Reptilio Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 (edited) Estoy viendo muy cariñosamente estos pequeños y seguro con cambio de parlante andarían de diez. Pero leí que el 12 tiene algun problema con el fusible o algo por el estilo, o sea aparentemente algunos cub12 vienen con un drama de fábrica, pero garpan muy bien mas alla de eso. Por otro lado el 10 también me gusto y aparte de ser mas barato creo que me daría mas o menos las mismas prestaciones ya que yo utilizo pedales de distor hi gain, booster y wha arriba y mi pedal de distor tiene control de ecualización asi que el cub10 al no tener esos controles la pedaleo con los controles del pedal. Mi sala es de 3.50 x 3, el batero no es tan bestia tocando que digamos asi que con el cub 12 o 10 andaría. En situaciones en vivo utilizaria una caja 2x12 asi que eso tampoco es historia. Cual me recomiendan de ambos? Teniendo en cuenta lo del posible drama del 12 y que es algo mas caro y que el 10 es mas barato pero no he leído que tenga drama como el 12. Otra cosa...realmente se siente el carácter de lo valvular de estos amplis? Que otro ampli de este estilo me recomiendan que sea... chino :mrgreen: /precio/mas o menos mismas prestaciones/chiquitos y lindo para tirarle pedales arriba. Que onda los vox ac chiquitos chinos? O directamente voy por un blues mojo o algo similar nacional? Saludos!! Edited June 18, 2017 by Sebastian Buseghin Quote
GUISEN Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 @@Sebastian Buseghin mirá que los dos suenan distinto por las válvulas de potencia que llevan, El84 el club 12 mientras que el cub 10 lleva 6v6. Creo que el Cub 10 suena más fenderoso y el 12 más british. Le prestaste atención a los Ibanez TASA 15 o TSA 30? Quote
Reptilio Posted June 18, 2017 Author Posted June 18, 2017 @@Sebastian Buseghin mirá que los dos suenan distinto por las válvulas de potencia que llevan, El84 el club 12 mientras que el cub 10 lleva 6v6. Creo que el Cub 10 suena más fenderoso y el 12 más british. Le prestaste atención a los Ibanez TASA 15 o TSA 30? Voy a chusmear los ibanez a ver, no se como se llevara con pedales de disor arriba Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 18, 2017 Moderador Posted June 18, 2017 Si te referís al combo , fíjate que no tiene salida para caja externa Quote
franrocker Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 Voy a chusmear los ibanez a ver, no se como se llevara con pedales de disor arribaYo tengo un tsa30 preguntarme lo que necesites Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 18, 2017 Moderador Posted June 18, 2017 Mariano, el Cub10 si tiene salida (lo tengo). De 8 y 16 Ohms Laureano querido ! Como estas ? Ah mira , Buen dato porque el de 12 , extrañamente , No trae salida para caja externa Quote
Reptilio Posted June 18, 2017 Author Posted June 18, 2017 Si tiene para conexion de caja Lo tienen en la cavidad al lado del cable de alimentacion Quote
garcialg2008 Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 Si tiene para conexion de caja Lo tienen en la cavidad al lado del cable de alimentacion Exactamente! Yo tengo el Cube 12r hace casi 2 años y nunca tuve un problema, tambien lei por ahi lo del fusible pero por ahora funciona perfecto. Le cambie el parlante original ( marca HH) por que no me terminaba de cerrar el audio, le puse un Greenback y el cambio es tremendo, no solo gano en volumen sino que suena mucho mas definido en los medios y se le fueron esos agudos molestos que tenia. A mi dentro de este rango de precios es el que mas me gusta, lo que si fijate con que pedales lo vas a usar por que no se lleva bien con todos. Saludos Quote
maxibillie Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 Cube 12r de una !... lo compre hace 3 semanas y es GENIAL, se lleva excelente con pedales de distorsion y overdrives, tiene loop de fx, foot switch y para conectar otra caja tambien. Quote
