Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, me compre la focusrite scarlette 2i2 segunda generacion, tengo w7, primero que no puedo registrar el producto, no me toma el codigo de la caga,  despues me baje el driver, controlador, lo instalo y cuando enchufo la placa no la reconoce, baje parches de actualizacion para el w7, pero nada, a alguien le paso?

si instalo w8 ow10 me la tomara?, no la probe en otra maquina, me quedaria probarla para ver si me la reconoce

funcionar funciona, prende las respectivas luces, pero el w7 no la reconoce, el mismo soft de focusrite, dice no hay hardware conectado

gracias

Posted (edited)

Me pasó lo mismo y se solucionó actualizando windows

no soy el unico, ja!, si intente actualizar mi w7 perotiene  problemas de coneccion y me tira que en este momento no hay actualizaciones, de ve ser mi w7, intentare hoy a la noche.

entonces no instalo otro windows pruebo con el 7 y sino si le mando el 10

gracias!!

Edited by carlos70
Posted (edited)

no soy el unico, ja!, si intente actualizar mi w7 perotiene  problemas de coneccion y me tira que en este momento no hay actualizaciones, de ve ser mi w7, intentare hoy a la noche.

entonces no instalo otro windows pruebo con el 7 y sino si le mando el 10

gracias!!

Carlos yo tuve el mismo problema y lo pude solucionar. Te digo paso a paso como hice y después me decís si te funcionó

1- Fui a panel de control - Windows Update - Cambiar configuracion - Y seleccione la opción "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas". Una vez seleccionada la opcion voy a la parte de inferior y pongo ACEPTAR. Si no le das aceptar no se guarda la opción elegida

2- Descargar la actualizacion puntual que requiere la placa focusrite. Acá te dejo el link https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208813065-Scarlett-2nd-Gen-USB-Driver-will-not-install-on-my-Windows-7-machine Te da para elegir entre 32 o 64 bits

3- Instalar la actualización y luego reiniciar

4- Instalar driver de la scarlett 2i2 2nd gen y luego reiniciar

5- Cuando prendes la pc deberia terminar de instalarte el controlador, pero a mi me tiraba un error que no podía finalizarse la instalación. Le insistí un par de veces mas, prendiendo y apagando la pc o cambiando de puerto usb hasta que funcionó!

Suerte

Si ya tenes instalado el driver de la scarlett, desinstalalo antes de empezar con el punto 1)

Edited by ignacioruiz32
Posted

Carlos yo tuve el mismo problema y lo pude solucionar. Te digo paso a paso como hice y después me decís si te funcionó

1- Fui a panel de control - Windows Update - Cambiar configuracion - Y seleccione la opción "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas". Una vez seleccionada la opcion voy a la parte de inferior y pongo ACEPTAR. Si no le das aceptar no se guarda la opción elegida

2- Descargar la actualizacion puntual que requiere la placa focusrite. Acá te dejo el link https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208813065-Scarlett-2nd-Gen-USB-Driver-will-not-install-on-my-Windows-7-machine Te da para elegir entre 32 o 64 bits

5- Cuando prendes la pc deberia terminar de instalarte el controlador, pero a mi me tiraba un error que no podía finalizarse la instalación. Le insistí un par de veces mas, prendiendo y apagando la pc o cambiando de puerto usb hasta que funcionó!

Suerte

Si ya tenes instalado el driver de la scarlett, desinstalalo antes de empezar con el punto 1)

hola, gracias!! lo voy hacer a la noche en casa,trate de actualizar pero me tira que no hay actualizaciones, sera que mi w7 no es original, es copia?, me lo instalo el tecnico y seguro que no es version original es copia el w7, eso influye a la hora de actualizar?

gracias! despues te comento como me fue!

Posted

hola, gracias!! lo voy hacer a la noche en casa,trate de actualizar pero me tira que no hay actualizaciones, sera que mi w7 no es original, es copia?, me lo instalo el tecnico y seguro que no es version original es copia el w7, eso influye a la hora de actualizar?

gracias! despues te comento como me fue!

Yo tampoco tengo w7 original

A mi me tiraba el error de que no habia actualizaciones, pero lo solucione haciendo el punto 1) que te mencioné arriba

Posted

Suerte

hola ignacio, lo logre!!, reclara tu explicacion, segui paso por paso y ya la tengo funcionando, grabe de diez, mil gracias!!!

te hago otra consulta, que seleccionas cuando enchufas la viola, linea o instrumento?.tengo cubase, seleccione la sacarlette para reproduccion y grabacion, algo mas debo de configurar?

nuevamente gracias!

Posted

hola ignacio, lo logre!!, reclara tu explicacion, segui paso por paso y ya la tengo funcionando, grabe de diez, mil gracias!!!

te hago otra consulta, que seleccionas cuando enchufas la viola, linea o instrumento?.tengo cubase, seleccione la sacarlette para reproduccion y grabacion, algo mas debo de configurar?

nuevamente gracias!

Para la guitarra elegiría "Instrumento". Para el mic Linea

No se si tenes que configurar algo mas, yo uso ableton para grabar cosas básicas y no mucho mas

QUe bueno que pudiste solucionarlo. Abrazo!!

Posted

Para la guitarra elegiría "Instrumento". Para el mic Linea

No se si tenes que configurar algo mas, yo uso ableton para grabar cosas básicas y no mucho mas

QUe bueno que pudiste solucionarlo. Abrazo!!

ok, gracias!! me diste una mano barbara!!

abrazo!

• 3 years later...
Posted

Buenas, seguí todos los pasos pero sigue sin leerme la interfaz. Es una Scarlett 8i6. 

Instalé el windows 7 - 64 bits. Puede ser que tenga que instalar el de 32? no se cual es la diferencia 

Posted
hace 15 minutos, Colorex dijo:

Buenas, seguí todos los pasos pero sigue sin leerme la interfaz. Es una Scarlett 8i6. 

Instalé el windows 7 - 64 bits. Puede ser que tenga que instalar el de 32? no se cual es la diferencia 

Si instalaste los drivers de la placa y no funciona, es posible que te falte instalar algo del chipset de la placa madre. Busca el modelo en la página del fabricante y busca los divers del chipset

Posted

En la pagina de focusrite sólo aparecen el driver del controlador y el que es para leer el usb y ya los instalé y desinstale pila de veces probando distintos métodos. Ninguno me ha funcionado ?