Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como andan?

Vengo a pedirles recomendaciones de una pc (preferentemente notebook​ por su portabilidad) ya que se me fundió mi notebook y no caso demasiado de este tema. Busco algo como para grabar, algún juego muy de vez en cuando y las cosas de la residencia (presentaciones, PDF, y cosas comunes). En cuanto a presupuesto creo que rondando los 10k estaría (siempre un poco más podría estirarme pero mientas menos gaste mejor).

Escucho sus consejos.

Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Posted

Te recomiendo ASUS, sobre cualquier otra. Tengo una con I5 hacen 5 años y jamas tuve un problema. Viene con una nvidia la cual corre hasta el battlefield. La uso para trabajar ya que soy diseñador gráfico.

Por tu presupuesto, te diría que apuntes a una I3, pero bueno fijate, abrazo!

Posted

Intel o AMD (lo mejor a lo cual puedas llegar).

Fijate bien en no gastar de más. No busques demasiados valores alto en el procesador si una parte está dedicada al GPU, no necesitas tanto poder gráfico. Necdesitás procesamiento.

Mucha RAM, Toda la que puedas.

Motherboard ASUS.

Disco mediano (si conseguis, buscando se encuentra) para el/los sistemas y disco grande para la data. Muchos recomiendan SSD, pero se te van a ir de presupuesto.

Hay un lugar en el que compro seguido en el cual hay buenos precios y buenas cosas. Si estas cerca, contactame por privado (para no hacer publicidad) y te acompaño a comprarla.

Posted

Aclaro algo que me faltó. Estoy en Rosario y con nada de tiempo como para ir a comprarla personalmente (a menos que trabajen el sábado por la tarde).

Si pueden pasar por MP algún modelo de PC o algúna web donde mirar, se los agradezco

Posted

por ese presupuesto vas a encontrar pc´s de escritorio muchísimo mejores que cualquier notebook por el mismo precio... placa de sonido ya tenes??

Posted

Por 10k notebook decente no tenes nada. O junta mas, o arma una de escritorio que te alcanza bien la plata

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted

por ese presupuesto vas a encontrar pc´s de escritorio muchísimo mejores que cualquier notebook por el mismo precio... placa de sonido ya tenes??

Placa de sonido ya tengo. Por lo que toco y el tiempo que le estoy dedicando, me es más que suficiente (Presonus audiobox 22vsl)

Respecto de la PC de escritorio, hay que tener en cuenta que no tengo monitor. Hay que sumarle al gasto

Posted (edited)

Por 10k notebook decente no tenes nada. O junta mas, o arma una de escritorio que te alcanza bien la plata

Cómo escribi arriba @@nico_bicho...no tengo monitor. Hay que sumarle al gasto.

Edited by Nikon
Posted

Un monitor puede estar 2 mil pesos. Con los otros 8, sabes que armas una linda maquina? Un i3, 8gb de ram, disco de 1tb..gabinete..fuente...mother. te sobra

Posted

Mirá, yo me asesoré con unos amigos que la tienen clara y me ayudaron a armarme una máquina decente con un presupuesto similar. 

La compu tiene lo siguiente:

-Intel i7 7700

-Mother Gigabyte GA250M-D3H

-8GB de RAM DDR4 Kingston Hyperx

-1TB de rígido 

-Gabinete, coolers, perífércos, etc...

Y gasté aprox. 11/12 lucas. En lo que se me fué el presupuesto (comparandol ocon el tuyo) es con el procesador, pero creo que si ponés un i5 o algo de la nueva línea de AMD, los Ryzen(dicen que están MUY buenos y tienen un precio muy tentador), y metés la diferencia en ram y rígidos separados (como te recomendaron arriba) vas a andar por lo mismo, supongo.

Con lo del mother, yo también iba a tirar por ASUS, pero unos cuantos me dijeron que la desventaja que tiene ASUS en la argentina es que no tenés un representante directo. Gigabyte sí. Y realmente, están lejos de ser malos mothers... Pero fijate, tampoco hay taaaanta diferencia entre una y otra. 

