Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer me regalaron esta guitarra por que "esta rota y por ahi a vos te sirve"

Es una Yamaha c60:

sjcLfgS.jpg

El problema es que tiene un golpe en la parte de abajo:

6yIC50Y.jpg

d7gyAv3.jpg

La tapa trasera parece que tuvo una cinta pegada, lo que en la foto parece en daño mucho peor de lo que en realidad es; aunque la tapa trasera esta unos cms marcada, creo que se puede salvar.

- No conozco nada acerca del modelo ¿vale la pena rescatar este instrumento?

- ¿quien puede hacer esta reparación? ¿cuanto puede llegar a costar?

- ¿que tan recuperable es el daño?

Posted

se puede reparar, pero para disimularlo, habria que hacerle un esfumado en negro en la parte inferior. el costo de eso puede variar segun el luthier que lo haga.

una de estas guitarras usadas, en buen estado ronda los 2000 pesos.

Posted

Gracias por sus respuestas!

Voy a intentar contactar algun luthier para aunque sea presupuestar el arreglo.

Agradeceria si alguien tiene algun contacto por zona Devoto/San Martin/Saavedra o cercano!

Posted

Yo tengo una C40 (Linea inicial en la escala) para practica diaria. Es una linda guitarra! Supongo que la C60, logicamente, debe contar con algunas mejoras... Pero deberías considerar si arreglandola obtenés un buen "Costo/ Beneficio". Hablalo con un Luthier y estoy seguro que según el precio del arreglo y lo que cuesta una nueva va a ayudarte a tomar una decisión mas realista.

Posted

Fíjate el luthier Esteban González, así aparece en FB, se especializa en guitarras clásicas. Seguro te puede dar una idea de si vale la pena o no ;)

Posted

Gracias por sus respuestas!

Voy a intentar contactar algun luthier para aunque sea presupuestar el arreglo.

Agradeceria si alguien tiene algun contacto por zona Devoto/San Martin/Saavedra o cercano!

Busca en facebook a "Leandro Galera luthier", labura muy bien, esta en Santos Lugares, asi que lo tenes al toque, decile que vas de mi parte, de Mariano, el hermano de Julieta