Antonio Fracchia Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Son realmente muy distintos uno de otro. Yo tengo el 10 y lo amo, realmente suena muy bien y el parlante de 10 no me parece una limitación (vino con un Celestion Tube 10, no es el HH que trajeron otras tandas que aparentemente no garpa tanto), tiene cuerpo y volumen de sobra considerando el tamaño; creo que nunca escuché un combo 1x10 con semejante cuerpo. Lo uso en casa, en ensayos e incluso en vivo (microfoneado para el pa) y nunca lo pude pasar de 5 más que un par de minutos para probarlo; tampoco lo conecté a una caja más grande todavía. Tiene un excelente clean fenderoso del palo deluxe o princeton que empieza a romper relativamente rápido pero sin llegar a distorsionar realmente y con una compresión y respuesta al toque muy agradable, no esperes el headroom infinito de un twin reverb; y si le das rosca al gain del pre se pone bastante fuzzero, cosa que no es para cualquiera. El clean con pedales se porta más que bien (ojo, nunca lo probé con una distor hi gain) pero, como cualquier monocanal sin loop, todo lo que le mandes por el input lo va a ir ensuciando. En mi opinión es un amp realmente excelente por el precio, suena a un amp "más caro y grande", con la contra de que sus prestaciones son limitadas. Lo que hace lo hace muy bien, para blues brilla y garpa muy bien para rock clásico o incluso para un audio jazzero. Pero no esperes sacarle un tono metalero o un clean absolutamente cristalino a alto volumen porque no te los va a dar. El Cub12 es otra cosa, el concepto parte de un jcm800 en 15 w. Es un amp pensado más para rock con una buena distor pero no tanto clean, con loop, reverb y un tonestack más completo y tiene la comodidad de poder pasarlo a 1w para tocar a volumen hogareño. Es mucho menos limitado que el cub10 para tocar enchufando directamente al amp, podés sacar una variedad de audios mucho más amplia. Pero si tu idea es un amp clean para tirarle una distor hi gain arriba realmente no sé si es lo que te conviene, porque, como cualquier monocanal chico, a partir de cierto punto se le acaba el headroom y empieza a romper, por lo que te va a empezar a empastar la distor y a aportarle el caracter propio del amp. En general ese concepto de clean valvular más distor de pedal se usa con equipos grandes con mucho headroom que por más rosca que le des no rompen; si tu idea es esa quizás te conviene pensar en un VE Stoner que debe andar en un rango de precios similar (si mal no recuerdo hay uno en el gaso) y es básicamente eso, un clean infinito para tirarle pedales arriba. Por lo del fusible yo no me preocuparía, es algo que se cambia en dos minutos y no debe valer más de veinte mangos. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 19, 2017 Moderador Posted June 19, 2017 Si tiene para conexion de caja Lo tienen en la cavidad al lado del cable de alimentacion Ah ! Barbaro Seba Siempre pensé que no tenía ( y me llamaba la atención) Como siempre en el foro, sigo aprendiendo jeje Entonces , fíjate si llegas al 12r, que tiene Reverb , y además lo veo más completo, aunque tiene un audio distinto al 10 Abrazo Seba Quote
D.R.F Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) Tengo el Cub 12 Head,es un golazo!Para enchufar y tocar es fenómeno,también, como te dijeron arriba un VE Stoner te respondería mejor con pedales de alta ganancia,porque también tengo uno y garpa más que el Cub en ese caso Abrazo Edited June 19, 2017 by D.R.F Quote
maxibillie Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) Son realmente muy distintos uno de otro. Yo tengo el 10 y lo amo, realmente suena muy bien y el parlante de 10 no me parece una limitación (vino con un Celestion Tube 10, no es el HH que trajeron otras tandas que aparentemente no garpa tanto), tiene cuerpo y volumen de sobra considerando el tamaño; creo que nunca escuché un combo 1x10 con semejante cuerpo. Lo uso en casa, en ensayos e incluso en vivo (microfoneado para el pa) y nunca lo pude pasar de 5 más que un par de minutos para probarlo; tampoco lo conecté a una caja más grande todavía. Tiene un excelente clean fenderoso del palo deluxe o princeton que empieza a romper relativamente rápido pero sin llegar a distorsionar realmente y con una compresión y respuesta al toque muy agradable, no esperes el headroom infinito de un twin reverb; y si le das rosca al gain del pre se pone bastante