Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todo el mundo! Primero que nada gracias por aceptarme en esta página excelente, ya que es mi primera intervención aquí.

Lo segundo es preguntarles lo siguiente: tengo un amplificador Laney TF200 desde hace varios años y últimamente los potenciómetros o perillas hacen ruido al girarlos (como si estuvieran sucios o algo así). A veces incluso quedan haciendo un pequeño ruido molesto. ¿Tienen idea de cómo solucionar eso? Desde ya muchas gracias!!!T2eC16ZHJIQE9qUHuEMlBQosRgTp2w60_57.jpg

Posted

Los potenciometros tienen adentro una pista. Esta puede ensuciarse o romperse en algun lado. En el caso de que este sucio hay que abrirlo y ponerle limpiador de contacto. Jamas wd40. Pero al armarlo tenes que asegurarte de que el potenciometro corra de igual manera sobre la pista, tal como estaba antes.

Si esta rota la pista haria un ruido muy notorio a roto. En ese caso hay que cambiar el pote.

Si queres buscado a Leandro Maggio en Martinez. Es el tecnico al cual le llevo mis amplis. Cualquier cosa me decis y te paso el numero.

• 4 weeks later...
Posted

Perdón por la demora y muchas gracias por las respuestas! Lo llevé a la casa de un amigo que vende instrumentos musicales y simplemente giramos un rato los potes para un lado y otro y el ruido se les fue. Me dijo que cuando los equipos no tienen mucho uso (yo el mio lo tenía medio abandonado, es cierto) con esa solución ya basta.