Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me voy a terminar Armando una telecaster por luthier y estoy en la duda si poner bigsby lei muchos a favor y en contra, el uso q le voy a dar es algún vibrar ocasional, nada de colgarse de la palanca tipo floyd como un animalito!

Muchos Dicen q desafina y otros q No, y otros lo normalito pero nada grave si lo usas con moderacion.

Q el secreto para no tener dramas es uno bueno y bien lubricada la cejuela.

Lo q nose es si dicen q no ayuda al sustain... xq? Respecto al tono hay alguna variación?

Alguno instaló un bien y cambio la guitarra en algún aspecto? Yo le quiero poner el fender completo (tremolo mas puente) q vale bastante Como para ponerlo y tener q tirarlo en el galpón!

Posted

Si bien no instalé ninguno, tengo una Cort con un Bigsby y la verdad que más allá que no es muy usable sino sutilmente, para mi aparte de la facha, tiene un buen uso como "mantenedor de sustain", para mi la maza metálica que le mete ayuda a mantener la nota y hacerla más brillante yo diría.

Después por supuesto no es para andar usándolo tipo Floyd Rose.

Salu 2

Andy

Posted

Si alguien sabe, es @@cutipaste

Jajaja, mi obsesión por las Bigsby parece que ya es ampliamente conocida  :mrgreen:

Básicamente hay 3 formas de ponerle Bigsby a una Tele. Usar un B16+puente Bigsby, un B5+puente tipo Jazzmaster, o B5+puente vintage. Estéticamente para mí quedan bárbaro los 3. Funcionalmente los 3 son buenos sistemas, si el hardware es bueno y está bien colocado y mantenido, no vas a tener ningún problema en hacer todo lo que es esperable hacer con un Bigsby, sin mayores problemas de desafinación.

El tema es el sonido. Todo depende de si querés una Tele kosher o no. Y una Tele kosher no lleva Bigsby, punto. Yo le iba a poner uno a la Tele que tengo en el Gaso y finalmente me convencieron de que no lo hiciera: tiene todo el twang que se puede pedir e iba a perder algo de eso. Cuánto? No sé, pero la sola idea de perder algo fue suficiente para hacerme desistir.

Pero si eso no te molesta, adelante. Tampoco es que todas las opciones son iguales. Sin duda la que más lejos te lleva del sonido Tele clásico es la del B16: el puente, el plate, el ángulo de entrada al puente, la necesidad de suplementar mucho el mango, etc.; es todo muy diferente. La "intermedia" sería la que entiendo que usarías: B5+puente Jazzmaster. El ángulo de entrada al puente es menor que en el otro sistema, pero el puente y el plate son diferentes del clásico y casi siempre hay que suplementar el mango. La menos diferente es B5+puente vintage: se usa el mismo puente (aunque hay que modificarlo) y muchas veces no hace falta suplementar.

No sé si la diferencia pasa tanto por el sustain (al contrario, posiblemente con Bigsby haya algo más de sustain) sino por el ataque: con Bigsby no es lo mismo. Igual te puede gustar más así, por qué no?

• Like 1
Posted (edited)

Buena explicacion bro!

Q es una tele kosher?

Este sería el puente q quiero instalar. Le dar a más graves, medios o agudos el tremolo Este? Decis q hay q modificar para ponerlo?

Este sería el q quiero instalarle! Fender B5

Dejo link xq no puedo cargar la foto.

http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-663580857-bigsby-b5-fender-vibrato-kit-telecaster-_JM

Edited by Charlystrato
Posted

Buena explicacion bro!

Q es una tele kosher?

Este sería el puente q quiero instalar. Le dar a más graves, medios o agudos el tremolo Este? Decis q hay q modificar para ponerlo?

http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-663580857-bigsby-b5-fender-vibrato-kit-telecaster-_JM

Una tele kosher es una tele hecha y derecha. Tal como figura en la torá de las guitarras.

Como la que tocaba Adán antes del pequeño incidente de la manzana en el árbol prohibido

Posted

Buena explicacion bro!

Q es una tele kosher?

Sí, lo que querés poner es la opción intermedia, que de hecho es la que siempre usó Fender en las Tele que salen con Bigsby de fábrica. Por ahí vas a tener un poquito más de agudos, depende de muchas cosas (maderas, mics, etc.). Lo que decididamente va a ser diferente es el ataque: el twang clásico se va a modificar, ya no va a ser tan agresivo, lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer. Pero bueno, si esperás el sonido clásico, puro, del mic del puente, vas a tener alguna diferencia.

No hay que modificar nada, de hecho si el instrumento te lo va a hacer un luthier obviamente lo hará a medida. Distinto es si ya tenés el instrumento y le querés poner el sistema, ahí sí hay que modificarlo (al instrumento).

@BrunoRosatti  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Una tele kosher es una tele hecha y derecha. Tal como figura en la torá de las guitarras.

Como la que tocaba Adán antes del pequeño incidente de la manzana en el árbol prohibido

Jajaaa!! Una tele bien ortodoxa!!

Sí, lo que querés poner es la opción intermedia, que de hecho es la que siempre usó Fender en las Tele que salen con Bigsby de fábrica. Por ahí vas a tener un poquito más de agudos, depende de muchas cosas (maderas, mics, etc.). Lo que decididamente va a ser diferente es el ataque: el twang clásico se va a modificar, ya no va a ser tan agresivo, lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer. Pero bueno, si esperás el sonido clásico, puro, del mic del puente, vas a tener alguna diferencia.

No hay que modificar nada, de hecho si el instrumento te lo va a hacer un luthier obviamente lo hará a medida. Distinto es si ya tenés el instrumento y le querés poner el sistema, ahí sí hay que modificarlo (al instrumento).

@BrunoRosatti  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Estuve escuchando audios son bugs y si... cambia bastante! Se vuelve más suave el sonido, como cuando tocas con el dedo (por decirlo de alguna manera) y más latoso como cuando le das bien bien pegado al puente, sabes si se puede corregir con algunos mics el ataque y restarle un poco de agudos?

Posted

Lo de los agudos ponéle que lo podés corregir, de entrada tenés el pote de tono; además los mics te van a dar diferentes audios, las maderas... Pero lo del ataque es así, es el tipo de construcción. Como sea, la idea es hacer el instrumento con el sonido base que buscás (o lo más cerca que se pueda), después tendrás variantes. Pero pensar en construirlo de una manera que sólo corrigiendo cosas te daría (si te da) lo que buscás, no me parece el punto de partida más adecuado.