fuzzero, cosa que no es para cualquiera. El clean con pedales se porta más que bien (ojo, nunca lo probé con una distor hi gain) pero, como cualquier monocanal sin loop, todo lo que le mandes por el input lo va a ir ensuciando. En mi opinión es un amp realmente excelente por el precio, suena a un amp "más caro y grande", con la contra de que sus prestaciones son limitadas. Lo que hace lo hace muy bien, para blues brilla y garpa muy bien para rock clásico o incluso para un audio jazzero. Pero no esperes sacarle un tono metalero o un clean absolutamente cristalino a alto volumen porque no te los va a dar. El Cub12 es otra cosa, el concepto parte de un jcm800 en 15 w. Es un amp pensado más para rock con una buena distor pero no tanto clean, con loop, reverb y un tonestack más completo y tiene la comodidad de poder pasarlo a 1w para tocar a volumen hogareño. Es mucho menos limitado que el cub10 para tocar enchufando directamente al amp, podés sacar una variedad de audios mucho más amplia. Pero si tu idea es un amp clean para tirarle una distor hi gain arriba realmente no sé si es lo que te conviene, porque, como cualquier monocanal chico, a partir de cierto punto se le acaba el headroom y empieza a romper, por lo que te va a empezar a empastar la distor y a aportarle el caracter propio del amp. En general ese concepto de clean valvular más distor de pedal se usa con equipos grandes con mucho headroom que por más rosca que le des no rompen; si tu idea es esa quizás te conviene pensar en un VE Stoner que debe andar en un rango de precios similar (si mal no recuerdo hay uno en el gaso) y es básicamente eso, un clean infinito para tirarle pedales arriba. Por lo del fusible yo no me preocuparía, es algo que se cambia en dos minutos y no debe valer más de veinte mangos. @@antoniofracchia en varios foros y paginas yankis lei que el cub12 viene a ser un pre de un jcm800 (yo lo tengo y tiene un audio bien marshall), es verdad eso?? si sabes contame mas porfavor. Edited June 19, 2017 by maxibillie Quote
Reptilio Posted June 19, 2017 Author Posted June 19, 2017 Son realmente muy distintos uno de otro. Yo tengo el 10 y lo amo, realmente suena muy bien y el parlante de 10 no me parece una limitación (vino con un Celestion Tube 10, no es el HH que trajeron otras tandas que aparentemente no garpa tanto), tiene cuerpo y volumen de sobra considerando el tamaño; creo que nunca escuché un combo 1x10 con semejante cuerpo. Lo uso en casa, en ensayos e incluso en vivo (microfoneado para el pa) y nunca lo pude pasar de 5 más que un par de minutos para probarlo; tampoco lo conecté a una caja más grande todavía. Tiene un excelente clean fenderoso del palo deluxe o princeton que empieza a romper relativamente rápido pero sin llegar a distorsionar realmente y con una compresión y respuesta al toque muy agradable, no esperes el headroom infinito de un twin reverb; y si le das rosca al gain del pre se pone bastante fuzzero, cosa que no es para cualquiera. El clean con pedales se porta más que bien (ojo, nunca lo probé con una distor hi gain) pero, como cualquier monocanal sin loop, todo lo que le mandes por el input lo va a ir ensuciando. En mi opinión es un amp realmente excelente por el precio, suena a un amp "más caro y grande", con la contra de que sus prestaciones son limitadas. Lo que hace lo hace muy bien, para blues brilla y garpa muy bien para rock clásico o incluso para un audio jazzero. Pero no esperes sacarle un tono metalero o un clean absolutamente cristalino a alto volumen porque no te los va a dar. El Cub12 es otra cosa, el concepto parte de un jcm800 en 15 w. Es un amp pensado más para rock con una buena distor pero no tanto clean, con loop, reverb y un tonestack más completo y tiene la comodidad de poder pasarlo a 1w para tocar a volumen hogareño. Es mucho menos limitado que el cub10 para tocar enchufando directamente al amp, podés sacar una variedad de audios mucho más amplia. Pero si tu idea es un amp clean para tirarle una distor hi gain arriba realmente no sé si es lo que te conviene, porque, como cualquier monocanal chico, a partir de cierto punto se le acaba el headroom y empieza a