Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, como va? 

Bueno queria ver si alguno me puede dar una mano para solucionar este problema.

Hace ya algunos meses me compre esta bandeja Thorens TD158 para escuchar vinilos, y no la estoy pudiendo hacer sonar. La idea es conectarla a mi placa de audio externa (una Native Instruments Komplete 6) y de ahi a los monitores de campo cercano (unos Presonus Eris E8). Primero conecte la bandeja directa a la placa, pero no sonaba, Luego averigue, y me dijeron que es por que necesitaba un Preamp Phono para esto. Entonces compre uno barato comunacho marca Digitech. Desde ahi que vengo probando varias conexiones y no hay caso. No suena. También probé conectarla a un equipo de musica comun Sony que tengo en casa directo a las entradas RCA, y logre que se escuche el sonido, pero se escucha muy pero muy bajo, casi sin volumen.

Les cuento del tocadiscos salen dos cablesitos RCA, de ahi los conecto a la entrada Phono (In Phono) del preamp phono, del mismo conecto otros RCA a la Salida Phono (Out) del preamp, y de ahí a las entradas (In) 3/4 Plug (con unos cables de RCA a Plug) de la placa Native, y finalmente de las salidas (Out) 3/4 Plug de la placa van directo cada uno a su respectivo monitor

Espero haberme explicado bien.

Ya no se me ocurre que conexión mas hacer. Se me ocurre tal vez que se halla jodido el Preamp ya que tuve que comprar un trafo universal para alimentarlo, y si bien lo puse en 9 v como corresponde, no entendía bien cual era la polaridad adecuada que necesitaba, y probé con ambas dos. Se puede haber llegado a quemar por eso?

Aprovecho también para comentarles una duda que tengo: La calidad del sonido varia realmente dependiendo de la calidad del Preamp Phono?

Espero alguna sugerencia !! gracias

Aca les dejo unas imagenes ilustrativas de la Placa, del Preamp, y de la bandeja.

post-10045-0-52565800-1497415378_thumb.jpg

post-10045-0-77579300-1497415385_thumb.jpg

post-10045-0-01989700-1497415399_thumb.jpg

post-10045-0-50885800-1497415447_thumb.jpg

post-10045-0-92922900-1497415493_thumb.jpg

Edited by juaco_rc
Posted

A mejor puede haber venido fallada la púa, pero no creo, vos pusiste que lo enchufaste al equipo de música y se escuchaba muy bajo, eso ya es señal de que anda... Me imagino que ya la has conectado de todas las formas posibles, lo que te queda es probar otro preamp como dijo Catorivadero. Espero que la puedas hacer andar pronto para que disfrutes de la magia del vinilo.

Saludos!

Posted (edited)

A mejor puede haber venido fallada la púa, pero no creo, vos pusiste que lo enchufaste al equipo de música y se escuchaba muy bajo, eso ya es señal de que anda... Me imagino que ya la has conectado de todas las formas posibles, lo que te queda es probar otro preamp como dijo Catorivadero. Espero que la puedas hacer andar pronto para que disfrutes de la magia del vinilo.

Saludos!

Gracias Lucas ! si ya probe muchas conexiones, asi que me parece que debe ser el preamp. Creo que lo que dijo Catorivadero es que pruebe con otra fuente para alimentar el preamp. Pero si eso no funciona tampoco, voy a ir pensando en comprar otro, de paso me compro uno de mejor calidad para que se escuche mejor. Saludos!

Edited by juaco_rc
Posted (edited)

proba del preamp directo a los monis, me la juego que suena.

edit: proba con un preamp no quemado jajaja si probaste con las dos polaridades hay chances que te hayas mandado una macana

Edited by Matador
  • 2 weeks later...
Posted

No tenés un amigo o familiar que tenga un buen amplificador con bafles? de última, te vas con la bandeja, conectas todo a un ampli y te fijas que pasa.

proba del preamp directo a los monis, me la juego que suena.

edit: proba con un preamp no quemado jajaja si probaste con las dos polaridades hay chances que te hayas mandado una macana

Hola gente, lo pude hacer sonar !!!

Hice 2 cosas: Primero, agarre y conecte con 2 cables RCA de la salida del Preamp Phono directo a los parlantes potenciados en la "Entrada No Balanceada" RCA de los mismos, cada uno por separado. Asi que saque de la cadena la placa externa. Probé, y seguia sin sonar. Asi que luego, cambie la polaridad de la fuente universal del preamp y listo !! empezo a sonar, para colmo fuertisimo por que estaba el volumen re alto jaja. 

Me sigue pareciendo raro que no lo pude hacer sonar con la placa, pero bueno lo importante es que suena ahora ! Estoy viendo dentro de poco tal vez, comprar un preamp groso de mejor calidad, para que se escuche mejor.

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas... 

Posted

Te recomendaria saltear pasar por la interfaz(si tenes otra entrada en los monis probaria por ahi), ya que la gracia del vinilo, es que esta grabado analogicamente, pasandolo por la interfaz lo estas digitalizando, y creo que ahi va a perder bastante calidad.

Abrazo!

Posted

El preamplificador phono dice la polaridad, la foto es muy pequeña, no llego a ver que dice,

Tal cual no pongas la placa de audio.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk