elamorex Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Hola!Resulta que me compre el año pasado una squier standard que trae unas clavijas que no son ni squier, y se desafina bbasstanete, queria saber si comprando unas fender locking tuners podria safar de este hecho! Gracias!! Quote
agusrenguero Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Primero, probá lubricando los saddles y la cejuela, pasales un lapiz. Segundo, tenés bien puestas las cuerdas? Tercero, cómo tenés seteado el puente? Si está pivotante, y se desafina al usar la palanca o hacer estiradas, el problema puede no ser las clavijas sino el seteo del puente. Hay que corroborar que la tensión de las cuerdas iguale la de los resortes del bloque. En fin, corroborá todo antes de hacer una inversión en clavijas, que puede que no resuelva tu problema. Quote
Pomelo Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 @@elamorex antes de cambiar las clavijas yo probaría de hacer un cambio de cejuela. Las de grafito salen muy baratas y supuestamente son una mejora interesante, pienso hacérsela a mi Strato en estos días.. Si de todas formas querés cambiar las clavijas anda por unas Gotoh que don mucho más baratas y andan de 10.. Quote
Deidolon Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Proba cambiar la cejilla primero. Ahi suele estar el gran problema de afinacion. Quote
danimacc Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Primero, probá lubricando los saddles y la cejuela, pasales un lapiz. Segundo, tenés bien puestas las cuerdas? Tercero, cómo tenés seteado el puente? Si está pivotante, y se desafina al usar la palanca o hacer estiradas, el problema puede no ser las clavijas sino el seteo del puente. Hay que corroborar que la tensión de las cuerdas iguale la de los resortes del bloque. En fin, corroborá todo antes de hacer una inversión en clavijas, que puede que no resuelva tu problema. Coincido con esto. No vale la pena comprar clavijas caras antes de revisar el seteo y tal vez, retocar la cejuela con mucha paciencia.. Quote
elamorex Posted June 15, 2017 Author Posted June 15, 2017 entonces no son taan imprescindibles las clavijas? de ser asi de ultima me compro unas clavijas no tan caras porque las que trae, me dan bastante desconfianza...! Quote
sepita_10 Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Don Pozzo seguramente te diría que primero te fijes a ver si no pusiste las cuerdas como el ort@. Fijate en la sección "lo mejor" que hay un tema sobre ésto. Por mi parte yo adhiero y agrego que en mi humilde opinión lo más importante es la cejuela. Las clavijas cambiáselas si abusás de la palanca pero con una buena cejuela (hueso, grafito, bronce, etc.) que no muerda y haciéndole el "nudo" a las cuerdas deberías poder aguantar un uso moderado de la palanca. Ahora si no la usas la afinación va a ser casi eterna. También es obvio pero no está de más decirlo pero por favor no te olvides de estirar bien las cuerdas nuevas. Quote
RodriguezMauro Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 Tengo esas clavijas en la strato mim y andan re bien. Pero tambien tengo una telecaster squier california series con clavijas de fabrica y tampoco desafina nada, capaz lo tenes en otro lado el problema Quote
elamorex Posted June 15, 2017 Author Posted June 15, 2017 bueno decidi por no comprar las clavijas ya que funcionan todas bien, gracias por el post @@sepita_10, y gracias a los consjos a todos@danimacc@deidolon@Pomelo@agusrenguero@GERMAUG ! mire el video de ariel y chau.! las ponia como el orto la verdad, pero en la fender no me desafinaba xD de todas maneras voy a seguir consejos de la cejuela y eso! con que puedo aceitar las selletas, con wd40, vaselina, o grasa? Quote
Pomelo Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 con que puedo aceitar las selletas, con wd40, vaselina, o grasa? Vaselina solida, le pones una ínfima gota en las selletas y también en las ranuras de la cejuela... De paso podes pasarle una lijita fina a tu cejuela para que quede mas "lisa" y las cuerdas no muerdan (ya que cuando se "sueltan" es donde desafinan) También es buena idea ponerle debajo lo puente cada tanto, pero ahí ya hay que sacar los 6 tornillos de ajuste para lubricar esa parte de la base.. Quote
elamorex Posted June 15, 2017 Author Posted June 15, 2017 yo nose que seria sin ustedes gente! Me voy a poner a lubricar todo bien, y a mandale grafito, @@Pomelo me da mucha paja ir a la ferreteria, se podra cortar un lapiz bien fino y mandarle frula? Quote
Pomelo Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 yo nose que seria sin ustedes gente! Me voy a poner a lubricar todo bien, y a mandale grafito, @@Pomelo me da mucha paja ir a la ferreteria, se podra cortar un lapiz bien fino y mandarle frula? Totalmente, el lápiz fino anda bárbaro.. Trata de pasarle una lija bien fina en las ranuras (sin agrandarlas, solo para alisarlas un poco) después el lápiz y encordando bien tienen que andar.. De todas formas una Gotoh te pueden ayudar en medida que tienen mayor precisión a la hora de afinar (mas comodidad, nada mas) Quote
elamorex Posted June 15, 2017 Author Posted June 15, 2017 Totalmente, el lápiz fino anda bárbaro.. Trata de pasarle una lija bien fina en las ranuras (sin agrandarlas, solo para alisarlas un poco) después el lápiz y encordando bien tienen que andar.. De todas formas una Gotoh te pueden ayudar en medida que tienen mayor precisión a la hora de afinar (mas comodidad, nada mas) Ahora me paso por una casa de musica aver que puedo chusmear! jajaja Gracias como siempe Pome! Quote
sepita_10 Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 bueno decidi por no comprar las clavijas ya que funcionan todas bien, gracias por el post @@sepita_10, y gracias a los consjos a todos@danimacc@deidolon@Pomelo@agusrenguero@GERMAUG ! mire el video de ariel y chau.! las ponia como el orto la verdad, pero en la fender no me desafinaba xD de todas maneras voy a seguir consejos de la cejuela y eso! con que puedo aceitar las selletas, con wd40, vaselina, o grasa? Siempre es un placer. Ví que después pusiste que la fender no te desafinaba, yo tampoco tenía problemas con la afinación y poniendo las cuerdas sin trabarse a sí mismas pero habiendo un método que por lógica (y práctica) es superior arrancá por ahí sin dudarlo. En el tema ese que te cité de hecho se armó una larga discusión entre el señor Pozzo y otro usuario que ponía las cuerdas sin trabarlas básicamente alegando que no había diferencia entre los dos métodos sin haber probado uno de ellos. Bueno perdón por desviarme pero resumiendo: cejuela, cuerdas bien puestas y puente es lo que hay que chequear antes de comprar nada. Saludos. Quote
D1P0W3R Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Igual particularmente las locking son un polvo. Ni siquiera tenes que preocuparte por como pasar las cuerdas. Es cuestión de pasar la cuerda trabas y listo. La desafina ion igual puede ser por otras causas pero con el grafito tampoco solucionas mucho Quote
D1P0W3R Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Igual como te dijeron primero revisa todo antes de cambiar clavijas. A lo que voy es que así y todo las locking son un viaje. Si las podes poner no te vas a arrepentir y ayudan también a la no desafinacion Quote
Recommended Posts