Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchos tópics donde preguntan por algún problema en particular, quedan inconclusos, y éstos mismos perdidos en el subforo automotor. Para reunir consejos, o datos , e inclusive para detectar si ese  desperfecto fue resuelto de la manera "correcta" , es este thread.

Comienzo con algunos.

Vehículos con turbo: se siente falta de potencia o una demora hasta que comienza a "empujar".

Posible solución: Si no vemos aceite cerca de este o no hay consumo , alguna manguera fuera de lugar  o rota ( vacío o manguera entre admisión y turbo), electroválvula  de turbo, o egr trabada.

-font-b-Turbo-b-font-Boost-font-b-Soleno

egr

valvula-egr-obstruida.jpg

Grupo Psa : si tiene turbo y varilla amarilla (hdi) sacar el bulon perforado que lleva aceite al turbo, romper la malla ( que se tapa de carbón ) y agregar medio litro más, o cambiar la varilla nivel por la de color naranja.

Golpe en suspensión delantera Psa (308/307/408/C4): Precap , cazoletas y bieletas son muy débiles ( o pequeñas) para el modelo . Generalmente en empedrados se siente como  "algo suelto".

S_20922-MLA20200802325_112014-O.jpg

cazoleta-amortiguador-delantero-vht-307-

El precap es fácil de comprobar . Se levanta la rueda,  y moviendola con  la mano  se detecta el juego( tirar y empujar). 

SAM_3049-630x552.JPG

Desgaste disco de freno delantero 308/408, Golf y otros....

Si no tiene deflector, gasta la pastilla y parte interna del disco, engañando si se ve a travez de los rayos de la llanta.

5.JPG

Adaptar guardapolvo (o deflector) de otro modelo al mismo o de la misma linea. El 307 o C4 lo traen y sirve a 308/408

f7d1d6d7.jpg

Posted

Desgaste prematuro árbol levas tdi, tsi, tfsi (disminución de la potencia, limaduras en filtro de aceite)

Usar aceite no original en estos vehiculos, que ejercen grandes cargas en los inyectores bombas o bombas de alta presión

1335-1.jpgarbp%25C3%25B1+de+levas+2.jpg

• Moderador
Posted

Sos un genio.

La del tren delantero del 408 es fija y me pasa. Me volvi loco tratando de encontrar que era.

Se nota sobretodo al salir arando. La rueda derecha pareceria que rebotara.

La de los discos/pastilla tambieb me paso y tuve que cambiarlos.

Otro tema es la bateria. En 4 años ya llevo 3 baterias (la de fabrica, el repuesto de esta a los dos años y hace 2 semanas el repuesto del repuesto).

Segun el de la casa de baterias, los peugeot son de andar con mas carga lo que gebera que dure menos la bateria.

• Moderador
Posted

Sos un genio.

La del tren delantero del 408 es fija y me pasa. Me volvi loco tratando de encontrar que era.

Se nota sobretodo al salir arando. La rueda derecha pareceria que rebotara.

La de los discos/pastilla tambieb me paso y tuve que cambiarlos.

Otro tema es la bateria. En 4 años ya llevo 3 baterias (la de fabrica, el repuesto de esta a los dos años y hace 2 semanas el repuesto del repuesto).

Segun el de la casa de baterias, los peugeot son de andar con mas carga lo que gebera que dure menos la bateria.

Posted

Tensor de cadena tsi (2008/2013). Se salta el seguro negro y ya no queda trabada, sino que se destensa .

20-detalle-distribuci%C3%B3n-motor-audi.

Cambiar por el modelo ya modificado luego del 2013

cadena-de-distribucion-original-vw-vento

Posted

Multiple admisión tsi

La leva del accionamiento por vacío toma juego (ambas partes son plasticas) . Hacer una  chaveta plana, para reforzar los acoples entre piezas o rellenar una de las levas, para que no tome cualquier lectura el sensor en el otro extremo del múltiple.

lg_7cf1a575-5c2a-4b18-b23b-de3754d65e13.

O pedir la pieza de reemplazo con levas metalicas , que nadie monta en tu auto, para verte nuevamente en pocos kms

00f1683c876939a83cdab3584925a90041.jpeg

Posted

Puesta en contacto, y no se siente un zumbido ( en todos los modelos con mas de 100.000, que tuvieron gas o mucho tiempo parados) . Deja de funcionar la bomba del tanque. Fácil reemplazo ... 

maxresdefault.jpg

Posted

Linea Peugeot. Bsi trabada ( no se pueden apagar las luces , ya ni desconectando la batería), en bajas o altas.

208183180_1.jpg

Reparación de emergencia: cambiar cables de rompenieblas, a bajas o altas.

Posted

Sos un capo! Este post es buenisimo.

