elamorex Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Hola gente! Queria hacerles 2 preguntitas, (pongamos de ejemplo las emg SA) La primera es que me digan que ventajas y desventajas tienen ? cuentenme COMO FUNCIONAN, que diferencia tienen con las pasivas? (ya se que tienen bateria :v A la hora de calibrarlas (poner la altura con respecto a las cuerdas) es lo mismo? o van mas bajas que las pasivas? (xxx mas lejos de las cuerdas) Gracias! get me info! :D Quote
Marianobros Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Toco medio de oido porque tuve una sola guitarra con activos y no me gustaron nada los mics, pero la ventaja principal es que son super silenciosos, segun tengo entendido (no estoy del todo seguro) tienen una especie de preamplificador adentro. Comparado con pasivos, una vez estaba grabando y en hi gain empujan muchisimo mas que cualquier pasivo, de hecho con el pasivo tenia que prender un over para llegar al mismo nivel de gain, pero en cuanto a sonido son super anemicos, los usaria solamente en alguna guitarra muy berreta que ahi levanta mucho, a mi todas las guitarras con mics activos me suenan totalmente igual. Saludos Quote
LeBert Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Digamos, sin ser experto, que un circuito pasivo te tira una señal y vos con los potes "controlás el flujo" de la señal abierta. En el caso de los activos, podés modificar la señal plana como con los preamps+eq de las acústicas o los boosters de medios de los EMG, por dar un ejemplo. Corrijanmenn si me equivocos. Quote
Germii Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Si no me equivoco Ariel habla de esto en un video... si lo encuentro y estoy en lo correcto, te paso link. Quote
HugoHJ Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Los mics activos tienen un preamplificador incorporado. Usan la batería para alimentar el preamp. La ventaja es que al estar el pre muchísimo más cerca de la bobina del mic(en el mic en lugar de en el ampli) se reduce mucho la parte del cableado que resulta sensible a ruidos (por inducción). Quote
Dany_0 Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 (edited) No se si respondo alguna de tus dos preguntas pero...me parecen una muy buena opcion para un sonido de guitarra bien procesado, tipo 80s, para tocar con algun preamp y chorus/detune/harmonizer ademas de algun delay corto y reverb a lo Wylde o Lukather (justamente eran/son usuarios de EMG). Para tocar metal suenan bien apretados, o tight, como le dicen los yankees, por mas bajos que tenga tu ampli/caja nunca se ahogan. El tema es que justamente no buscan tener la sensibilidad de un mic tipo PAF en una Les Paul. Suenan mas genericos, parejos en todas las frecuencias, como si tuvieras un compresor seteado suave todo el tiempo. Las notas saltan o "poppean" casi sin esfuerzo, debido a dicha compresion. Son una herramienta mas, para ciertos sonidos la rompen, para casi el otro 80% de los usos (rock 60/70s) no. Con respecto a como setearlos, los pondria a 3 o 4mm de las cuerdas, total siempre van a comprimir mas que un mic tradiconal, alejados de las cuerdas pierden caracter y terminan sin cumplir su proposito (suenan aun peor). Ah me olvidaba, para los EMG hay una mod para pasarlos a 18v asi tienen mas headroom (sino estan los EMGx que ya vienen modificados para que suenen como los EMG a 18v). Edited June 16, 2017 by Dany_0 Quote
EBrunetti Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 El bobinado de los mics activos es diferente al de los pasivos. Usan otro alambre mas grueso y menos cantidad de vueltas. Eso hace que tengan menor inductancia, por eso tienen el preamplificador, para levantar la señal. Además de eso, el preamp baja lanimpedancia y utiliza potes de menor valor, es por ello que son mas silenciosos, aparte los mics activos siempre se presentan en humbuckers o stacked/ split coil, etc. Por mas que de facha parezca simple, no lo es. Como sistema de mic magnético es una versión mejorada, lo que pasa es como siempre, donde ganás por un lado, perdés por el otro y en este caso es en el audio. Quote
