Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estuve escuchando Paco de Lucìa, que me pasaba escuchando cuando empecè a agarrar la guitarra en serio, me escuchè un cd que no conocìa, el ùltimo editado de no recopilaciones, Canciòn andaluza (2014), disco corto pero bastante bueno, sin vueltas y llevadero.

Me dieron ganas de escuchar algo de flamenco pero no tan tradicional, un disco de Paco que me gusta es Almoraima, tiene cosas que creo que no son tan tradicionales, las estructuras de las canciones, algo asì tengo ganas de encontrar, pero mas moderno todavìa, pero no del palo ese del jazz moderno tedioso que llenan de cromatismos y cortes tediosos a lo "rock progresivo", algo que tenga coherencia.

Conocen algo bueno ? Sino algo de flamenco mas tradicional pero bueno si saben tambièn pasen.

Posted (edited)

@@Antipazto dale, gracias, voy a escuchar un poco.

edito: Los estoy escuchando un poco,, son mas "banda canción" estos, buscaba algo mas... bastante instrumental, con mucho trabajo instrumental, y no tan... "banda", otra onda, mas de sesión, igual gracias, voy a escucharlos un poco mas. Busco trabajo "armónico", arreglos, mas centrado en la música y los arreglos que en la canción.

Edited by Reincidente
Posted

@@Nilas Ese de Camarón lo escuché pero muy por encima hace un montón, tengo que re-escuchar todo, tengo ganas,, está bueno, pero algo mas moderno quiero, bien grabado, con mucho juego de instrumentos, complejo, ponía Almoraima como ejemplo, si fuera algo así como ese album pero con una mezcla de instrumentos eléctricos y acústicos, con algún tinte medio de jazz, o algo así, sería una locura,, sé que hay bandas que hacen cosas así pero con cosas muy distorsionadas, cosa que detesto, esos del palo que quieren hacer flamenco rock, o flamenco heavy, no me gusta nada , o ese flamenco fusión rock con solos pisteros, busco algo bien armado, de músicos con estudios en serio, estoy seguro que debe haber.

Lo de Sabica no lo conozco, me foy a fijar. Gracias.

Posted

Te recomiendo de paso algo antiguo pero bueno, triana. Flamenco progresivo.

Tal vez algo mas como estos?

Vicente Amigo

Govi

Strunz & Farah

Rodrigo y Gabriela

Jesse Cook

Posted (edited)

Si queres ver monsturos del flamenco haciendo musica entre amigos. Te recomiendo este canal de youtube.

Dejo una juerga

Edit: no me di cuenta que pedías algo no tradicional, esto es bien puro. Igual vale la pena escucharlos. A mi gusto especialemtne Canelita.

Y yapa, minuto 13:50 hay futuro.

Edited by vacadeplata
Posted (edited)

@@vacadeplata igual me re entusiasmaste con eso, me parece que estos días me voy a dar una maratón de flamenco de todos los estilos,, busco algo mas moderno, pero si alguien tiene cosas tradicionales buenas también pasen.

Edited by Reincidente
Posted

Actualmente hay artistas muy grosos que están surgiendo del under español. Te sugiero que escuches a Fernando Lamadrid. Con voces, lo mejorcito que descubrí el último tiempo es a Juanito Makandé y Astola.

De los músicos más conocidos, de la onda que pedís te recomiendo el disco El mar de mi ventana de Josele, y Tierra de Vicente Amigo. Cualquier cosa preguntá.

Posted

@@Reincidente buena onda, a mi me parte la cabeza el flamenco. Seguí los nombres de ese video y tenés para rato!

La mayoría de ellos tienen contratos con discograficas y hacen cosas mas "modernas" o mainstream. Y después en casa hacen flamenco de verdad, je.

Ponele, esto es algo mas comercial de Canelita, uno de los que está en el video que te pasé.

Y otra cosa un violero de ese grupo Caracafé

Posted

Estuve escuchando Paco de Lucìa, que me pasaba escuchando cuando empecè a agarrar la guitarra en serio, me escuchè un cd que no conocìa, el ùltimo editado de no recopilaciones, Canciòn andaluza (2014), disco corto pero bastante bueno, sin vueltas y llevadero.

Me dieron ganas de escuchar algo de flamenco pero no tan tradicional, un disco de Paco que me gusta es Almoraima, tiene cosas que creo que no son tan tradicionales, las estructuras de las canciones, algo asì tengo ganas de encontrar, pero mas moderno todavìa, pero no del palo ese del jazz moderno tedioso que llenan de cromatismos y cortes tediosos a lo "rock progresivo", algo que tenga coherencia.

Conocen algo bueno ? Sino algo de flamenco mas tradicional pero bueno si saben tambièn pasen.

surprised surprised surprised

Posted (edited)

@alanortiz12  :mrgreen:  :evil:  :neutral:  detesto cierto tipo de bandas de "rock progresivo", y esas que quiren mezclar rock y flamenco haciendolo pasar por "virtuosismo" , o esas que quieren mezclar metal con flamenco, una bizarreada fea,, alguno me va a entender.

Edited by Reincidente
Posted

Claro, un poco mas por este lado decía, bajón que no tenga guitarras, escuché un poco del canal de estos, no los conocía, está bueno. Sigo buscando.

Tenes que chusmear que tiene un montón de temas, quizás das en el clavo con lo que buscas... pero paciencia no te desesperes ya va a llegar...