mauronok Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Por el bien de mi cintura, voy a empezar a usar bafles activos, el dilema es...cual? me ofrecieron FBT que no los conozco, en el ruedo vi algunos Db y por ahi estan los RCF que creo que cuando gane el quini me los voy a poder comprar. En fin... relación precio - calidad alguien podría pasarme algún dato? Muchas gracias Quote
monoaural Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) Db estan muy buenos, un poco chillones pero de la consola lo podes solucionar. Los RCF, las veces que toque con esos no me coparon mucho..estan buenos, mucho volumen, pero para mi mal equibrados. Mackie thump 15 W400..9 lukas usado cada uno. Rinden muy bien. Beyma...un cañon pero saladitos y de madera. Edited June 19, 2017 by monoaural Quote
GastonP Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 ¿Qué tipo de PA estás pensando? ¿Dos bafles activos, sub, de transporte, etc? ¿Para qué tipo de aplicación, lugar, cuántas personas, etc? En precio calidad, estuve escuchando LD Systems que andan muy bien. Hace poco instalé un sistema para conferencias con satelitales de 6", y quedé sorprendido por lo que suenan en función de lo que salen. También escuché las torrecitas tipo mini-line array MAUI, y la verdad que sonaban muy bien y mucho mejor que la competencia en rango de precios (escuché JBL Eon One, Bose L1, DB Tech, etc., y estas eran las mejores). Quote
Javier Fracchia Posted June 21, 2017 Posted June 21, 2017 de los mackie, el v3 los anteriores nada que ver Quote
Matias Carpio Posted June 22, 2017 Posted June 22, 2017 El tema es para que aplicación, por mi parte tengo JBL eon para un sonido chico y realmente garpan muy bien, potentes, livianas y bonitas a la vista. Quote
mauronok Posted June 23, 2017 Author Posted June 23, 2017 El tema es para que aplicación, por mi parte tengo JBL eon para un sonido chico y realmente garpan muy bien, potentes, livianas y bonitas a la vista. El objetivo es un sonido portatil, liviano para eventos de 100 a 150 personas. generalmente son shows de orquestas de tango. Hoy yo tengo cajas JBL pasivas, para PA de 15" mas 2 de 12" para retornos. todo lo empujo con potencias claro...mas los fierros, mixer, etc... todo por escalera muchas veces... Quote
GastonP Posted June 26, 2017 Posted June 26, 2017 El objetivo es un sonido portatil, liviano para eventos de 100 a 150 personas. generalmente son shows de orquestas de tango. Hoy yo tengo cajas JBL pasivas, para PA de 15" mas 2 de 12" para retornos. todo lo empujo con potencias claro...mas los fierros, mixer, etc... todo por escalera muchas veces... En sistemas de parlantes más tradicionales, me hablaron muy bien de los Cerwin Vega CVA-28 (varias personas). No llegué a escucharlos, pero les daría una chance. Los ElectroVoice activos también andan muy bien (pero tienden a ser más grandotes). En sistemas menos tradicionales, en X-Pro store tienen la línea LD Systems... Pegales una escucha a los sistemas MAUI de mini line-array (de line array tienen el nombre nomás, pero suenan muy bien). Tienen la ventaja de que son menos aparatosos, tienen una dispersión bárbara y son muy poco hinchas respecto a posicionamiento. Por la disposición de los parlantes, es más dificil hacerlos acoplar, con lo cual los podés poner al costado o incluso contra la pared, y tenés una cobertura bárbara. En este tipo, escuché los LD Systems MAUI, los Db Technologies ES, JBL Eon One, Bose L1, y alguno más, y el LD Systems les pasó el trapo a todos, vale la pena escucharlo antes de comprar. Otra opción son estos sistemitas que también suenan bárbaro son los Curv 500 (también vi algo similar en RCF, pero no los escuché): Quote
mauronok Posted June 26, 2017 Author Posted June 26, 2017 En sistemas de parlantes más tradicionales, me hablaron muy bien de los Cerwin Vega CVA-28 (varias personas). No llegué a escucharlos, pero les daría una chance. Los ElectroVoice activos también andan muy bien (pero tienden a ser más grandotes). En sistemas menos tradicionales, en X-Pro store tienen la línea LD Systems... Pegales una escucha a los sistemas MAUI de mini line-array (de line array tienen el nombre nomás, pero suenan muy bien). Tienen la ventaja de que son menos aparatosos, tienen una dispersión bárbara y son muy poco hinchas respecto a posicionamiento. Por la disposición de los parlantes, es más dificil hacerlos acoplar, con lo cual los podés poner al costado o incluso contra la pared, y tenés una cobertura bárbara. En este tipo, escuché los LD Systems MAUI, los Db Technologies ES, JBL Eon One, Bose L1, y alguno más, y el LD Systems les pasó el trapo a todos, vale la pena escucharlo antes de comprar. Otra opción son estos sistemitas que también suenan bárbaro son los Curv 500 (también vi algo similar en RCF, pero no los escuché): Estos bichos me tientan y mucho, pero nunca los vi en acción con varios músicos. Quizá un solista con su guitarra, pero cuando pienso en sextetos o quintetos ahí es donde empiezo a dudar... Quote
