Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

buenas & Santas

Generalmente vemos bandas como Ghost o Van Hallem que teniendo un sonido mas "Metalero" ellos quieren despegarse de esas etiqueta...caso adverso es el de Russkaja quien se (autoconsdera) una banda de Metal, he incluso esta en un sello reconocido de Metal (Napalm Record) y se mueven mucho en festivales y portales de la misma movida, este es un extracto de una de las entrevistas a la banda

Bandas como vosotros, Sólstafir y muchas otras aportáis un elemento diferencial y exótico al sonido. ¿Crees que el único camino del metal es el de ir mestizándose y dejar de lado el rollo old-school?

“Solo puedo decir que otras bandas deben trabajar como quieran que nosotros trabajamos como nosotros podemos y como nos gusta. Tocamos la música como la sentimos. Nos gusta la energía del metal pero no del metal clásico. Tenemos el sonido de metal, el sonido de rock y luego todo lo demás. El metal más clásico no es lo primordial en nuestro sonido. La sección de viento, la influencia de la polka, la combinación de una sección rítmica muy compacta como la de las bandas de metal y mi estilo cantando es lo que hace el sonido de Russkaja”.

Básicamente es Ska/Punk con Polka, quizás lo mas "Metalero" es la fuerza d e la voz (como el dice no del Metal Clasico, pero me llamo la atención esa curiosidad, dejo un par de temas

https://www.youtube.com/watch?v=4WFbSp_KYH8 Edited by CebTheory