vegaluthier Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 En realidad, no siempre son diferentes los micrófonos, también se puede potenciar un circuito pasivo. De hecho, los micrófonos son pasivos en general y luego el circuito es potenciado, salvo los emg que tienen la plaquetita y lo que sea que haga lo hace ahí mismo en el mic, seguramente en este caso el micrófono tiene grandes diferencias. En general es un preamplificador que levanta y contornea la señal, o sea, directamente le aumenta la amplitud (volumen), y según qué haga cada cual, comprime, ecualiza, hace aparecer armónicos que en pasivo no se escuchan, etc., es más sensible al perilleo que el pasivo y su "tono para recortar agudos", y más sensible al toque, como decía el usuario que explicaba el sonido. En general van alimentados a batería de 9v, y se pueden alimentar a 18v. La diferencia, es que un pasivo entrega la señal que la bobina genera, y de ahí en adelante, lo que hagas es tema del ampli, pedales, etc. Un activo, entrega esa señal ya retocada y para retocarla necesita una fuente de electricidad extra, porque la señal que genera la bobina es muy baja. Saludos. Quote
EBrunetti Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 En realidad, no siempre son diferentes los micrófonos, también se puede potenciar un circuito pasivo. De hecho, los micrófonos son pasivos en general y luego el circuito es potenciado, salvo los emg que tienen la plaquetita y lo que sea que haga lo hace ahí mismo en el mic, seguramente en este caso el micrófono tiene grandes diferencias. En general es un preamplificador que levanta y contornea la señal, o sea, directamente le aumenta la amplitud (volumen), y según qué haga cada cual, comprime, ecualiza, hace aparecer armónicos que en pasivo no se escuchan, etc., es más sensible al perilleo que el pasivo y su "tono para recortar agudos", y más sensible al toque, como decía el usuario que explicaba el sonido. En general van alimentados a batería de 9v, y se pueden alimentar a 18v. La diferencia, es que un pasivo entrega la señal que la bobina genera, y de ahí en adelante, lo que hagas es tema del ampli, pedales, etc. Un activo, entrega esa señal ya retocada y para retocarla necesita una fuente de electricidad extra, porque la señal que genera la bobina es muy baja. Saludos. Claro, pero el pregunta por un micrófono activo, concebido como tal, tiene una construcción y bobinado diferente, para funcionar como tal. Un micrófono pasivo, con un preamplificador agregado, es lo mismo que un instrumento con mics pasivos y sin circuito activo, pasando por un pedal de ecualizacion o preamplificación externo. Es mas, la mayoria de preamplificadores que se comercializan para embutir en los bajos por ejemplo, tienen su versión en pedal. No digo todos, porque hay algunos que no, obviamente. Quote
Sabrosón Cachengue Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Todo lo que te dijeron anteriormente es correcto. Yo tengo instalados un par de Emgs activos en una strato medio pelo. La verdad es que el cambio fue para bien en comparación con los que traía de fábrica. Pero si el mueble de la viola es de muy buena calidad, yo probaría otras alternativas. No da ponerle Emg a una Gibson, en mi opinión, porque sonaría muy parecido a una Epiphone con activos (sin desmerecer). Quote
Sabrosón Cachengue Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 @@sbvrsn lo hiciste, las comparaste? @@GERMAUG Cuando andaba buscando una Gibson Studio, recorrí bastante Talcahuano y en una casa me dieron a probar una Epiphone Custom Zakk Wylde y una Gibson Menace, ambas "upgradeadas" con un set 85/81. La impresión que me dieron es que las violas sonaban iguales o muy parecido (ojo que no quiero decir que sonaban mal, pero parecían "pedaleadas", comprimidas, retocadas). Justamente el vendedor me señalaba esto, me preguntaba si podía percibir diferencias (creo que me quería vender la Epi). Lo que sí comparé por más tiempo es mi Texas strato con la Fender japonesa de un amigo (con Emg ambas). La diferencia entre ambas no era gran cosa. Es como que los Emg suenan a Emg. Quote
