Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy pensando en armar alguna violita de batallita strato o telecaster.

Viendo la gran aceptación que tienen las sx estoy pensando...

Mueble de luthier que ronda las 9 10 Lucas y aparte accesorios ( herradura y electrónica o compro una sx y hago setup de electrónica y herrajes?

Hay mucha diferencia de maderas?

Posted

No creo se compare un sx con algo de luthier, creo que la fama de estas guitarras se debia a la relación precio/calidad.

Yo tengo una sx y la he tuneado un poco, estoy conforme, pero si tenes la oportunidad de un mueble luthier no dudaría.

Posted

No se que Luthier ronda los 9k. Yo pregunté y rondan las 20k.

Por otro lado, comparar una viola que de precio final rondaria los 35000 pesos con una guitarra china de 4500 , como que no tiene mucho sentido. Son ligas diferentes.

Si la cosa es para batallas. Sx sin duda.

Posted

No se que Luthier ronda los 9k. Yo pregunté y rondan las 20k.

Por otro lado, comparar una viola que de precio final rondaria los 35000 pesos con una guitarra china de 4500 , como que no tiene mucho sentido. Son ligas diferentes.

Si la cosa es para batallas. Sx sin duda.

Me sumo a esto. Sx sin dudas
Posted

El luthier q por 9 lucas me entrega un mueble completo pintado y laqueado (sin herrajes ni mics) es VL Guitars.

Nose si alguno lo conoce como labura, sería bueno tener referencias!

Yo lo que pude ver por fotos q me paso trabaja muy bien! En merc.libre tiene publicadas varias violas q hizo! Se ven muy bien terminadas!

Posted

Lo que te venden en fusion es una sx desarmada.

Tengo entendido q son unos muebles excelentes y que con buenos herejes y electrónica estas a la altura de una fender Japón!...

Cuál es la verdad entonces? Es muy bueno sx? O Es muy malo lo q venden fusión?

Posted (edited)

Los cuerpos hosco puede ser que garpen, si los podés elegir y encontrás alguno liviano puede ser una buena opción; pero los mango sinceramente no me parecieron la gran cosa. Ponele que con un poco de cariño y buena mano puede que queden algo decente, pero si no lo hacés vos no sé si rinde en relación calidad precio y mucho menos pensando en reventa. Es algo que te va a salir quizás tres o cuatro veces lo que sale una sx y que después, llegado el caso de querer venderla, la vas a tener que regalar al precio de una sx con upgrades.

Pensando en que una viola de batalla tiene que ser una viola que se la banque aceptablemente pero que no te importe demasiado, creo que a la famosa sx con ds no hay con qué darle. 

Edit: el punto flojo de las sx son los mics y la terminación, si les cambiás los mics por unos ds o wilkinson, le cambiás la cejuela y le hacés un boen seteo de trastes y calibración levanta muchísimo. Invertir 5 lucas es cambiarle el cuerpo no tiene ningún sentido.

Edited by antoniofracchia
Posted

Que alguien explique con "fundamento demostrable" porque un MUEBLE de luthier (del montón) es mejor que el de una sx. Estaría bueno que los ignorantes nos enteremos.

Posted

En realidad yo le digo de batalla xq es la q mas voy a usar para tener a mano todos Los dias y sacarla a algún ensayo. No por eso quiero decir berreta!

El tema es q la stratocaster va a ser una japonesa o americana la telecaster quiero a q fuese algo bueno no caro y q se van que el dia a dia en casa con mis gauchos y sus amigos. La idea de la classic vibe custom desistí por q valen una boludez.

Por lo q por eso preguntaba si armar una de luthier o una sx y mandar a pintar. Ya q es la mitad la diferencia entre una y otra. Incluyendo clavijas y puente... la electrónica se de la cambiaría a la sx.

Pero bueno por eso preguntaba si es mucha la diferencia de muebles!

Posted

Que alguien explique con "fundamento demostrable" porque un MUEBLE de luthier (del montón) es mejor que el de una sx. Estaría bueno que los ignorantes nos enteremos.

Porque un mueble de luthier, por definición, no debería ser nunca "un mueble del montón".

Bah, yo nunca pensaría en pagarle a un luthier (profesional o amateur) para que me corte un cacho de madera cualquiera con forma de telecaster, no le veo el sentido; para eso prefiero una viola china que será de madera medio pelo pero hecha en cnc por lo que más o menos tiene un piso de calidad. A un luthier pensaría en comprarle un cuerpo hecho a conciencia, con un buen nivel de detalle y con buena madera, que lógicamente va a salir bastante más caro que una sx pero va a resultar en una guitarra que probablemente sea bastante mejor.

Y como es una viola bastante mejor, no la pensaría como "viola de batalla".

Puede salir mal? Sí,  debe haber muchas guitarras mediocres de luthier, incluso de luthiers reconocidos; pero son proporcionalmente muchísimas menos las guitarras de luthier que salen flojas que las violas chinas que no suenan a nada.

"Fundamentos demostrables" creo que no existen. No hay un medidor de calidad de audio que te diga que una Fender o una viola de luthier son mejores que una Sx, como tampoco hay fundamentos concretos para demostrar que un tema de Zeppelin es mejor que uno de la Berisso; pero hay algo que, por más subjetivo que sea, te hace que te guste más una viola buena o un tema de Zeppelin que una viola china o un tema de la bandita del momento.

En realidad yo le digo de batalla xq es la q mas voy a usar para tener a mano todos Los dias y sacarla a algún ensayo. No por eso quiero decir berreta!

