ELMOREJAMES Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 Acabo de leer:https://eternacadencia.com.ar/blog/editorial/catalogo/tag/Juli%C3%A1n%20Delgado.html Una historia escrita por un bebé (30 añitos) acerca de los primeros tiempos de Almendra. Interesante, mucha más sociología que historia musical pura y dura pero, bueno, se entiende que hay que ubicarlos en el contexto de una época especial. Hubiera preferido que hubieran hablado más de cómo se las arreglaron para conseguir instrumentos y equipos, más anécdotas de recitales,etc. (el no haber vivido la época da lugar a pequeños errores, p.ej. considerar que "naufragar" es volver a la naturaleza, algo hippie y no, era un término que significaba en los 60's, yirar toda la noche. Notable ver que en 1979, cuando volvió Almendra, yo contaba los días que faltaban y me parecía que todo el país estaba en la misma y toda la historia fueron 6 recitales en Obras, 30.000 personas y una gira por el interior con éxito moderado. Hoy grupos que, para mí, no tienen ni por asomo la importancia, calidad, etc. de Almendra meten esa gente en un show en un estadio más grande. Algunas referencias y notas me llevaron a encontrar en YouTube algunas grabaciones del programa "Modart en la Noche" que no pensé que estuvieran. Increíble como tenía presente la voz de "vuestro amigo" Pedro Anibal Mansilla. La emoción de descubrir la música del mundo y el ciclo de los Beatles a medianoche. También el breve documental sobre Pescado, una utopía incurable o algo así y ver lo divertidos que podían ser Luis, David, Bocón and company durante los ensayos para la vuelta en Vélez (uno de los mejores conciertos que vi en mi vida que incluye a Yes, EL&P, Stones, etc.). Muy gracioso es imaginarlos "estudiando" Hindemith. Un par de años antes de la vuelta de Almendra, hacia el final de Invisible, viajé en el 60 con Luis. Yo había pensado decirle "Qué bueno que no estamos en yanquilandia donde una estrella de rock sólo viajaría en limusina y no tendría contacto con sus fans" o alguna gansada similar pero a lo único que llegué fue a "Vos sos Spinetta, ¿no?" Sí, qué tal y me dió la mano y siguió hablando con el que supongo que era Tommy Gubitsch. ¿Qué se acuerdan de Luis? Quote
TinchoPereira Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 Yo soy de los 80s, asi que conocí Almendra para la muestra de Rock Nacional 30 años, y a partir de allí hubieron unos 6/7 años que no me perdí ningún show del flaco. Mi primer recital fue un gran rex donde presentó el unplugged. Después lo vi en todos lados: San Isidro, Mar del Plata, el Colón y un larguísimo etcétera (que incluye años de no verlo porque tocaba poco y los discos nuevos no me copaban tanto) hasta Velez, donde pude ver a las bandas eternas (que nunca creí que podría ver por una cuestión generacional). Un grande el flaco. Sin dudas el artista que más me marcó no solo por su música, sino porque a través de sus influencias descubrí un montón de bandas que también fueron importantes. Se lo extraña Quote
Recommended Posts