Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

A raíz de la Gretsch que compré hace unos dias, o la Miranda que me entregaron hace un par de semanas, o la Fender 25th Anniversary (tambien incorporada recientemente), guitarras que estoy usando en esta gira que me lleva desde hace dos meses por USA y Mexico, recibo comentarios de este estilo (real...copiado de mi facebook):

"No pudiste aguantar sin probar la guitarra nueva jajajajaja. Es un mal que nos aqueja. Yo hace poco me compre una pedalera nueva y subí a tocar sin saber cómo se prendia el Power"

Cómo que "no pude aguantar"???

Para qué se supone que uno compra algo...para mirarlo?

Acaso tiene que pasar un período de gracia para poder sacar el equipamiento a la calle?

Por qué ese miedo a usar algo nuevo?

A mí me parece bastante extraño eso de "acostumbrarse" a una guitarra antes de usarla, por la sencilla razón que uno la compró porque le resulta cómoda y porque le gusta como suena.

La mejor manera de saber si algo sirve o no es precisamente usarlo en vivo. Yo he comprado hermosos instrumentos que luego en vivo no me rendían, y eso decidió que los venda.

Resumiendo: hay que perderle el miedo a usar instrumentos nuevos en vivo...en el fondo, no es más que una guitarra.

Posted

Pasa que el ejemplo que pusiste habla de una pedalera, salvando las distancias es mas difícil de manejar que los controles de una guitarra, sea cual fuere el modelo.
Para mí que mas que "acostumbrarse" es "conocer" el nuevo equipo. Y me parece muy razonable y prudente.

xxx.

Posted

Veo que con el paso del tiempo te vas dando cuenta cuales son las guitarras que sirven.....  hermosa Grestch... .. sonido muy particular..

Posted

Hermosa la Gretsch.

Por qué no usarla en vivo? Seguramente la usaste un rato largo antes de salir a escena. Ya sabés que funciona. Listo.

Estás gastándotela toda en guitarras. No te olvides de comprar pantalones.

Posted

Simple la respuesta...a mi me lleva cinco años comprar cualquiera de estas tres que vos compraste en un mes !! Imagínate sí le llega a pasar algo en algun tugurio de zona sur, que es donde uno se mueve...está fuera de discusión que los pingos se ven en la pista, como bien explicas vos.

Pero si le pasa algo a "la viola nueva" me corto los huevos!!!

Posted

Me parece además de miedo, falta de confianza en uno mismo y experiencia, una vez mi Jem que tenía sustainer, me dejó a gamba a punto de arrancar un show, éramos varios músicos y la guitarra que había para salir rápido era una Gibson Les Paul robot, mango que es grueso para mi comodidad pero eso ya lo sabía. Y toque igualmente, mira si no se va a poder tocar un instrumento que encima tenés en tus manos unas cuantas horas?.

Posted

No tengo idea cuanto tiempo ni donde la probaste, pero yo para tocar en vivo, hago como mínimo un ensayo con la viola nueva.

Si garpa en el ensayo, difícilmente no garpe en vivo. Mandarse de una al vivo me parece un tanto arriesgado, con la última guitarra que compré me di cuenta en vivo que tenía una falla un tanto errática en el pote de volumen, y había ensayado con esa viola (una sola vez) sin notarlo.

Obvio que cambias de viola y seguís viaje, tampoco es algo tremendo.

Posted

Yo pienso que a los que no somos Profesionales nos da "miedo" utilizar un equipamiento nuevo sin antes familializarse con él. Ya cuando te mueves en este circulo, o almenos tocas más seguido, puedes utilizar cualquier cosa, entonces, lo más importante es el indio y no la flecha.

Posted (edited)

Yo pienso que a los que no somos Profesionales nos da "miedo" utilizar un equipamiento nuevo sin antes familializarse con él. Ya cuando te mueves en este circulo, o almenos tocas más seguido, puedes utilizar cualquier cosa, entonces, lo más importante es el indio y no la flecha.

Edited by Soni
Posted

Yo siempre pongo a prueba la viola en ensayo, por eso me llamo la atencion que subieras a tocar sin una prueba en contexto de banda un poco mas "extensa", si se quiere. Yo creo que al nivel profesional en el que estas, solo subiria a tocar con una viola con la que este seguro que va a rendir, no subiria una viola a probar si rinde. Despues si resultó que en ensayo andubo y en vivo no, son dos mangos a parte. 

Otra cosa que me pareció llamativo y muy interesante para destacar es que si la viola te gusta, no importa el precio, ni la procedencia, ni el mojo que tenga, simplemente gusta. Te he visto con violas de luthier alucinantes, con PRS de miles de dolares y con Gibson Les Paul carísimas, y así y todo salis con esta (por cierto, muy linda) viola asiatica a tocar a nivel profesional, simplemente porque te gustó. Entonces, porque esa busqueda siempre por la viola con lo mejor de lo mejor? Si a la larga, lo que manda es que guste y que rinda en vivo. Lo digo por todos igualmente, es una simple reflexión. 

Posted

Tomo el consejo de usar el instrumento en vivo para saber si realmente nos sirve o no :P creo que muchos de nosotros no nos arriesgamos a sacar algo en vivo por falta de experiencia, es decir, queremos que en el vivo todo salga bien y una guitarra distinta, pedalera nueva con poca programación, etc puede darnos sorpresas.

Posted

Tomo el consejo de usar el instrumento en vivo para saber si realmente nos sirve o no :P creo que muchos de nosotros no nos arriesgamos a sacar algo en vivo por falta de experiencia, es decir, queremos que en el vivo todo salga bien y una guitarra distinta, pedalera nueva con poca programación, etc puede darnos sorpresas.

Eso es justamente lo que me llama la atención. Nosotros deberiamos poder hacerlo sin problema, somos 100% amateur, en su gran mayoria, y tocamos para 30 personas. Si sale mal algo, cual es el problema?

Si sos profesional, de gira por usa, y algo sale mal, te parece bien? Solo por probar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Yo puse justamente que admiraba la confianza que te tenes para no pegarte al gear. Ahora también debe ir en cosa de personalidades y gustos. Ponele, anda decirle a Eric Johnson que use cualquier cosa siendo que el tipo tiene seleccionadas hasta las tomas de corriente, por poner un ejemplo medio extremo.

Posted

Eso es justamente lo que me llama la atención. Nosotros deberiamos poder hacerlo sin problema, somos 100% amateur, en su gran mayoria, y tocamos para 30 personas. Si sale mal algo, cual es el problema?

Si sos profesional, de gira por usa, y algo sale mal, te parece bien? Solo por probar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nico Colome, es una guitarra electrica, como las que usa habitualmente, tiene 6 cuerdas como todas, 21 o 22 trastes, tremolo que usa siempre, aunque este sea bigsby, puede tener el mango un poco mas grueso o un poco mas fino... Ariel ya ha tenido guitarras hollow  o semihollow, sabe como reaccionan, supongo que le hizo un cambio de cuerdas y le coloco las que conoce y le gustan y el calibre que usa... ¿Que sorpresa desagradable podria ocurrirle a un musico profesional con mas de 2000 o 3000 shows/conciertos sobre sus espaldas? A mi entender, ninguna. Ademas de que seguramente hizo el dia que la estreno una prueba de sonido horas antes, donde le dio murra para ver como sonaba y como respondia, y no olvidar que tiene a un costado otras minimo dos guitarras afinadas y listas para salir al ruedo