maximilien Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 (edited) Claro, pero el pregunta por un micrófono activo, concebido como tal, tiene una construcción y bobinado diferente, para funcionar como tal. Un micrófono pasivo, con un preamplificador agregado, es lo mismo que un instrumento con mics pasivos y sin circuito activo, pasando por un pedal de ecualizacion o preamplificación externo. Es mas, la mayoria de preamplificadores que se comercializan para embutir en los bajos por ejemplo, tienen su versión en pedal. No digo todos, porque hay algunos que no, obviamente. Poniendo como Ejemplo el EMG 81 Sin el cover - Barras ceramicas con su waxing correspondiente El chip que hablaron arriba: (Supuesto LM4250) Bobinas: "Magnet: Ceramic (cutting) 56x3x13mmWire: 0,06mm (Plain Enamel) (#42 AWG) Core: 54x3x12,5mm (silicon steel?), solid steel. Coil: 4,18KOhm (one coil), wax potted, aprox. 5700 turns, h=7,5mm <----------VS 5000 del PAF convencional (por bobina) Bobbin: 64x13x9mm (or with "tube legs" 12,2mm) Fuente Comparando el mic con uno normal Circuito del EMG: Layout humbucker convencional Edited June 16, 2017 by maximilien Quote
EBrunetti Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Mirá, al revez de lo que puse yo. El alambre 0,06 #42 es convencional, mas vueltas inclusive. Lo que es diferente es lo otro, barra contínua de metal y magneto ceramico abajo. Quote
maximilien Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Mirá, al revez de lo que puse yo. El alambre 0,06 #42 es convencional, mas vueltas inclusive. Lo que es diferente es lo otro, barra contínua de metal y magneto ceramico abajo. Los Lace Sensor tienen 4000 por bobina. Creo que el 81 tiene mas por ser "palo Hi Gain" Quote
yy76 Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Escribo para comentar que tuve una Clapton 89 con los Lace Sensor que no se si son activos o pasivos, pero si tenía electrónica activa, tenían TBX (Treble Bass eXpander), más el 0-25dB boost, lo que sonaba esa guitarra!! Increíble sonido que iba desde un vintage cristalina a un humbucker podrido. Tremendos mics y tremenda electrónica. Lo que me hinchaba era que tenga batería, pero la cambiaba cada muchísimo asi que no llegó a ser un problema Quote
Juan Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Mirá, al revez de lo que puse yo. El alambre 0,06 #42 es convencional, mas vueltas inclusive. Lo que es diferente es lo otro, barra contínua de metal y magneto ceramico abajo. Con ese tipo de carrete y la barra de metal son los mics de Firebird, yo tambien entendia que eran mics con muy bajo bobinado, poco campo magnetico, y con un amplificador lograban bajar la impedancia de salida y levantaban la señal. ,mas de 4k por bobina es un mic solo mid gain (3k5 seria bajo gain), y un iman ceramico esta recontra cargado siempre como para sonar tranquilo. Igualmente EMG tiene mics activos con iman de alnico. La posta del mic activo es que el pre que tienen baja la impedancia de salida, entonces el cable largo no actua como un filtro de agudos. Quote
elamorex Posted June 18, 2017 Author Posted June 18, 2017 huuuu buenisimos aportes muchachos!! Gracias a todoodoos Quote
Julio D. Pogonza Posted June 18, 2017 Posted June 18, 2017 Solo use EMG, nunca Duncan u otros activos. Los mics se sienten más comprimidos, 0 ruido, podes usar cables largos. No estas conectado al amplificador por las cuerdas, eso es mucho muy importante si tocas en un lugar de dudosa instalación eléctrica. A mi el 81/85 no me cerro por que para metal son lo mejor que hay, pero para otras cosas carecen de dinámica y el sonido es como mas chico. Uso actualmente los 57/66, son onda paf y son los mejores mics que probé hasta ahora. Tienen todos los beneficios de los activos pero ni te enteras que son activos. Está en gustos, probálos y fijáte cual te cierran más, no es mejor ni peor, por gustos y conveniencia vas a terminar usando lo que mejor se adapte a vos. Quote
Recommended Posts