Posted

MSI

ASUS

en ese orden la marca que mas te satisfaga.

i7 dentro de lo posible, con 16gb de RAM estas mas que sobrado (nunca en la puta vida me pase de eso, no se para que compre 32gb), y un disco SSD es fundamental.

Posted

Comprate alguna HP con i3, no son wooow pero si le limpias las porquerias que traen no son malas y eligiria hp antes que marcas como bangho o exo que son economicas(no se si se nota cuanto apoyo la fabricacion nacional, pero sinceramente no hacen las cosas bien), lo mejor por 15 aprox seria una asus o lenovo, mi novia se compro una asus all in one laptop tablet por 18 aprox, se la banca aunque no sea wow, con core i5 y es un caño.

Usadas si estas corto de presupuesto no es una mala opcion, pero suele ser una loteria

Posted

Concuerdo con lo de la HP, con 10k te compras una Hp 240 G5, trae un i5, RAM expansible a 8GB, disco de 500/1TB, yo compre una hace poco para llevar y traer al laburo y cumple, le tiras algún juego y anda ok (viejitos, un Diablo 3 por decirte), algún programa de edición tipo photoshop anda bien, es un lindo equipito sobrio y rendidor, por esa plata en notebooks no creo haya mucho mejor.

PC de escritorio es un tema un poco mas complicado, si no tenes nada de nada (monitor gabinete fuente etc) armar de 0 con 10k no creo llegues a mucho, al menos algo que rinda por encima del equipo anterior lo suficiente para que se justifique la perdida de portabilidad.

Si tenes gabinete y fuente, i5/i7/ryzen, mother asus/gygabyte/msi/,  8 /16gb RAM disco de 1tb y lo enchufas a la tele, si no tenes un tele un monitor chico (Samsung 20"). Sin VGA y placa de audio ya tenes.

En Rosario se consiguen buenos precios, yo las tres maquinas que tengo las arme alla.

Posted

Concuerdo con lo de la HP, con 10k te compras una Hp 240 G5, trae un i5, RAM expansible a 8GB, disco de 500/1TB, yo compre una hace poco para llevar y traer al laburo y cumple, le tiras algún juego y anda ok (viejitos, un Diablo 3 por decirte), algún programa de edición tipo photoshop anda bien, es un lindo equipito sobrio y rendidor, por esa plata en notebooks no creo haya mucho mejor.

PC de escritorio es un tema un poco mas complicado, si no tenes nada de nada (monitor gabinete fuente etc) armar de 0 con 10k no creo llegues a mucho, al menos algo que rinda por encima del equipo anterior lo suficiente para que se justifique la perdida de portabilidad.

Si tenes gabinete y fuente, i5/i7/ryzen, mother asus/gygabyte/msi/,  8 /16gb RAM disco de 1tb y lo enchufas a la tele, si no tenes un tele un monitor chico (Samsung 20"). Sin VGA y placa de audio ya tenes.

En Rosario se consiguen buenos precios, yo las tres maquinas que tengo las arme alla.

Por 10 lucas armar una intel o ryzen esta fuera del presupuesto generalmente, las amd garpan mas en costo bajo, en si estas armando una computadora semi descartable(ya que los mothers, fuentes baratos no suelen tener la mejor vida util ni la mejor estabilidad), como para hacer algo para safar, si, se puede por 6 o 7 lucas e iria a una casa tipo army tech(o compraria online y que me lo manden en tu caso) algo economico. Una PC que rinda y se vaya a bancar un uso y abuso yo empezaria a pensar en 13, 15 lucas.

La opcion de la HP igual, me parece que es potable, una amiga guitarrista y cantante se compro una para que se grabe y produsca su musica, con algunas librerias, le di una mano limpiando porquerias de windows, instalando la interfaz y el Reaper, y quedo super contenta, por ahora no tuvo problemas. Pero partiria del hecho que si estas comprando algo barato, no suele ser lo mas duradero si le pensas dar un buen uso. Las Bangho por ejemplo, un amigo tenia una y el ruido que hacia por mal diseño de refrigeramiento era peor que una desktop de hace 10 años. Ademas, recalentaba y se ponia inestable muy seguido, termino cambiandola por una macbook en no mucho tiempo.

