Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo problemas con todos los fuzzes que tengo, me gusta mucho como suenan, a veces, 

Tengo un Fender Bender, creo que es una reedicion, muchas veces suena excelente, con la doble nota como octavada (no es un octavia), es poco ruidoso. Pero a veces lo prendo y suena totalmete grave, se empastan los graves horriblemente. Todo sin cambiar las perillas que tiene. Como que es un pedal totalmente inestable, da miedo sacarlo a la calle porque no sabes que va a pasar, no se si lo afecta la temperatura ambiente,  la tension de alimentacion, si es extremadamente sensible a la guitarra que uso, etc. Pero con un overdrive cualquiera, lo prendo y siempre es mas o menos lo mismo. Este fuzz es imposible. 

Ademas tengo el Fuzz loco de PluggedIt, anda barbaro casi todo el tiempo, pero para lograr el setting correcto puedo 20 minutos perilleandolo, es muy sensible a la posicion exacta de cada pote, y cuando lo guardo en el bolso, y lo saco de vuelta, ya no sirve mas y tengo que empezar de vuelta. 

Existe algun fuzz como cualquiera de estos 2 pero que suene siempre mas o menos parecido, sin tanta diferencia segun el dia? 

Posted

Justo uno tiene transistores de germanio y el otro es sabido por ser tremendamente cambiante por cambios milimetricos.

Yo tenia un MJM London Fuzz de germanio, que es para mi el mejor fuzz en la onda Hendrix por escandalo, pero tenia el problema de que cuando hacia calor (+27 grados) se ponia loquisimo.

Si bien es un audio distinto, fijate de alguno con transis de silicio, que es mas estable. 

Hay varias categorias de fuzz igual, algo del palo del fuzzface, que podrias chequear el fuzzface de silicio de MJM, el Fulltone70', Analogman Sunface. Despues algo del palo del tonebender, tipo fuzz factory, big muff, y varios tipos de fuzz raros...

Conociendo lo que tocas, iría por algo tipo fuzz face de silicio (Fulltone 70', Analogman Sunface, MJM London Fuzz (silicon)... o a lo sumo algun tonebender tipo el Throbak Stone Bender, Fulltone Soul Bender (suena divino)

Posted (edited)

A mi me pasa parecido, pero soy fan de los fuzzes y los llevo igual.

Tengo todos clones que hice. El clon del fuzz factory, que seguro es el que tenés de plugged it le pasa eso bastante, seguro por los transistores de germanio, pero es mi fuzz favorito, me pasa que lo seteo al borde de la oscilación y en vivo varias veces me osciló como loco (habiendo sonado bien en la prueba de sonido). Con los únicos que no me pasa eso son con los clones de big muff y un clon de Peachfuzz Franktone, que es el mas estable de los que tengo.

Edited by Esteban Concetti
Posted

Gracias a todos, el clon del Fuzz Factory lo pongo al limite y anda barbaro, pero al otro dia tengo que arrancar de vuelta de cero. El Fender Blender como que cambia mucho el gain tambien segun el dia, y hay momentos en que queda recontra descontrolado de gain y se pone muy ruidoso. Pero otras veces si no le doy gas suena mas chiquito. Habra que conocerlos un poco mas como para poder en vivo hacerle los ajustes y que funcionen como uno quiere. 

• Moderador
Posted

Justo estos días volvió a caer en mis manos una revista Guitarrista con varios artículos dedicados a los Fuzzes y en notas hechas a Roger Mayer y a Denis Cornell hablaban justamente de lo inestables que eran los circuitos. En aquella época debido también a las tolerancias de fabricación más holgadas del resto de los componentes. 

Un garrón... ¿No buscaste alguna mod que pueda hacerse para estabilizarlo? o algún tip? (alimentarlo con algún trafo que tenga alguna manera de ajustar la tensión?). 

No tiene ningún trim pot adentro para ajustar el BIAS? Claramente es un garrón tener que abrir el pedal para ajustarlo antes de tocar, pero por lo menos te da una esperanza...) 

