Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, tanto tiempo! Vuelvo con una duda. Me voy a cuba y tengo ganas de traerme un tres. Alguno compró allá?? Busco en web y 0 data, en que precios arrancan o en dónde comprar? Gracias y saludo

Posted

No estoy pudiendo agregar una foto con el celu pero es un instrumento símil guitarra con tres pares de cuerdas. Estilo laúd. Se usa mucho para el son cubano

Posted

No estoy pudiendo agregar una foto con el celu pero es un instrumento símil guitarra con tres pares de cuerdas. Estilo laúd. Se usa mucho para el son cubano

Posted

Un amigo fue hace unos 5 meses y se trajo uno, usado, me comento que no encontró donde comprarlos pero si un par de bandas de música típica de cuba, en todas ellas habia un tres, y le pregunto a uno de los que los tocaban y el mismo se lo vendió, no recuerdo el precio, pero se que le salió barato, el instrumento parece bueno, suena hermoso y es viejo, yo te diría que te fijes de hacer la misma, de ir y preguntarle a alguien que toque allá.

Posted (edited)

Como estás yo anduve por allá hace unos años para encontrarme para el cumple de un amigo Venezolano en la Havana.
Ambos compramos instrumentos en la antigua Aduana, que ahora es un mercado de artesanos.
Vas a ver de todo ahí, en cuanto a variedad de cosas y de instrumentos. Hay muchos instrumentos que los hacen como suvenir, son usables, pero no son la gran cosa, y otros que realmente están bien hechos. Tenés que patear el paseo  (vale la pena) y seguro vas a encontrar.

Off Topic: Estuve 5 días en Havana y me quedé corto... lo aclaro xq acá todas las agencias de viaje te lo venden como pasá para chequiar que estuviste dos días y listo, y no es así.

En la zona de restaurantes y bares, las bandas van por la calle y entran aleatoreamente a unos y otros para tocar a la gorra, y luego en el malecon volviendo de la antigua aduana vas a encontrar gente que por la tarde se junta a tocar y si te ven con un instrumento no dudan en invitarte ;)

Edited by MHS