migueRock Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 hola cumpas, como andan? les consulto lo siguiente, actualmente tengo un cabezas marshall dsl100 con una caja marshall mx212. estaba pensando en cambiar la caja por una 412, pero un amigo me dijo q lo ideal seria tener 2 cajas 212, porque es mas fácil de transportar, si tenes q tocar en bares chicos llevas una sola caja y si es en lugares mas grandes llevas las 2. uds que piensan? me parecio bastante coherente, pero queria escuchar otro tipo de opiniones. espero respuestas, saludsl Quote
tommytrebec Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Yo prefiero 4x12 y 2x12, si tenés la posibilidad. 2 de 2x12 no es igual que una de 4x12, a menos que te guste como suenan dos de 2x12. Quote
Gaston Cassata Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Todo la vida dos cajas 212 una la usas para tocar y la otra de mesa de luz. En cuantos lugares te puede llegar a hacer falta una 412??? Ahora, si tenés un asistente que te la traslada de acá para allá entrale a la 412 que tengo en el gaso que hasta rueditas trae. Quote
JFR Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Con una 2x12 estás bien, yo a lo sumo compraría una 1x12, para no tener que mover la 2x12 a lugares chicos! Tu espalda con el paso del tiempo te lo va a agradecer! Quote
albinstromber Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 hola cumpas, como andan? les consulto lo siguiente, actualmente tengo un cabezas marshall dsl100 con una caja marshall mx212. estaba pensando en cambiar la caja por una 412, pero un amigo me dijo q lo ideal seria tener 2 cajas 212, porque es mas fácil de transportar, si tenes q tocar en bares chicos llevas una sola caja y si es en lugares mas grandes llevas las 2. uds que piensan? me parecio bastante coherente, pero queria escuchar otro tipo de opiniones. espero respuestas, saludsl En lugares suficientemente grandes como para que "necesites" dos cajas 2x12 vas a tener monitoreo. Como te dijeron arriba, una 2x12 para la mayoría de los lugares y una 1x12 para los lugares chicos. La 4x12 es para gente con plomo contratado. Quote
daro.gtr Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) En tu lugar iría por una 2x12 y no mas que eso. Ni en pedo te vas a quedar corto, y en cualquier caso, se puede microfonear. Excepto que toques en una banda que toque en teatros y lugares grandes, tengan plomos, flete, y tu única preocupación sea tocar.. Edited June 19, 2017 by dariomcastro89 Quote
migueRock Posted June 26, 2017 Author Posted June 26, 2017 todo bien con las respuestas, pero ninguno me respondio lo que pregunte....lol Quote
Lucas David Alarcón Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 todo bien con las respuestas, pero ninguno me respondio lo que pregunte....lol Me parece a mi que quedó claro con lo que te respondieron,la balanza no se inclina a la 4X12 por cuestiones de peso, movilidad y funcionalidad. Pulgar arriba para una caja 2X12 porque con eso alcanza, cómo dijo @@albinstromber si el lugar es tan grande seguro salís por línea, microfoneado, etc., por lo que volumen no va a faltar. Y en menor medida a favor de 2 2X12 por cuestiones de comodidad también, no deja de ser útil tener las dos cajas por si llegas a necesitarlas, para mi está bien pensado así. Aunque yo voto por una 2X12, y hasta ahí nomás, porque en un gimnasio con un ampli de 60 microfoneado cómo corresponde me ha bastado el volumen, escucho bien y el resto de los músicos no sale aturdido por mi volumen. Quote
albinstromber Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 todo bien con las respuestas, pero ninguno me respondio lo que pregunte....lol Sí... todos te contestamos. Estamos de acuerdo con tu amigo en que no necesitás una 4x12. Estamos en desacuerdo con tu amigo en que necesitás dos 2x12, todos creemos que con una alcanza y hasta a veces sobra. Quote
Recommended Posts