RnX_FeniX Posted June 25, 2017 Posted June 25, 2017 Hola amigos del musiquiatra, les comento mi problema actual. Hace un tiempo, unos años ya, busque un ampli para empezar a tocar en vivo, consegui a muy buen precio un Marshall MG 102, el Mg que tiene dos parlantes. Opte por ese amply porque pase por varios y era el unico que me respetaba el sonido de mis pedales, me ha pasado con otros que el wah wah o distintos efectos de modulacion sonaban raros ya que no tenian para saltear el loop, el sonido me gusta es aceptable, lo uso en limpio siempre, saco todo por pedales, y tiene mucha potencia. Aqui el problema, es demasiado pesado y grande, la cuestion es que en todos lados para tocar te microfonean o sacan por linea, en lo cual yo estaba errado por falta de experiencia, para que un amply tan grande si podes comprar uno mas chico y va a rendir igual? Por ende lo que quiero es venderlo y comprarme algo mas chico ya sea de 50 o 60 con mejores prestaciones para dar un saltito mas de nivel en lo que amply respecta. Tengo casi todos pedales boutique y toco con una Gibson SG, me faltaria dar un saltito mas en lo que amply respecta, entiendo que quizas ya me convendria buscar uno valvular, pero se que tienen altos precios y que quizas el mucho movimiento en las giras de shows y la manutencion que estos conllevan no sea la mejor opcion, por eso es que busco que me ayuden y me recomienden que me convendria conseguir para hacer de mi sonido algo mas profesional, que tamaño, que marca, ya sea transistorizados o valvulares y por que. Capaz me gustaria tener alguno transistorizado mas antes de ese salto a valvular, tambien para no invertir tanto ahora que la cosa anda dificil, en fin recomiendenme lo que puedan. Como referencia les diria que siempre me dieron curiosidad los equipos orange y vi que ahora se estan usando muchos los valvuladres como los transistorizados, que reocmiendan? Quote
J.BLUES Posted June 25, 2017 Posted June 25, 2017 Optaria por un roland cube 80 lo llevas a todos lados buen volumen buenos limpios Quote
El Pela Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 Para tocar en barcitos o lugares no tan grandes el Pro Junior o Blues Junios III va como trompada.. Más que vos usas el clean del amp.. Quote
FABRUSS Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 Un equipo de 50 o 60 valvular es una vestíalidad de volumen. Para que te reamplifiquen y te terminen pidiendo que bajes el volumen a 1 o 2. También sería bueno saber tú presupuesto. Yo iría por uno de quince a veinte wats. Como mucho un vox ac30 que ya te diría es mucho volumen también. Te tiro el ac30 porque se consigue fácil y podes probar vos mismo que es mucha potencia. Quote
Spider Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 Yo en tu lugar compraría un The Riffer o mejor aún el The Cranker (que todavía no salió a la venta según tengo entendido pero sería el clean del riffer) ya que decis que solo usas el limpio. Más una caja 1x12. Si pinta llevar ampli completo llevas las dos cosas. Si pinta salir por línea el ampli te da la posibilidad, con la correspondiente emulación de caja. Quote
Antonio Fracchia Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 Un combo valvular 1x12 de 10 o 15 W te sobra. Si los movés con cuidado no vas a tener problema y vas a ganar muchísimo en calidad de audio con respecto al mg, realmente, si tenés una Gibson y pedales buenos es absurdo sacarlos por un ampli malo. Por el mantenimiento no te preocupes, es como mucho un cambio de válvulas cada unos cuantos años. Los Orange están buenísimos, pero los modelos más chicos y económicos (tiny terror por ejemplo) no tienen demasiado rango de limpios y están más enfocados a géneros en los que se usa más distor que cleans. Quote
Ruben42 Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 Siempre voy a recomendar los Marshall JTM 30. Es un combo valvular de 30w y viene la versión 1x12. No son tan pesados como otros valvulares. Tienen muy buen volumen para escucharse hasta en un teatro y no requerir monitoreo (aclaro que al público tiene que llegarle microfoneado). Tiene muy buen clean y un canal Od que tira para el lado clásico. Lee muy bien los pedales, tiene loop de efectos, reverb y volumen master. Y lo importante, pesa menos que un Vox AC15 (el cual también tuve). El tema también es tu presupuesto. Otra opción en valvular es el Blackstar HT20. Suenan muy bien y no son tan pesados. Y la ventaja es que podes sacarle un buen audio a bajo volumen Esto es dentro de lo que yo conozco. Quote
RnX_FeniX Posted June 26, 2017 Author Posted June 26, 2017 (edited) Muy buena ayuda muchachos, voy a tratar de ser mas claro, en este momento tengo una distor de pedal, el crunch box 2.0, amo ese pedal y me encanta, siempre uso ese como distor sobre el limpio del Mg. Tengo temas limpios tambien pero generalmente es con distor, se que una distor sacada de un ampli valvular es mejor que la de un pedal por ende no necesariamente necesito un valvular con buenos limpios y nada mas. Busco o uno transistorizado con buenos limpios donde usaria mi pedal para la distor o un valvular que me garpe en ambos, clean y distor y explotarlo al maximo, ambos en combo ya que quiero facilidad a la hora de transportar, salvo que me digan que es mejor tener caja y cabezal por x motivo... Vi marcas nacionales como Vintage electric, gaetano y Singletone que tienen combos valvulares de 20/40w, con switch, estos no serian ideales? Tengo para gastar vendiendo el MG 15 lucas. O ahorro guita y compro un transistorizados mas lindo que el mg y mas chico para ganar calidad de sonido o compro un valvular directamente... Estoy perdido en que me conviene comprar en cuanto a marcas y relacion precio calidad, por eso su ayuda me viene al pelo al momento de buscar... Edited June 26, 2017 by RnX_FeniX Quote
Antonio Fracchia Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 @@RnX_FeniX Mandate a un combo valvular 1x12. Dentro de ese presupuesto, podés chequear estos: Laney cub 12 Ibanez tsa15 Fender super champ xd Peavey valveking 112 Hiwatt t20 Nacionales hay muchos y excelentes, pero combos chicos que más o menos coincidan con las prestaciones que buscás y estén dentro del presupuesto no se me ocurre ninguno. Quote
neko Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 Estoy en una busqueda similar, me esta tentando el Fender Bassbreaker 007 Quote
Ricardo Mattolini Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 Otra opción, dentro de lo nacional. Entrenlé al Atomic de Jorgeson. 1X12 y 16 watts. Sobra para cualquier lugar chico/medio y si va microfoneado olvidate. Yo lo uso crunch y le meto un OD prendido siempre y una Disto para los solos. No es tan pesado se transporta facil. Saludos! Quote
jerremaitas Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 El marshall dsl 40 .. es chico valvular, transportable y seguis con la linea del marshall Quote
Juanyaca Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 El marshall dsl 40 .. es chico valvular, transportable y seguis con la linea del marshall El DSL 40 es un muerto importante. Quizás el 15 sea más indicado para llevar de acá para allá Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Recommended Posts