Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos quisiera sacarle la voz a un par de canciones para poder cantarlas arriba con mi voz y poder practicar.. se puede hacer esto? se usar un poco ableton y fl studio

Posted

Hola muchachos quisiera sacarle la voz a un par de canciones para poder cantarlas arriba con mi voz y poder practicar.. se puede hacer esto? se usar un poco ableton y fl studio

Lo ideal seria tener la pista de voz isolated (por separado) y ponerla en contrafase con la cancion original, sino me equivoco ahi logras que te quede solamente la base.

Posted (edited)

Si, es muy simpole con Audacity ( si no lo tenes , bajalo es un soft de audio muy basico gratis); hay monton de tutoriales de como hacerlo duplicando y cancelando de la misma pista en contrafase.

Eso si, el resultado no es de mucha calidad , poero segun el caso safa pqra hacer backings tracks etc.

https://www.youtube.com/watch?v=dpY6adEghnQ

Saludos

Edited by Franco De Angelis
Posted

Si, es muy simpole con Audacity ( si no lo tenes , bajalo es un soft de audio muy basico gratis); hay monton de tutoriales de como hacerlo duplicando y cancelando de la misma pista en contrafase.

Eso si, el resultado no es de mucha calidad , poero segun el caso safa pqra hacer backings tracks etc.

https://www.youtube.com/watch?v=dpY6adEghnQ

Saludos

joyaaa si eso era lo que buscaba, es como para practicar y escuchar mi voz, por ahi quiero hacerlo con temas poco conocidos y no encuentro nada en internet, muchas gracias x la mano

Posted

En cualquier DAW, podés importar el track estéreo, separarlo en dos tracks mono, e invertir la polaridad de uno de ellos. Esto te va a casi cancelar lo que sea igual en ambos canales (o sea, paneado al centro): o sea, te va a sacar la voz, pero probablemente se te lleve algo de tacho, bombo y bajo.

Lo que se me ocurre que podés hacer después es importar nuevamente el track, y ponerle un filtro pasabajos (low pass filter), y un filtro pasa-altos a los otros dos tracks. O sea, armás un cross over, para recuperar la parte de graves (200 hz) para abajo.

Posted

El programa Transcribe! recomendadísimo para los que nos gusta sacar solos (reduciendo la velocidad para poder escuchar en detalle), tiene la opción "karaoke" donde me imagino hace algo similar a lo anterior pero con un solo click

• 3 weeks later...
Posted (edited)

Tenes algunos plugins (elevayta extra boy, voicetrap, un par mas probé que no me acuerdo el nombre). Todos funcionan mas o menos flojo, depende mucho del tema, si es algo acustico por ahi zafan los resultados, pero en 9 de cada 10 que pruebes va a ser medio feo. Tambien probé el metodo de invertir la fase de una pista duplicada, y lo mismo. Se pierde mucha informacion de todos los instrumentos que tengan frecuencias medias, al punto de que a veces suena inaceptable.

Tenes 3 opciones decentes:

opcion 1 - pistas de karaoke midi, algunas zafan

opcion 2 - buscar covers instrumentales en youtube, a veces hay gente que sube covers sin voces con muy buena calidad, hay que buscar... te dejo un ejemplo

opcion 3 - hay compañias que graban covers para cantantes profesionalmente en estudio, se hace caro si queres bajarte 100 temas, pero rinde mucho si queres hacer un demo de un par de temas en muy buena calidad... por ejemplo esta compañia: parismusic.co.uk

Eso la verdad esta buenisimo pero es un gasto... Si te interesa un tema en especial podes fijarte si está, todos tienen samples de las versiones intrumentales con coros incluidos, o tambien podes elegir sin coros. Aca un sample, suena barbaro:  http://www.parismusic.co.uk/mp3s/S2152-2.mp3

Tambien podes pedir presupuesto para que te graben un tema en especial que quieras.

Edited by JLD