El tema es q la stratocaster va a ser una japonesa o americana la telecaster quiero a q fuese algo bueno no caro y q se van que el dia a dia en casa con mis gauchos y sus amigos. La idea de la classic vibe custom desistí por q valen una boludez.

Por lo q por eso preguntaba si armar una de luthier o una sx y mandar a pintar. Ya q es la mitad la diferencia entre una y otra. Incluyendo clavijas y puente... la electrónica se de la cambiaría a la sx.

Pero bueno por eso preguntaba si es mucha la diferencia de muebles!

Si a la Sx le vas a cambiar todo el hard y la vas a repintar, andá por una de luthier o un kit de fusión; pensá que la sx que podés conseguir por 3k le vas a terminar sumando otras 4k de hard (o más) y quizás otro tanto de pintura (pensá que hay que despintarla primero). Por esa guita conseguís una CV que seguramente tenga un mejor mueble.

Yo en tu lugar pensaría en una SX usada con upgrades y la dejaría así (gastando seis lucas te queda algo super aceptable) o invertiría una suma más grande en una viola que realmente me guste (sea de marca o de luthier). 

En ningún caso invertiría en upgradear una viola más de lo que sale la viola nueva.

Posted

Charly no me diste ni bola, haceme caso, busca una viola bien hecha usada de luthier jr / aficionado / diyer, podés encontrar violas del carajo a precio asiático.

Say no more.

Es la q voy a terminar haciendo me parece!

Posted

10k + herrajes + mics significa gastar algo de 15 lucas en una guitarra de luthier medio pelo para abajo.

Coincido con el otro forero que dijo que por esa guita... buscá una Fender MIM usada, que va a estar mas que calificada para "guitarra de batalla". 

Posted

10k + herrajes + mics significa gastar algo de 15 lucas en una guitarra de luthier medio pelo para abajo.

Coincido con el otro forero que dijo que por esa guita... buscá una Fender MIM usada, que va a estar mas que calificada para "guitarra de batalla".

This is the post.

Por esa guita una Fender mim es lo más seguro a lo que podés ir. Buen instrumento en relación precio-calidad y buena reventa.

Ahora, para el presupuesto que manejo yo, una batallera es una sx/squier/midland,etc. una Fender mim arriba de 10 Lucas deja de ser una viola de batalla, pero depende de cuanto quieras gastar vos.

Suerte.

Posted (edited)

comprar una sx y llevarsela a un luthier es otra historia,que le lije el mango y le de forma,le cambie o rectifique los trastes,colocacion de clavijas etc,

no es lo mismo que la tunees vos a que lo haga un luthier...

no creo que una mexico sea de batalla,creo que es un poco mas que eso

yo uso una squier japonesa como viola de batalla  y estoy chocho 

Edited by Peter
Posted

Hoy fui al luthier VL Guitars y quedé enloquecido, jamás en mi vida había tenido en mis manos algo tan espectacular respecto a sonido.

Toque 2 telecaster una cuerpo de alder y la otra de Ash mangos perfil C, la de alder un timbre con más medios y un sonido exquisito como definía cada nota, y los matices una belleza.

La de Ash un cuerpo en el sonido admirable, más brilloso y cristalino con unos graves q eran una delicia, el sustain me partio la cabeza jamas toque una viola q sonaba y sonaba antes de apagarse por completo, tenía unos mics tex mex q son normalitos... No me imagino con algo de calidad!

En las 2 q son distinta madera y mastil destacó q tocandolas desenchufadas parecía q estaba tocando una acústica... q timbre dios mío, entendí cuando dicen q una viola bien echa y con buena madera suena bien aún desenchufada!!

Y el precio me pareció más q interesante con 12 Lucas me arma una viola del recontracarajo!! Ya está tomada la decision! El peso en las 2 bastante pesaditas (tampoco una exageración pero más q cualquier otra q toque antes!) Los mangos muy bien terminados y los cuerpos con algún q otro detalle q mejorar porque los hace a mano a full, no usa router para cortarlos pero hay q ser obsesivo ybdtallista para encontrar algún detalle, las clavijas bien alineadas todas, el encastre mástil y cuerpo con vaselina, perfecto encastre milimetrico!

Como verán.. . Quedé loco por su relacion precio calidad q me ofrece!! Se imaginarán cual es la decisión, No?

Posted

Porque un mueble de luthier, por definición, no debería ser nunca "un mueble del montón".

Bah, yo nunca pensaría en pagarle a un luthier (profesional o amateur) para que me corte un cacho de madera cualquiera con forma de telecaster, no le veo el sentido; para eso prefiero una viola china que será de madera medio pelo pero hecha en cnc por lo que más o menos tiene un piso de calidad. A un luthier pensaría en comprarle un cuerpo hecho a conciencia, con un buen nivel de detalle y con buena madera, que lógicamente va a salir bastante más caro que una sx pero va a resultar en una guitarra que probablemente sea bastante mejor.

Y como es una viola bastante mejor, no la pensaría como "viola de batalla".

Puede salir mal? Sí,  debe haber muchas guitarras mediocres de luthier, incluso de luthiers reconocidos; pero son proporcionalmente muchísimas menos las guitarras de luthier que salen flojas que las violas chinas que no suenan a nada.

"Fundamentos demostrables" creo que no existen. No hay un medidor de calidad de audio que te diga que una Fender o una viola de luthier son mejores que una Sx, como tampoco hay fundamentos concretos para demostrar que un tema de Zeppelin es mejor que uno de la Berisso; pero hay algo que, por más subjetivo que sea, te hace que te guste más una viola buena o un tema de Zeppelin que una viola china o un tema de la bandita del momento.

@@antoniofracchia...Excelente respuesta.....coincido