Posted

Juan probá con el Swollen Pickle de Way Huge. Es súper versátil y así y todo es fácil encontrarle el punto. No se va de golpe a cualquier lado. Ese fuzz no se va a ir jamás de mi pedalera.

Posted

Uso una fuente T-Rex, no se ajusta sino que provee 9v limpios y exactos. La temperatura en mi casa le fin de semana fue mas o menos la misma, y la diferencia era espantosa. Esto me recuerda  a los circuitos de afinacion del Oberheim que reafinaba las voces a medida que cambiaba la temperatura. 

Posted

Juan probá con el Swollen Pickle de Way Huge. Es súper versátil y así y todo es fácil encontrarle el punto. No se va de golpe a cualquier lado. Ese fuzz no se va a ir jamás de mi pedalera.

Muy buen pedal, igual siempre me gusta en los puntos mas extremos. 

Posted

Si mal no recuerdo. El blender sólo tiene los Diodos de germanio, no así los transistores. Así que ese asunto se descarta.

En cuanto al plugged it no lo conozco pero aún siendo un clon del fuzz factory puede también tener transistores de silicio.

Posted

Gracias a todos, el clon del Fuzz Factory lo pongo al limite y anda barbaro, pero al otro dia tengo que arrancar de vuelta de cero. El Fender Blender como que cambia mucho el gain tambien segun el dia, y hay momentos en que queda recontra descontrolado de gain y se pone muy ruidoso. Pero otras veces si no le doy gas suena mas chiquito. Habra que conocerlos un poco mas como para poder en vivo hacerle los ajustes y que funcionen como uno quiere. 

Che Juan pero mira que si, con la temperatura ambiente varian pero no taaaanto como vos contas que hace el blender, yo tengo un FF diy con germanios apareados, viejos, y si bien varia un poco tampoco es de un extremo a otro, lo noto por ahi en los graves pero tampoco pasa de patear como loco a sonar finito.

Mi voto va para el Fuzz Face original, pero el celestito ( turquesa ? ) de silicio. Es un cliche lo se y hay 10000000000 fuzzes pero a mi es el que mas me gusto y rendia con todo.

Posted

Tendre que comprar uno, se que si lo pruebo en algun lado dista bastante lo que pueda pasar en mi casa con mis otros artefactos. Voy  a ver el Fender Blender si le busco la vuelta, suena super bien ese aparato, cuando anda normal.

Posted

Hola Juan, yo tuve el mismo problema con varios. Pero de los que tengo y probé los que nunca fallan y son estables por demas son los Roger Mayer (el Moongose y el Spitfire) caros, pero definitivamente los mejores en ese palo. El que hace unos clones extraordinarios acá es Sweet Noise, que debe de ser uno de los mas talentosos hacedores nacionales de pedales boutique. Tengo un par que andan fenómeno, y que no tienen nada que envidiarle a los pedales de afuera.

Posted

Juan, te iba a recomendar el mismo que Eze, tiene no solo los controles externos, sino que ademas un par de trim internos que lo hacen súper adaptable a cualquier viola,.

Te lo recomiendo altamente...

Posted

Hola, Juan. Yo tengo el de Voodoolab que me gusta. Está muy bueno. Pero el tema de los fuzzes es muy personal. Pero probalo. Yo los uso en mi casa o para grabar, pero para tocar en vivo, never. Me dan un poco de miedo, por el momento.

Posted

Es normal que pase, mas si tenes varias violas y varios amplis, influye muchísimo mas que estás usando cuando tenes transis de germanio.

Puedo recomendarte dos, el primero es el cluster star fox, tiene una octava que trackea bien y el fuzz es medido, además es barato y lo podes probar casi en cualquier lado.

Sino, ya sin octava pero que anda de primera y lo podes hacer sonar como queras, el big muff deluxe, es trrrrrremendo.

Un abrazo che!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Gracias por las respuestas, en vivo uso exclusivamente un overdrive a bateria solo,  a veces sube gente y te pisa las cosas, me gustaria ver un fuzz como anda pero como los noto tan impredecibles no uso mas que un OD todo al medio.