iGtar_pro Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) Buenas, tengo un tema cuando combino fuzz y wah, es como que el wah no suena bien, como que el fuzz se lo come (me gustaría que el efecto del wah se sienta más). Yo uso el fuzz (poco fuzz, volumen al palaso) sobre un valvular cuando está ya rompiendo. Uds como lo usan? algun consejo. Edited June 19, 2017 by iGtar_pro Quote
carpa Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Primero el wah y dsps el fuzz creo q era asi la cadena nunca tuve problema en esa combinacion.capaz tengas que modificar el wah,cuando no esta modificado morfa sonido Quote
iGtar_pro Posted June 19, 2017 Author Posted June 19, 2017 buffer y listo el pollo, sino moddear tu wah. Que wah y que fuzz tenes? MXR sub Machine y el eah es el dunlop crybaby generico gcb95 creo Quote
Lautaro Curzel Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 (edited) Tengo un par de fuzz faces y wah wahs y pasa. Hay metodos que ayudan pero no del todo. Hay una mod del wah llamada algo asi como west coast mod. De un chabon que fue tecnico de hendrix, llamado Dave weyer si no me equivoco. La tengo en un wah y sirve para sacar el pitido del wah antes del fuzz, pero solo me funciono con el de germanio. Con el de silicio no. Por otro lado lo mas recomendado es un buffer entre los dos pedales. O un cable largo. Probe con el buffer de un afinador korg dt10 y mejoro pero no mucho. Con el cable largo lo mismo. No hace el efecto de wah con el fuzz encendido. Pero hay un buffer que parece ser la posta que se llama foxrox. Lo estoy por probar (un tecnico y fabricante de pedales me lo hace) y esbun buffer hecho exclusivamente para los wah y fuzz face.No se con el mxr. Pero calculo que sera algo.de eso. Lo que sucede cuando pones el buffer al wah es que te va a cambiar el sonido del.wah y su relacion con todo lo que venga despues porque sirve para adaptar impedancias. Que es el problema que hay entre wl wah y el fuzz. Edited June 20, 2017 by Lautaro Curzel Quote
iGtar_pro Posted June 20, 2017 Author Posted June 20, 2017 Tengo un par de fuzz faces y wah wahs y pasa. Hay metodos que ayudan pero no del todo. Hay una mod del wah llamada algo asi como west coast mod. De un chabon que fue tecnico de hendrix, llamado Dave weyer si no me equivoco. La tengo en un wah y sirve para sacar el pitido del wah antes del fuzz, pero solo me funciono con el de germanio. Con el de silicio no. Por otro lado lo mas recomendado es un buffer entre los dos pedales. O un cable largo. Probe con el buffer de un afinador korg dt10 y mejoro pero no mucho. Con el cable largo lo mismo. No hace el efecto de wah con el fuzz encendido. Pero hay un buffer que parece ser la posta que se llama foxrox. Lo estoy por probar (un tecnico y fabricante de pedales me lo hace) y esbun buffer hecho exclusivamente para los wah y fuzz face. No se con el mxr. Pero calculo que sera algo.de eso. Lo que sucede cuando pones el buffer al wah es que te va a cambiar el sonido del.wah y su relacion con todo lo que venga despues porque sirve para adaptar impedancias. Que es el problema que hay entre wl wah y el fuzz. Buena Data! Quote
Matias Danglada Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 Fuzz face Hendrix todo al máximo y luego el cruce baby gcb95 1 Quote
NF404 Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 Wah primero, drives y fuzz después. Uso un Big Muff Tone Wicker y un wah Vox V847 true bypass re modeado. El BM con el tono en ON se lo morfa al Wah. Con el tono en OFF y sustain a menos de las 12 reloj anda excelente. También quisiera probar un Phase 90 block antes del Fuzz a ver que tal... Porque tengo un Script 90 con led y también se lo morfa. Quote
iGtar_pro Posted June 20, 2017 Author Posted June 20, 2017 (edited) Wah primero, drives y fuzz después. Uso un Big Muff Tone Wicker y un wah Vox V847 true bypass re modeado. El BM con el tono en ON se lo morfa al Wah. Con el tono en OFF y sustain a menos de las 12 reloj anda excelente. También quisiera probar un Phase 90 block antes del Fuzz a ver que tal... Porque tengo un Script 90 con led y también se lo morfa. Si, es cuando el tono esta bajo que se lo morfa. El phase 90 esta inmediatamente despues del fuzz, pero responde bien (de hecho me caga de gusto como suenan juntos). Edited June 20, 2017 by iGtar_pro Quote
Nico Colome Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 A mi me gusta bastante que el muff se coma un poco el wah, hace que el efecto sea más sutil. Lo mejor que podes hacer es lo que te dicen mas arriba, poner un buffer en el medio de los dos para adaptar las impedancias de cada uno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
bender Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 El fuzz no trabaja como una distorsion. Proba poner el fuzz y luego el wah. Saludos. Quote
iGtar_pro Posted June 20, 2017 Author Posted June 20, 2017 El fuzz no trabaja como una distorsion. Proba poner el fuzz y luego el wah. Saludos. acabo de probar y ahi si, suena una cañaso! Quote
alamo77 Posted June 20, 2017 Posted June 20, 2017 Hendrix no usaba primera el fuzz y despues el wah en esa epoca que esos pedales no eran true bypass y que comían tono a lo loco? No recuerdo bien, pero creo que en alguna época lo uso así. Quote
