Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos, hace mes me compré una gt 10 usada, la verdad es que armé 5 sonidos y la use en vivo sin problemas, es un caño, pero resulta que anoche la llevé a casa para escucharla tranquilo y probar el loop, ANTES de empezar a loopear pisé cada uno de sus switch para escuchar en un ampli que tengo en casa a ver que onda y noto como una mínima interrupción a medida que voy pasando entre swich, los tengo ordenados 1clean 2lead 3chorus 4tremolo, en vivo nunca lo había notado, es muy pequeño, menor al plop de algunos pedales, pero es como que se baja un milisegundo el sonido sin llegar a cortar o hay algo raro, para comprobar esto busqué mi querida zoom g2.1 y lo comprobé, en la zoom pasan como de forma más natural sin notarse nada abrupto en pasar de un sonido a otro.

Cabe destacar que en esa pieza una vez tuve quilombo con una fuente mbs que me hacía reiniciar todo el tiempo una pedalera que tendría que tirarla perfectamente, se me ocurre que puede ser baja tensión, aunque a ésta la uso con la fuente original de boss.

1. ¿Es normal en la pedalera?

2. ¿habrá que actualizar el firmware?, de necesitar hacerlo ¿es difícil hacerlo?, ¿hay riesgos?

desde ya gracias por su respuestas

Edited by romanzote
Posted

Tuve una gt10 y para cambiar de patches siempre hace un pequeño corte, por lo cual opte por usar el modo manual digamos, activando y desactivando efectos y preamp dentro del mismo patch y ahí no hay corte de sonido alguno.

Posted

Tuve una gt10 y para cambiar de patches siempre hace un pequeño corte, por lo cual opte por usa

r el modo manual digamos, activando y desactivando efectos y preamp dentro del mismo patch y ahí no hay corte de sonido alguno.

vos sabés que me hago un mundo con lo que es un banco y un patch, pero creo que estamos hablando de lo mismo che, y bueno si es así, habrá que usarla así nomas, pensé que era problema de mi pedalera o algo, igual no jode porque es mínimo pero ESTÁ, y tengo un TOC con esas cosas.

@@Maxi Frini muchas gracias che, si no hay riesgo busco una conexión estable de Internet y le doy de una... gracias muchachos

Posted

Todas estas pedaleras tienen un corte entre presets. En algunas es mas y en otras menos notorio.

Incluso tuve la GT-100 y pasa lo mismo.

La prueba es simple: activá un preset con un delay muy exagerado y pasá al patch siguiente sin el delay y vas a notar ese cambio.

Para evitarlo, podes usar en modo "manual" y hacer cambios dentro del preset, tal como si fueran pedales sueltos.

No recuerdo si en la 10 podes, pero en la 100 está la opción de usar dos audios diferentes en un mismo preset. Es decir, armás un audio con distorsión y leve delay y al pisar el botón Ctl, pasás directo a un sonido clean y con otro delay.

Creo que en la GT-10 podes armar dos encadenados en simultáneo. Si es así, entonces le asignás al botón Ctl que haga ese cambio y listo.

Posted

Tuve gt10 y tengo la me80.

Siempre las usé en manual por ese motivo, igualmente a mí se me hace más natural usarla de esta manera.

Posted

@@Ruben42 Como te va Rubén, no quise molestarte enviandote mp, siempre te leo y se ve que la tenés re clara programando las boss, me quedo tranqui si es normal que pase eso, igual no es insoportable, así que bue, voy a ver si me acostumbro a usarla como me decís vos (voy a investigarla más a ver que onda) y sino como me proponen de usarla como efect separados como me propone @@Willpower entre otros, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder y ayudarme muchachos.

Posted

@@romanzote, ese "lag" entre presets es normal.

No es tan grave. Muy rara vez me resultó molesto en vivo. Pero tenes opciones para evitarlo.

Ya sea usando el preset en modo manual,  o asignar el cambio entre ampli 1 y 2 en un mismo switch (tipo footswitch de cambio de canal en un amplificador) y así pasar de un clean a un crunch, o a un lead, o tener dos delays en un preset. Con el assign podes indicar que el pedal de expresión actúe sobre el gain de los emuladores, etc, por lo tanto tenes opciones para lograr al menos dos audios diferentes en un mismo preset, sin tener ese "lag" o silencio abrupto entre presets, pero lo vas a tener si o si al pasar de un preset al otro.

Posted

La verdad la pedalera llegó, agarré unos auris armé 4 sonidos y salí a tocar nunca me molestaron esos lags sólo que anoche jodiendo en casa me di cuenta. no sabía si algo había cambiado, estaba fallando a siempre fue así. Me vi un montón de vídeos en Internet los cuales incrementaron la duda nada más. ese cambio "tipo footswich" lo uso para levantar en los solos, pelín de volumen un delay diferente y ahí es imperceptible el cambio.

• 5 years later...
Posted

Yo la tengo la Boss GT10 hace años y la verdad es imperceptible ese cambio, es más es muy rápido, ahora he adquirido la  Nux MG 30 y si la latencia entre patch es muy notoria para mi, por eso volveré a la GT10