GastonP Posted June 27, 2017 Posted June 27, 2017 Estos bichos me tientan y mucho, pero nunca los vi en acción con varios músicos. Quizá un solista con su guitarra, pero cuando pienso en sextetos o quintetos ahí es donde empiezo a dudar... Anda a escucharlos y contame... Yo me sorprendí. Suenan mucho más claro que muchos parlantes más tradicionales. No sé qué JBLs tenés... Pero si son JRX, ponele, me pareció que estos estaban a años luz... Eso sí, no son baratos. Quote
Gato G Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 Sumo una consulta dentro de este topic de parlantes activos. Puede ser que teniendo una caja activa, se lo conecte otra caja pasiva y así armar el par? Es algo que me habían comentado hace tiempo pero nunca averigüé mucho más. Esto sería más que nada para que la segunda caja sea más económica. Quote
GastonP Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 En principio no, salvo que: 1) la caja activa tenga una salida amplificada para otra caja externa (nunca lo vi en parlantes main, pero si en subwoofers). 2) Desarmes el parlante activo y hagas un engendro para conectar las dos cajas a una misma potencia. Pero acá tenés que temer en cuenta que la conexión otros en serie o paralelo según la impedancia de las cajas y la robustez del amplificador, y que sería mono el sistema (porque la potencia es monocanal) En resumen, termina siendo mejor comprar dos activas, o una pote y dos cajas pasivas. Quote
Patricio73 Posted June 28, 2017 Posted June 28, 2017 btw, nosotros le alquilamos sonido a mauro para un show y todo de 10! 200% recomendable. Quote
mauronok Posted July 14, 2017 Author Posted July 14, 2017 Sumo una consulta dentro de este topic de parlantes activos. Puede ser que teniendo una caja activa, se lo conecte otra caja pasiva y así armar el par? Es algo que me habían comentado hace tiempo pero nunca averigüé mucho más. Esto sería más que nada para que la segunda caja sea más económica. estoy "casi" seguro que las que trae esa posibilidad son esas cajas activas tipo Moon, Gbr que vienen con entradas SD, mp3, etc... son mas para jugar al karaoke en casa, aunque algunos músicos así tipo solistas se mueven con ese equipamiento Quote
mauronok Posted July 14, 2017 Author Posted July 14, 2017 btw, nosotros le alquilamos sonido a mauro para un show y todo de 10! 200% recomendable. ja! gracias genio! Quote
cai4651 Posted July 14, 2017 Posted July 14, 2017 Hola! Yo tengo un par de Yamaha Dxr10 y los recontra recomiendo. En cuanto subis el volumen te parte el bocho la calidad de sonido, igual no esta en tu rango de precios me parece, pero queria compartir por si a alguno le servia! Saludos Quote
mauronok Posted July 14, 2017 Author Posted July 14, 2017 Hola! Yo tengo un par de Yamaha Dxr10 y los recontra recomiendo. En cuanto subis el volumen te parte el bocho la calidad de sonido, igual no esta en tu rango de precios me parece, pero queria compartir por si a alguno le servia! Saludos No lo dudo de que deben estar buenos, pero re salado! Quote
williams Posted July 15, 2017 Posted July 15, 2017 Por qué no revisas parlantes activos QSC serie K suenan muy bien yo tengo un par y rinden mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
ivanalme Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 El tema es para que aplicación, por mi parte tengo JBL eon para un sonido chico y realmente garpan muy bien, potentes, livianas y bonitas a la vista. Matias te pregunto, tenes el sistema JBL Eon One, tipo array? Como lo ves para sala de ensayo? Lo usaria para bajo, viola y algunos mics (voces saxo). La sala tiene unops 30 mts2 Saludos.- Quote
Matias Carpio Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Matias te pregunto, tenes el sistema JBL Eon One, tipo array? Como lo ves para sala de ensayo? Lo usaria para bajo, viola y algunos mics (voces saxo). La sala tiene unops 30 mts2 Saludos.- Francamente no tengo referencias de esa linea., Pero por lo que valen yo compraría eon 315 o algo similar, te sirven para ensayar con buena calidad y como refuerzo de monitores o sacar la voz y los vientos en un lugar chico y con lo que sobra te compras un buen set de mics. Quote
GastonP Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Matias te pregunto, tenes el sistema JBL Eon One, tipo array? Como lo ves para sala de ensayo? Lo usaria para bajo, viola y algunos mics (voces saxo). La sala tiene unops 30 mts2 Saludos.- @@ivanalme, Si estás pensando en el Eon One, pegale una escuchada a los LD sysrems Maui. De esos tipo mini array, escuche el Bose L1, JBL EON One, dB Tech, LD Systems Maui mix y 28, el LD me pareció el mejor (Maui 28).. El Bose también me gustó que el JBL, que suena un escaloncito más abajo y se siente un poco más berreta. Quote
mauronok Posted October 10, 2017 Author Posted October 10, 2017 al final, me compre dos bafles db tec... linea opera! son super livianos, potentes y suenan bárbaro! ahora si no le temo mas a las escaleras empinadas jejejej! gracias a todos por sus consejos! Quote
Recommended Posts