bellblock Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Tengo un par de fuzz faces y wah wahs y pasa. Hay metodos que ayudan pero no del todo. Hay una mod del wah llamada algo asi como west coast mod. De un chabon que fue tecnico de hendrix, llamado Dave weyer si no me equivoco. La tengo en un wah y sirve para sacar el pitido del wah antes del fuzz, pero solo me funciono con el de germanio. Con el de silicio no. Por otro lado lo mas recomendado es un buffer entre los dos pedales. O un cable largo. Probe con el buffer de un afinador korg dt10 y mejoro pero no mucho. Con el cable largo lo mismo. No hace el efecto de wah con el fuzz encendido. Pero hay un buffer que parece ser la posta que se llama foxrox. Lo estoy por probar (un tecnico y fabricante de pedales me lo hace) y esbun buffer hecho exclusivamente para los wah y fuzz face. No se con el mxr. Pero calculo que sera algo.de eso. Lo que sucede cuando pones el buffer al wah es que te va a cambiar el sonido del.wah y su relacion con todo lo que venga despues porque sirve para adaptar impedancias. Que es el problema que hay entre wl wah y el fuzz. mejoro con ese buffer? Quote
Lautaro Curzel Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 mejoro con ese buffer? Me colgue y nunca lo hice al final. En estos meses ne pongo en campaña y lo mando hacer. Espero que funcione! Dicen que sirve. Quote
Mr. TOC Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Bueno, revivo este post porque me encuentro ante el mismo problema. Tengo un wah wah V846 de VOX Y un Fuzz Face JH Silicón. El Fuzz delante del Wah no me gusta porque le mata el recorrido, pero cuando lo pongo atrás me hace el pitido tipo pava silbadora. En uno de los episodios de That pedal Show hablan sobre el tema y muestran como hay Fuzzes (?) más amigos de los wah, cómo por ejemplo el Sun Face de Analog man (entregas un riñon más o menos) con el que no hay ningún drama. También leí por ahí que lo RMC 2 y 3 vienen con un tipo de tecnología (ponele) que es Fuzz Face Friendly. Alguno los probó? 1 Quote
Lautaro Curzel Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Bueno, revivo este post porque me encuentro ante el mismo problema. Tengo un wah wah V846 de VOX Y un Fuzz Face JH Silicón. El Fuzz delante del Wah no me gusta porque le mata el recorrido, pero cuando lo pongo atrás me hace el pitido tipo pava silbadora. En uno de los episodios de That pedal Show hablan sobre el tema y muestran como hay Fuzzes (?) más amigos de los wah, cómo por ejemplo el Sun Face de Analog man (entregas un riñon más o menos) con el que no hay ningún drama. También leí por ahí que lo RMC 2 y 3 vienen con un tipo de tecnología (ponele) que es Fuzz Face Friendly. Alguno los probó? Los Real Mccoy vienen con el buffer Foxrox que comentaba antes. Quote
Lautaro Curzel Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 @@MLCKhttps://www.youtube.com/watch?v=aPNF_P4LVjEhttps://www.youtube.com/watch?v=tsZSMFurJxQ Quote
Mr. TOC Posted March 10, 2018 Posted March 10, 2018 @@Lautaro Curzel Gracias, está bueno. El tema es conseguirlo acá. Estuve viendo que el Clyde de Fulltone ya lo tiene incorporado (o algo similar) pero está salado. Lo que me gusta también del Clyde es que tiene un recorrido mas amplio que el VOX. Oh oh, GAS aquí vamos. Quote
Lautaro Curzel Posted March 10, 2018 Posted March 10, 2018 @@Lautaro Curzel Gracias, está bueno. El tema es conseguirlo acá. Estuve viendo que el Clyde de Fulltone ya lo tiene incorporado (o algo similar) pero está salado. Lo que me gusta también del Clyde es que tiene un recorrido mas amplio que el VOX. Oh oh, GAS aquí vamos. Siempre recomiendo a un técnico de amplis que vive por Martinez. Él, como tantos otros, tambien hace pedales. Le dije si me hacia un buffer de estos y me dijo que si. Calculo que es un circuito fácil de clonar. Sino la otra es encargarlo en EE.UU. Terrible, GAS total. jaja Quote
Mr. TOC Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 https://youtu.be/YS2SdXUIF_Y Lo vi. Después de ese video me cebe mal con el Clyde. Creo que voy a vender mi 846 y ponerme en campaña por uno. Quote
botija Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 Buenas... tenes varias opciones pero las más simples pueden ser: 1- por lo gral el fuzz se usa sobre un ampli medio cruncheado o sobre un OD. entinces pones el fuzz face antes del wha y después del wha un Over Drive. 2- metes el wha, un pedal con buffer y después el Fuzz Face. 3- le agregas al fuzz un pote en la entrada como el fuzz 69 de fulltone. Lo q le llaman bias, y si lo bajas cambia la impedancia, te limpia un poco el Fuzz y se va el pitido. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Mr. TOC Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 (edited) Buenas... tenes varias opciones pero las más simples pueden ser: 1- por lo gral el fuzz se usa sobre un ampli medio cruncheado o sobre un OD. entinces pones el fuzz face antes del wha y después del wha un Over Drive. 2- metes el wha, un pedal con buffer y después el Fuzz Face. 3- le agregas al fuzz un pote en la entrada como el fuzz 69 de fulltone. Lo q le llaman bias, y si lo bajas cambia la impedancia, te limpia un poco el Fuzz y se va el pitido. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Buenísimo, Voy a ver qué hago. Por ahora estoy considerando vender el 846, pero por que me calenté con el Clyde. Ja El fuzz me copó después del wah. Así que la opción mas económica por ahí es meter en pedal de buffer en el medio, el tema es cual? Edited March 11, 2018 by MLCK Quote
Mr. TOC Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 fuzz y wha es la que va Pero el Fuzz primero te saca mucho rango de Wah wah. Bah, mí pobre oído escucha eso. Ahora metí un ts808 entre el Wah y el Fuzz y chau pitido. Quote
Recommended Posts