Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuando vi el título del hilo se me vino a la cabeza este mismo video! Grata sopresa cuando entré jajajajaj. Tremendo como hace cantar a la strato Dan, recomiendo a cualquiera que escuche su discografía, tiene temas muy interesantes. De más está decir que a muchos les va a parecer muy copion de SRV, etc. pero creo que dentro de la clara influencia que tiene del querido Vaughan, sabe encontrar su própio sonido.

Posted

Toca tremendo, pero todas las frases son de SRV, y el sonido también. Esto ya lo ví, y el tema es que para tocar SRV no hay como SRV. Igual ya que decís que el disco esta interesante le voy a pegar una escuchada.

Posted

Mi nivel de inglés es mediano y lo pude seguir y entender casi todo, pero me perdí cuando habló de los mics.

Dice que mics usa? o que tipo de mics? Si entendí que los pone bajitos y todo eso

Posted

me encanta el tono que pela, le voy a dar bola a los tips.

@@Spider dice que no le gustan los mics con mas vueltas de bobinado si entendí bien, que va siempre por los de bobinado estilo vintage. 

Posted

Claro, habría que en realidad aclarar que significa el sonido strato.

Sonido Strato = Vaughan?

Sonido Strato = Beck?

Sonido Strato = Hendrix?

Sonido Strato = Clapton?

Sonido Strato = Mark Knopler?

Sonido Strato= Gilmour?

Etc...

Todos algún detalle comparten por características del instrumento, pero se diferencian bastante entre sí. Creo que este video apunta a un sonido strato "Vaughanero", que de todas maneras no está logrado del todo. La realidad es que cualquiera con un toque decente, que tenga una strato (con specs clásicas) y le pegue medianamente fuerte a las cuerdas, con este tipo de yeites que toca el loco, tiene este mismo audio, y hasta mejor.

La posta es que para pelar el tubo stratoso tenes que poner un ampli al palo, una strato con specs clásicas y tener la derecha de Tyson, con un buen vibrato en la izquierda. Para mí, de los audios mas clásicos y accesibles de lograr, no hay ningún misterio en esto.

Dicho esto, aguante SRV y toda la tropa de stratosos!

Posted

Para mi el mayor secreto de sacar un sonido a strat es el buen uso de la mano derecha (la de la pua, si sos diestro). Despues vendrian los mics y demases. Tener una strat hecha y derecha no te garantiza sacarle sonido a strat si tenes mala tecnica, en cambio si tenes buena tecnica podes sacarle 'colores' strato hasta a una viola con humbuckers.

Seguramente es re obvio para muchos lo que digo, pero hay muchos que recien arrancan y piensan que tener X gear te da automaticamente X sonido, y no es asi. Va para ellos mi opinion. Con onda. :mrgreen:

Posted

creo que queda claro que la suciedad del sonido metalico que producen las 3 primeras cuerdas muteadas a la par que se toca otra nota es parte del sonido strato...

Posted

Para mi el mayor secreto de sacar un sonido a strat es el buen uso de la mano derecha (la de la pua, si sos diestro). Despues vendrian los mics y demases. Tener una strat hecha y derecha no te garantiza sacarle sonido a strat si tenes mala tecnica, en cambio si tenes buena tecnica podes sacarle 'colores' strato hasta a una viola con humbuckers.

Seguramente es re obvio para muchos lo que digo, pero hay muchos que recien arrancan y piensan que tener X gear te da automaticamente X sonido, y no es asi. Va para ellos mi opinion. Con onda. :mrgreen:

Ojo que sin púa también es clave a veces para lograrlo

Posted

Mi nivel de inglés es mediano y lo pude seguir y entender casi todo, pero me perdí cuando habló de los mics.

Dice que mics usa? o que tipo de mics? Si entendí que los pone bajitos y todo eso

Habla un poco sobre los mitos del sonido strato y como se suele pensar que para obtener un tono a lo SRV lo mejor son los mics "overwound" (sobrebovinados) bien pegados a las cuerdas cosa que saquen mucho output y empujen el ampli. El dice todo lo contrario, primero que los mics con mucho output suelen ser muy mediosos y que pegarlos a las cuerdas reduce el sustain ya que el microfono, por ser un imán (una serie de imanes en este caso) genera un campo magnético que interfiere con la libre vibración de la cuerda. Por lo mencionado recomienda usar mics con sonido vintage, también conocidos como "underwound" pickups y meterle rosca al ampli. (No dice exactamente que mics usa)