Agrego una que varios deben saber pero para los que preguntan que es la mariposa, generalmente si el auto en ralenti regula mal es muy probable que haya que limpiar la mariposa y el sensor map que mide la presion de aire que va a la admision.

Ej mariposa de peugeot 206

187254638_1.jpg

MARIPOSA_1.jpg

Posted

Módulos diversos anclados al motor o cerca de temperaturas altas o vibración. Ver como separarlos o aislarlos del mismo... 

Ejemplo : bobinas vw

motor+voyage.jpg

Módulos en el motor

opel__eco4_astra_1_7_dti_2000_5_lgw.jpg

Posted (edited)

.

Agrego una que varios deben saber pero para los que preguntan que es la mariposa, generalmente si el auto en ralenti regula mal es muy probable que haya que limpiar la mariposa y el sensor map que mide la presion de aire que va a la admision.

Ej mariposa de peugeot 206

Gracias creepy

Edited by juan lujan
Posted

Oscurecimiento liquido refrigerante y teñido de deposito.

Seguramente combinaron dos líquidos anticongelantes de diferente tipo  y su consecuencia ( algo parecido a oxido en suspensión). O aceite en el agua ( sobrecalentamiento, tapa rajada, radiador de aceite pinchado )

050220134727.jpg

Posted

Ralenti inestable y u oscilación de la aguja de velocímetro.  Si ya probaste mariposa, paso a paso, etc. 

El cable del abs también se corta y hace falsos contactos . Sacándolo, conectando a  un tester , moviendo al cable , se detecta la falla.1238236-NEW-font-b-ABS-b-font-Wheel-Spee

Posted

Buenísimo juan!!

Una pregunta, que serían los deflectores que mencionas en el primer post?

Es una chapa o plástico que va entre el amortiguador y el disco , evitando tierra, barro, arena. En el eje trasero se ve mejor y casi todos lo traen (en realidad es un guardapolvo)

HUM%20-%20Cambio%20de%20discos%20y%20pas

Posted

@@Tanoloko

Probaste una 12x80? La dirección asistida  lleva un fusible de 80amp+ arrancar+ distancia corta...

• Moderador
Posted

@@Tanoloko

Probaste una 12x80? La dirección asistida  lleva un fusible de 80amp+ arrancar+ distancia corta...

la verdad que no probe. Siempre le puse de 75. Puede ser eso que decis... 

Posted

Muy buena Juan como siempre.

Tengo una pregunta. La zona de la rueda delantera derecha hacía mucho ruido, mandé al mecánico y cambió bieleta y unos bujes de goma. El ruido persiste le llevé de nuevo y me dijo que la cremallera está cagando... 3800 sólo para reparar.. puede ser?

Posted (edited)

Muy buena Juan como siempre.

Tengo una pregunta. La zona de la rueda delantera derecha hacía mucho ruido, mandé al mecánico y cambió bieleta y unos bujes de goma. El ruido persiste le llevé de nuevo y me dijo que la cremallera está cagando... 3800 sólo para reparar.. puede ser?

@@Genosis

El ruido lo sentís cerca del parabrisas , o  de los pies?. Raro te cambiara otras piezas , ya que detectar el juego el fácil: doblas la dirección agarras el precap y que alguien te mueva el volante de un lado a otro unos cms, si sentís como un golpecito (juego) es el precap. O hace fuerza hacia arriba y abajo y verifica si tiene  (cerca del fuelle) juego en los bujes de plastico de la misma cremallera.

El (2) seria el buje que toma juego , pero la 19 suele cambiarse varias veces antes de esto.

281787443476-0.jpg

0900c15280048bca-0.jpg?r=1G4xoJwqrTfOGxI

Edited by juan lujan
Posted

Si las cosas que cambió estaban hechas bosta igual, las tengo conmigo. El tema es que se restaron muchos ruidos y quedó ese. Como que se va a salir la rueda maso.

Vivo en camino de tierra, entoscado-empedrado. Al auto tren delantero una vez al año siempre pero nunca cambie nada de cremallera.

Posted

Si las cosas que cambió estaban hechas bosta igual, las tengo conmigo. El tema es que se restaron muchos ruidos y quedó ese. Como que se va a salir la rueda maso.

Vivo en camino de tierra, entoscado-empedrado. Al auto tren delantero una vez al año siempre pero nunca cambie nada de cremallera.

Como te puse, deberías sentir el golpe cerca de donde apoyas los pies .  Depende que auto, no es tan simple sacar una cremallera  y me parece un precio "logico", si hay que desarmar mucho.

Posted

Gracias Juan. Voy a palanquear a ver si ubico la falla. Mepa que desarmo yo porque no tengo un mango :o

Apretá los fuelles y fijáte si tienen grasa, o saca alguno , para ver directamente si el juego es en el buje o en la rotula del precap. 

• Create New...