Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola muchachos como hacen ids para encontrar la voz de cabeza.todos los dias estoy un rato hasta conseguirla y poder sacarla comodo.. se que hace poco que arranque canto pero por ahi con algun ejercicio la puedo encontrar al toque sabiendo que la se hacer solo que me cuesta encontrarla

Posted

La voz de cabeza es parecida al falsete, hay ejercicios para lograrlo. De hecho, mucha gente confunde una con otra, y la verdad que la única diferencia entre uno y otro es física, ya que el resultado es muy similar. 

Posted

Te digo qué hago? Parece una huevada como una casa, pero a mi me re ayudó... Mi profe de canto me explicó que tenés que imaginar la nota como saliendo para el frente. Muchas veces hacemos como que queremos levantar la voz, y hacemos una mala colocación! La bocha es mandar menos aire, y hacer como que la nota sale para el frente, empujándola contra la frente (zona aproximada)... Se entiende masomenos? Es complicado de explicar por acá...

Posted

Lo que te dice Franco está súper acertado, creo que una de las claves corporales es que la única fuerza física sea para enviar la presión de aire suficiente para llegar a la nota buscada y sin hacer la fuerza en la garganta (digo garganta a groso modo).

Igualmente si es algo que arrancaste a descubrir hace poco está ok que cueste el paso de la de pecho a esa zona de resonancia, el tiempo y la práctica te van a llevar a coordinar la presión de aire y que tan "cerradas" deben estar las cuerdas para conseguir esa nota con esa resonancia.

Paciencia, una vez que la tenés ubicada solo queda desarrollarla.

Uno de los trucos es que la resonancia es súper nasal.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk