intruder Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 (edited) Hola muchachos. Necesito ayuda de usuarios Egnater Tourmaster. Ayer fui a ensayar con unos amigos que no veía hace 10 años y la verdad nos metimos a la sala y los temas salieron como si supiéramos... Quedamos en juntarnos una vez al mes a tocar. En la sala use un Egnater tourmaster. Es el equipo que voy a estar usando siempre. Yo nunca lo había usado y le saque un sonido copado ( rarísimo) pero copado. La verdad Moví apenas los controles de tono para lograr una eq a mi gusto. Pero la verdad no toque mas que eso. Quería que si hay algún usuario que use este ampli me tire algo de data o algunos tips ya que son 4 canales y los 4 tienen 2 modos (vintage y modern) yo use el canal OD1 en modo Modern. Me gustaria si alguien me hace un pantallaso básico de los 4 canales y sus modos. Como para tener una idea general de para donde va cada uno. Muchas Gracias! Edited June 23, 2017 by intruder Quote
misteriousways Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 Yo tocó con un rebel y es bárbaro. Este no lo probé. Quote
S R V Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 (edited) Tengo el hermano menor Renegade, muy buen clean, el canal 2 muy bueno con poco gain ( Blues), medio ( hard rock) y al taco llega a heavy pero no extremo. El mio tiene perilla de deep en cada canal, con mucho gain hay que desactivarla si usàs buen volumen, se pone muy grave. Lindo ampli, muy versatil. Las eq las uso mas o menos al medio todas... El mio tiene dos 6L6 y dos EL34 ( se pueden mezclar), el tourmaster 4 6L6. Edited June 23, 2017 by S R V Quote
intruder Posted June 23, 2017 Author Posted June 23, 2017 (edited) Acá encontré una pequeña review Ahora si... para la próxima ya se como lo voy a usar el canal clean2 para los crunch el OD1 para los temas mas picantes. Y para los solos el canal OD2 Un golazo este ampli. No necesitas usar pedales ni booster. Viola cable ampli y listo. Edited June 23, 2017 by intruder Quote
S R V Posted June 23, 2017 Posted June 23, 2017 Claro, 4 canales, 2 modos cada uno, Reverb, para que pedales ?? Bueno, salvo wha, afinador y delay. Quote
intruder Posted June 23, 2017 Author Posted June 23, 2017 Es una navaja suiza este ampli! Estuve investigando bastante y parece ser un muy buen ampli. El próximo ensayo por lo menos voy a ir con una noción de como funciona y que onda cada canal. Lindo chiche para entrenenerse y jugar un buen rato. Quote
intruder Posted June 23, 2017 Author Posted June 23, 2017 Consulta para los que saben de amplis grandes.. La sala es tirando a chica. Me conviene ponerlo en 50w ( en vez de 100w) para que rompa mejor con menos volumen??? Quote
intruder Posted June 27, 2017 Author Posted June 27, 2017 (edited) Bueno Gente la verdad que estoy mas que gratamente sorprendido con el Egnater... No entiendo cómo por acá no hay mas usuarios de este ampli. Es increile lo versátil que es. Tiene 4 canales con 2 modos que seria como si tuviera 8 canales diferentes. LA VERDAD ES UNA BESTIA!! El canal 1 es el clean. Suena a Marshall viejo. Onda plexi para ese lado. Y si le pones el Gain al palo empieza a crunchear. Cuando activas la llave "modern" cambia la eq. Se pone mas "moderno" el audio. El canal 2 Sigue teniendo onda Marshall pero es mas picante. Tienen un crunch hermoso y cuando vas subiendo el rain llega hasta un mid gain. Rumbea para el lado de un 800 digamos. El canal 3 (OD1) Ya esta mas orientado a sonidos Hi Gain en modo classic sigue sonando onda Marshall pero con audio comprimido y filoso. Podes lograr audios desde GNR hasta cosas bien metaleras. Cambiando al modo Modern del canal ya se pone onda Metal Moderno. Muy zarpado. Limp bizkit etc. ZARPADO! y el canal 4 ya es un canal no apto para tiernitos... no se si se acercara a un Mesa pero se pueden lograr audios súper metaleros o Ñu Metal re zarpados mal. Para tocar en Drop D Explota. La verdad un Ampli de la concha de lora. Te deja con ganas de volver rápido a la sala a seguir metiendole mano y perilleandolo todo. MUY RECOMENDABLE! Edited June 27, 2017 by intruder Quote
intruder Posted June 27, 2017 Author Posted June 27, 2017 (edited) Me olvidaba!! Cada canal tiene una Perilla "Contour" que se puede usar activada o desactivada y ahi también tenes otro modo de ecualizacion! Es decir son 4 canales con 2 Modos mas el modo Contour on. Serian 3 modos por canal. Es decir podes lograr 12 sonidos diferentes sin mover la Eq! Y por ultimo el Master tiene una perilla "Density" que controla (me da la sensación) los graves y otra mas de "presence" que controla el brillo. Y tambien tiene Reverb. Ya quiero volver a la sala!! Edited June 27, 2017 by intruder Quote
Alepav Posted July 12, 2017 Posted July 12, 2017 Hola. Recién veo este post. Yo tengo un Tourmaster combo 2x12 Acá estoy si necesitás saber algo sobre el equipo. @@intruder Quote
intruder Posted July 12, 2017 Author Posted July 12, 2017 gracias che ya le estuve metiendo mano y por suerte le encontre un sonido copado a cada canal.. la verdad no se porque este Ampli no tiene demasiados adeptos en el foro es impresionante. es como la navaja suiza de los ampli valvulares. tiene sonidos para todos los gustos. Quote
Recommended Posts