Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un conocido me pidió una mano para comprar una guitarra acústica con ese presupuesto. Conozco muy poco del tema así que apelo a vuestra sabiduría. Supongo que 15k es el número máximo; estimo que prefiere un instrumento nuevo (pero podemos hablar de usados también): y no sé si debe tener piezo o ser totalmente acústica así que en principio ambas. Si hay alguna otra cosa que deba preguntar, por favor me dicen. Espero sus comentarios y muchas gracias!

Posted

Hola, me gustaría saber que tipo de guitarra buscas. Hay muchas variedades de acústicas. El tamaño de la caja, la escala, la madera, la clase de micrófono, etc. Tocás solo o en banda? Es indispensable saber eso para hacerte una buena recomendación, y si no lo tenés claro, es demasiada plata para gastar en algo que puede no ser lo que más te conviene. Saludos.

Posted

"Un conocido"... Dale @@cutipaste, para un poco, te va a hacer mal. Ja

Yo por ese presupuesto iría por alguna Seagull. Sino en ML hace un tiempo estaban ofreciendo una Martin 000X1ae por 17 o 18, pero el chavon decía que con la plata en la mano la dejaba a 15.

Pero qué tipo de acústica busca? Respecto a la caja digo.

Posted

Por esa guita (nuevo) iria por las guild, las he probado y me parecen excelentisimos instrumentos, escalones arriba de una fender o yamaha por esos valores.

Posted

"Un conocido"... Dale @@cutipaste, para un poco, te va a hacer mal. Ja

Yo por ese presupuesto iría por alguna Seagull. Sino en ML hace un tiempo estaban ofreciendo una Martin 000X1ae por 17 o 18, pero el chavon decía que con la plata en la mano la dejaba a 15.

Pero qué tipo de acústica busca? Respecto a la caja digo.

La tengo y me encanta, pero no sé si recomendarla porque a muchos les gustan las dreadnought. Son cosas distintas.

Posted

Muchas a gracias, amigos, buenísimo que se hayan copado y excelentes las recomendaciones.

@@Ruben Viglierchio no es para mí la guitarra, pero recién pregunté: la quiere para hobby (sic), para tocar en la casa supongo, no le gustan ni muy grandes ni muy pequeñas, si tiene piezo mejor pero siempre que sea bueno, si no puede prescindir de eso. Y sí, nada muy preciso. No es una persona que conozca como para decirle "comprate una acústica cualunque de 4 lucas y fijate qué onda antes de gastarte 15k". Si quiere destinar ese presupuesto a un instrumento, le diré qué es lo mejor que puede encontrar y que después decida.

@@MLCK jajaja, sabía que iba a pasar eso. Hazte la fama... Pero habiendo sido recientemente nombrado "emperador del gas", imaginate que no tengo ningún problema en blanquear si fuera para mí. Al contrario, me debo a mi pueblo  :mrgreen:

Posted

Entonces la Martin ooox1ae va perfecta. Las Yamaha APX son también muy recomendables, no son de mi gusto, pero a ese precio puede pegar una 700m o 900, y ya desde las 500 las he escuchado sonar muy bien en vivo. Las Cort y la Parkwood de esa gama las he escuchado en video y leído comentarios. Yo acá prefiero opinar de lo que tengo y he probado. Ah, y ojo una cosa: salió una serie nueva de Taylor "The Achademy Series" que son económicas y de tapa sólida.

Posted

@@cutipaste taylor GS mini, y si se da una vuelta por underground están las las nuevas Taylor Academy, yo iría por ahí, todo lo demás es asiático, estas, si bien son México, son otra cosa, si va por otro lado, tenes las Guild o las parkwood

Posted

Si no te importa que sea un modelo no-tradicional pero al mismo tiempo tenga historia y un timbre Pop-clásico... Te recomiendo la linea Ovation Celebrity Elite. Esta dentro del presupuesto.

Posted

Si no te importa que sea un modelo no-tradicional pero al mismo tiempo tenga historia y un timbre Pop-clásico... Te recomiendo la linea Ovation Celebrity Elite. Esta dentro del presupuesto.

Se lo voy a mencionar a este pibe, gracias!