Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una fender mexico y mi idea es cambiarle los mics me gustaria escuchar diversas opiniones de los mics fender! ME GUSTARIA PONER LOS MICS QUE ME BRINDEN EL SONIDO STRATO MAS AUTENTICO POSIBLE! GRACIAS!

Posted

te pregunto.. para vos.. de los musicos que has escuchado.. cual es el sonido strato mas autentico??

Jaja muy buena pregunta. Para mí el de SRV , pero seguramente tendremos diferencias con otros colegas

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Posted

Jaja muy buena pregunta. Para mí el de SRV , pero seguramente tendremos diferencias con otros colegas

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Coincido, pero para Blues el sonido Strato es el de SRV (Texas Special).Para mí, en rock, el sonido posta es el de Gilmour(Fat50 mango y medio, que pueden ir los SSl1 también, y SSl5 en el puente). Ya para algo heavy me voy directo a Malmsteen en sonido puro (DiMarzio hs3 en mango y medio, y hs4 en puente).

De los tres los más versátiles son los de Gilmour. Mi humilde opinión, hay gente acá que sabe muchísimo más.

Posted (edited)

Los texas creo que son mas para viola 2 pedales y equipo en llamas.

Los fats son mas para pedalera o para procesar...digo....me parece!

Edited by monoaural
Posted

Para mi SRV justamente no tiene un sonido strato clásico, al contrario, el tipo metió un tono inigualable que con una strato no se lograba en ese entonces. 

El sonido strato clásico para mi es el de Mark Knopfler/Robert Cray, bien cristalino, limpio. Son los primeros que se me vienen.

Posted

El Sonido Strato puro que todos amamos es el que pela Eric Clapton, entre otro temas escucha Old Love, su version original del disco Journeyman. Abrazo

Posted

El Sonido Strato puro que todos amamos es el que pela Eric Clapton, entre otro temas escucha Old Love, su version original del disco Journeyman. Abrazo

Vaya uno a saber que viola tocaba en estudio Clapton, pero en vivo y sobre todo en lso 80's/90's el mono iba con su modelo signature con Lace Sensor en vivo!!

Posted

En esta época usaba Lace Sensor, Soldano SLO y cajas Marshall si no me equivoco. Por lo menos así tocaba en vivo (como en 24 noches). Igualmente en este tema y algunos mas del disto lo está acompañando Robert Cray, otro animalito. El primer solo es de RC.

Posted

Los 57/62 son custom shop o es una gama mas baja ?

Los 57/62 no son del Custom Shop. Son excelentes mics y un poco mas baratos que la línea Custom Shop. 

Posted

Fijate en YT hay una comparación. Yo iría por los 57 62 que definen mejor el sustain o la cola del audio, y buscaría un amp o una ecualización gordita con los cuales recuperar un poco la falta de graves de los mics... 

Posted (edited)

Como todos vienen diciendo, hay centenares de sonidos Strato distintos, desde Vaughan hasta Gilmour, pasando por Knopfler o Hendrix.

Todos tienen sonido Strato, y todos son distintos.

Para mi una Fender Stratocaster Standard México suena perfectamente a Strato. Yo no le cambiaría nada.

Lo que creo que nadie te está preguntando es con que ampli estás tocando.

Porque, si por ejemplo, la estás haciendo sonar con un VOX transistorizado de 15 watts lo mas probable es que no le saques un buen sonido Strato ni a una Strato Custom Shop.

Repito mi opinión. Una Strato Mexicana es una excelente viola. Yo no le gastaría plata en micrófonos.

Edited by FABIAN M