caso particular entiendo las razones del dueño. Capaz que incluso yo hubiera lo mismo.