Abrazo!

Posted

Por 10 lucas armar una intel o ryzen esta fuera del presupuesto generalmente, las amd garpan mas en costo bajo, en si estas armando una computadora semi descartable(ya que los mothers, fuentes baratos no suelen tener la mejor vida util ni la mejor estabilidad), como para hacer algo para safar, si, se puede por 6 o 7 lucas e iria a una casa tipo army tech(o compraria online y que me lo manden en tu caso) algo economico. Una PC que rinda y se vaya a bancar un uso y abuso yo empezaria a pensar en 13, 15 lucas.

La opcion de la HP igual, me parece que es potable, una amiga guitarrista y cantante se compro una para que se grabe y produsca su musica, con algunas librerias, le di una mano limpiando porquerias de windows, instalando la interfaz y el Reaper, y quedo super contenta, por ahora no tuvo problemas. Pero partiria del hecho que si estas comprando algo barato, no suele ser lo mas duradero si le pensas dar un buen uso. Las Bangho por ejemplo, un amigo tenia una y el ruido que hacia por mal diseño de refrigeramiento era peor que una desktop de hace 10 años. Ademas, recalentaba y se ponia inestable muy seguido, termino cambiandola por una macbook en no mucho tiempo.

Abrazo!

Exacto, por eso digo que una PC de escritorio es mas complicado, yo con esa plata voy par la HP. De ir por una de escritorio, menos que un i5, 8gb de ram y un mother medio pelo, una fuente piola (hay unas corsair de bajo costo que rinden) y un gabinete con un par de coolers no da, y ya estas en 13 o 14, sin ir por nada de punta y sin placa de video. Ademas las notebooks han bajado de precio y siempre se puede conseguir algún modelo del año anterior en liquidacion. 

Posted

Gracias por sus rutas. Estoy igual de mareado. Algo más concreto puede ser? Ni sé dónde mirar ni que mirar.

Algo con i3 y 8 de RAM?

I5 con 4 de RAM?

Que placa de video?

Una mini Mac usada? Aclaró que no tuve nunca Apple más que el iPad, por lo que no sé ni pros ni contras.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Las notebook comunes no traen una placa de video dedicada, el video sale de la placa que trae el procesador.

En ML tenes alguna notebook de outlet con i5 y 8gb de ram por 10k. No podes pretender mas que eso por 10 lucas.

Despues tenes usadas, esta esta buena

Esta es un poco mas cara pero es nueva

Edited by LC77
Posted (edited)

Hace poco a mi se me quemo un i7 y el seguro que contrate me dio el repuesto nuevo por Fravega. 
La habia asegurado en 16.000 y me dieron una de 15.000

No se si por ahi te interesa, te la vendo con garantia de Fravega por 1 año a 14 lucas. Hace un mes me la dieron pero ya tenia otra y medio que no la estoy usando.

Es mas o menos lo que te recomendaron  E975x

Es esta: http://www.positivobgh.com/productos/Notebooks/Serie-E 

Edited by Abel Tana
Posted

El otro día busque una para una compañera. En ML hay una dell con i3 a algo de 10k, despues la tienen más cara. Es un i3 de la ultima generación y con ddr4. Después estaban las lenovo ideapad en 9,5k, lo mismo con mas ram. Si te interesa, mañana en el trabajo te paso los links.

Con esas maquinas podes grabar tranquilamente... siempre se puede gastar más, obvio, y comprar cosas mejores... pero no se necesita lo mejor de lo mejor para grabar, si no, que hacía la gente hace unos años? 

• 1 month later...
Posted

Muchísimas gracias a todos. Comento como feedback a los que siempre ayudan, me estire más y fui por una notebook Asus, i5, 6 ram, 1 tb y una placa de video. Por el momento, si bien no la use demasiado, se comporta.