romper, por lo que te va a empezar a empastar la distor y a aportarle el caracter propio del amp. En general ese concepto de clean valvular más distor de pedal se usa con equipos grandes con mucho headroom que por más rosca que le des no rompen; si tu idea es esa quizás te conviene pensar en un VE Stoner que debe andar en un rango de precios similar (si mal no recuerdo hay uno en el gaso) y es básicamente eso, un clean infinito para tirarle pedales arriba. Por lo del fusible yo no me preocuparía, es algo que se cambia en dos minutos y no debe valer más de veinte mangos. @@antoniofracchia en varios foros y paginas yankis lei que el cub12 viene a ser un pre de un jcm800 (yo lo tengo y tiene un audio bien marshall), es verdad eso?? si sabes contame mas porfavor. Hola @@maxibillie ahi lo aclara. Leíste biggrin ? Quote
Reptilio Posted June 19, 2017 Author Posted June 19, 2017 (edited) Son realmente muy distintos uno de otro. Yo tengo el 10 y lo amo, realmente suena muy bien y el parlante de 10 no me parece una limitación (vino con un Celestion Tube 10, no es el HH que trajeron otras tandas que aparentemente no garpa tanto), tiene cuerpo y volumen de sobra considerando el tamaño; creo que nunca escuché un combo 1x10 con semejante cuerpo. Lo uso en casa, en ensayos e incluso en vivo (microfoneado para el pa) y nunca lo pude pasar de 5 más que un par de minutos para probarlo; tampoco lo conecté a una caja más grande todavía. Tiene un excelente clean fenderoso del palo deluxe o princeton que empieza a romper relativamente rápido pero sin llegar a distorsionar realmente y con una compresión y respuesta al toque muy agradable, no esperes el headroom infinito de un twin reverb; y si le das rosca al gain del pre se pone bastante fuzzero, cosa que no es para cualquiera. El clean con pedales se porta más que bien (ojo, nunca lo probé con una distor hi gain) pero, como cualquier monocanal sin loop, todo lo que le mandes por el input lo va a ir ensuciando. En mi opinión es un amp realmente excelente por el precio, suena a un amp "más caro y grande", con la contra de que sus prestaciones son limitadas. Lo que hace lo hace muy bien, para blues brilla y garpa muy bien para rock clásico o incluso para un audio jazzero. Pero no esperes sacarle un tono metalero o un clean absolutamente cristalino a alto volumen porque no te los va a dar. El Cub12 es otra cosa, el concepto parte de un jcm800 en 15 w. Es un amp pensado más para rock con una buena distor pero no tanto clean, con loop, reverb y un tonestack más completo y tiene la comodidad de poder pasarlo a 1w para tocar a volumen hogareño. Es mucho menos limitado que el cub10 para tocar enchufando directamente al amp, podés sacar una variedad de audios mucho más amplia. Pero si tu idea es un amp clean para tirarle una distor hi gain arriba realmente no sé si es lo que te conviene, porque, como cualquier monocanal chico, a partir de cierto punto se le acaba el headroom y empieza a romper, por lo que te va a empezar a empastar la distor y a aportarle el caracter propio del amp. En general ese concepto de clean valvular más distor de pedal se usa con equipos grandes con mucho headroom que por más rosca que le des no rompen; si tu idea es esa quizás te conviene pensar en un VE Stoner que debe andar en un rango de precios similar (si mal no recuerdo hay uno en el gaso) y es básicamente eso, un clean infinito para tirarle pedales arriba. Por lo del fusible yo no me preocuparía, es algo que se cambia en dos minutos y no debe valer más de veinte mangos. @@antoniofracchia La idea es tener un ampli que empiece a crucnchear y a partir de ahi usar pedal de distor Tuve varios Vintage y no me gustaron los clean para tirarle pedales de distor, me gustaron mas los amplis que onda cuando empezaban a rugir y cruncheaban un poco, note como que empuja mas al pedal Muchas gracias por la data. Edited June 19, 2017 by Sebastian Buseghin Quote
maxibillie Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 Hola @@maxibillie ahi lo aclara. Leíste biggrin ? justamente porque lei todo lo que puso queria saber si tenes mas data al respecto.....simple. Quote
Recommended Posts