Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gentes, busco datos sobre guitarras de 7 cuerdas que según sus experiencias vengan de fabrica bien equipadas (microfonos,clavijas), bien construidas ( mangos comodos, trastes anchos, bien terminados), no me interesan marcas, ni tampoco si es vistosa, pero que rindan para grabar y sean comodas maquetas tipo djent, death metal.

Tuve una Cort evl 47b y la tuve que vender, no se cerro la trastera y los trastes de esta viola.

Por eso acudo a ustedes para que me recomienden violas que tengan una buena prestaciones y relación calidad /precio. 

jackson-dka8.jpg

Posted

Tengo una hellraiser de 7 y una ltd ec407 antes de estas tuve una jackson dx7, una ibz rg 7321. Y una ibz ax7221 xxx una schecter demon 7. Sin duda las dos primeras que te nombre son lo que mas me gusto. xxx pude probar una rg 7620 y una olp jp7

Posted (edited)

guitarra "barata" de 7 son las ibanez iron label rgdix7mpb tengo una y le cambie los mics por unos bareknukle y es una bestia!

te dejo un audio :)

los ultimos modelos de las iron label son un intento de mayones de menor precio/calidad con muy buen costo beneficio en usa se consiguen por entre 800 y 1000 usd

J28021000001000-00-500x500.jpg

Edited by Diego Giulianetti
Posted

probé hace poco una schecter de 8 cuerdas. el mastil me parecio comodo aunque tenia algunos trastes no tan bien terminados. venia con mics pasivos. y andaba en 13k/14k por talcahuano.

Posted

el tema es en que rangos de precios estas buscando, porque yo tuve varias de distintas calidades, si buscas algo rendidor una schecter demon 7, no tiene nada que envidiarle a la damien elite 7 o una Jeff Loomis que salen el doble. si queres algo groso y con muy buenas maderas y accesorios la Carvin del gaso ( guiño guiño ) es lo mejor que probe en precio, calidad y comodidad, aparte que es re liviana. si queres algo muchisimo mas groso que ya es calidad pura no precio tenes las Suhr 7 pero vos estas hablando de baratas asi que ya no cuenta ( el tema es que tampoco contaria lo que pedis con algo barato con buenas cosas.. eso no pasa ).

Hoy decir baratas es muy amplio porque puede haber algo barato con cosas buenas y no es accesible para muchos.

pd: tuve una Ibanez Ax7221 y fue lo peor que tuve en mi vida.

No busco marcas, pero tambien entiendo tu punto, "economica" me refiero a que reuna las prestaciones necesarias para rendimiento optimo en relación a un precio accesible. Por ejemplo un puente fijo hace mas economica una viola, quizas usen cuerpos y mangos muy buenos como en la caso de las cort, pero tienen deficiencias en la terminación.No busco violas de gama alta como las CARVIN , busco algo mas terrenal por que tengo poca experiencia con las 7 cuerdas y una inversión tan alta no se justifica.

Posted

una que no probé y no es lo que preguntaste, pero me parece que podría venirte bien es una guitarra barítona. fijate que hay unas chapman de 28.

Posted

Tírate a un Ibanez japonesa Vieja de siete qué hay en ml y a buen precio.

Sino Ibanez premium o alguna Iron level.

Las Ibanez son calidad asegurada a un buen precio.

Las schecter que probé son una porqueria. Son de mala calidad no te las recomiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

probe las Schecter no hubo caso, me mande a hacer una, barata no fue, peor algunos chiches, igual las ibanez de 7 re garpan (en general) sobre todo por comodidad

Posted

Tengo una squier strato 7 cuerdas, es económica y suena decentemente. Muy cómoda y todo original anda muy bien de back up.

Posted

@@leoibanezrg550

Lo decía más que nada porque varios te tiraron abajo las schecter, y yo recuerdo que hace algunos años acompañé a un ex amigo a comprar una viola 7 cuerdas y terminamos llevando una schecter, ni idea el modelo pero no era cara y era un instrumento totalmente aceptable, caoba con una linda tapita de arce rizado, bastante cómoda. Si el floyd no es necesario tenelas en cuenta, igual no es que te las recomiende directamente, es más como compañero hincha de ibanez que veo que sos yo buscaría también probar alguna rg/grg de las de tilo de hace algunos años que no salen nada y no son tan caca como las de álamo de ahora, aunque no sé cuánto pensás gastar...