Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente,les cuento un poco,estoy intentando armar el foot de 2 botones (canal y reverb) de un combo fender y algo estoy haciendo mal

ya que cambia de canal pero no me cambia la reverb...

el combo es un fender rock pro 700 y por lo que leo es el mismo que en otros combos

Si alguno tiene el plano que esté fácil de leer para alguien como yo que no soy muy ducho en electrónica,se los voy a agradecer

por lo que estuve investigando el foot es este

https://www.guitar-parts.com/catalog/fender-footswitch-994056

quiero armarlo, no quiero comprarlo

saludos

Edited by Peter
Posted (edited)

Hola locazo, antes de armar nada lo que podés hacer es lo sig., soldate un plug estéreo a un  chicote de cable de 3 conductores ( de mic o el que sea, no importa si es mallado o no), dejá los 3 pelados en la otra punta,  enchufálo en el jack del foot y vas uniendo con los dedos de  a pares para ver cual corresponde a cada función, una vez que identificás seguís al próximo paso

Edited by elmario
Posted

@@elmario genial buen dato,ya tengo el cable armado,con un plug estereo y el cable de 3 conductores,pero veo que el foot original tiene un cable mono?¿?

Posted (edited)

@@Peter Perdón, ahí estuve viendo, el circuito sería así:

Dibujo.jpg

efectivamente, el cable es mono y lleva un par de diodos, toda la data de service la podés bajar de acá: https://www.manualslib.com/manual/1066269/Fender-Roc-Pro-700.html

No especifica si los switchs son con o sin retención ni tampoco me acuerdo así que ahí te vas a tener que arreglar vos...aunque no es difícil averiguarlo

los diodos pueden ser 1n4148 comunes nomás

Edited by elmario
Posted (edited)

@@santiiperone

@@elmario

gracias muchachos,mañana sabado a la mañana compro los diodos,tengo dos pulsadores uno de 3 patas y otro de 6 como el de la foto

pregunta? se puede hacer sin leds? y sin diodos? 

saludos

31G7JbwvMRL._SY300_.jpg

Edited by Peter
Posted

@@Peter Perdón, ahí estuve viendo, el circuito sería así:

Dibujo.jpg

efectivamente, el cable es mono y lleva un par de diodos, toda la data de service la podés bajar de acá: https://www.manualslib.com/manual/1066269/Fender-Roc-Pro-700.html

No especifica si los switchs son con o sin retención ni tampoco me acuerdo así que ahí te vas a tener que arreglar vos...aunque no es difícil averiguarlo

los diodos pueden ser 1n4148 comunes nomás

Hola yo arme en su momento uno para el deluxe 112 con este diagrama y anduvo de primera

Posted

@@Nacho5

acabo de ver en la publicacion donde compre uno de los switch y es con retencion,asi que seguro uno es con retencion

el otro no se como averiguarlo,o sino compro otro y listo

saludos

Posted (edited)

:roll:

igual tengo el cable estereo y mono yo pienso mandarlo directo a la entrada del equipo,como viene el foot marshall, la duda es si le entro con uno mono o estereo,segun el original va uno mono 

este foot sirve para todos estos modelos

FENDER -Footswitch 2-Button - Channel Select / Reverb
            #099-4056-000  [Includes Cable] 1/4" Jack 
          Fits: Deluxe / Stage 112 / Blues Deville / Roc Pro 700 /
                      Performer 650 / Champ 25 / & The Twin

Si alguno lo tiene que lo desarme y lo muestre...y terminamos con el misterio

igual me parece que el plano de @@paco es el que va..tengo para entretenerme

Edited by Peter
Posted

@@paco porque no paco? Comparten masas y necesitas 2 conmutadores? yo lo arme varias veces con los diodos y led. Funciona bien.

nacho, es un plug mono y necesitas los diodos. El esquema que posteaste es de un footswitch normal tipo marshall.

saludos.