Reincidente Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 Estuve escuchando Paco de Lucìa, que me pasaba escuchando cuando empecè a agarrar la guitarra en serio, me escuchè un cd que no conocìa, el ùltimo editado de no recopilaciones, Canciòn andaluza (2014), disco corto pero bastante bueno, sin vueltas y llevadero. Me dieron ganas de escuchar algo de flamenco pero no tan tradicional, un disco de Paco que me gusta es Almoraima, tiene cosas que creo que no son tan tradicionales, las estructuras de las canciones, algo asì tengo ganas de encontrar, pero mas moderno todavìa, pero no del palo ese del jazz moderno tedioso que llenan de cromatismos y cortes tediosos a lo "rock progresivo", algo que tenga coherencia. Conocen algo bueno ? Sino algo de flamenco mas tradicional pero bueno si saben tambièn pasen. Quote
Reincidente Posted June 14, 2017 Author Posted June 14, 2017 (edited) @@Antipazto dale, gracias, voy a escuchar un poco. edito: Los estoy escuchando un poco,, son mas "banda canción" estos, buscaba algo mas... bastante instrumental, con mucho trabajo instrumental, y no tan... "banda", otra onda, mas de sesión, igual gracias, voy a escucharlos un poco mas. Busco trabajo "armónico", arreglos, mas centrado en la música y los arreglos que en la canción. Edited June 14, 2017 by Reincidente Quote
Nilas Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 No se si ya los escuchaste... pero La leyenda del tiempo de Camarón y el disco de Sabica y Joe Beck son muy buenos. Quote
Reincidente Posted June 14, 2017 Author Posted June 14, 2017 @@Nilas Ese de Camarón lo escuché pero muy por encima hace un montón, tengo que re-escuchar todo, tengo ganas,, está bueno, pero algo mas moderno quiero, bien grabado, con mucho juego de instrumentos, complejo, ponía Almoraima como ejemplo, si fuera algo así como ese album pero con una mezcla de instrumentos eléctricos y acústicos, con algún tinte medio de jazz, o algo así, sería una locura,, sé que hay bandas que hacen cosas así pero con cosas muy distorsionadas, cosa que detesto, esos del palo que quieren hacer flamenco rock, o flamenco heavy, no me gusta nada , o ese flamenco fusión rock con solos pisteros, busco algo bien armado, de músicos con estudios en serio, estoy seguro que debe haber. Lo de Sabica no lo conozco, me foy a fijar. Gracias. Quote
Antipazto Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Te recomiendo de paso algo antiguo pero bueno, triana. Flamenco progresivo. Tal vez algo mas como estos? Vicente Amigo Govi Strunz & Farah Rodrigo y Gabriela Jesse Cook Quote
Ruben42 Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Un tipo que vive coqueteando con el flamenco es el gran Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol, Vince Neil y otros más). Sacó un disco llamado Flamenco a go go, allá por el 99. Te dejo el album completo, por si te interesa escucharlo. https://www.youtube.com/watch?v=RJUyv-WBYdM Aquí junto a Juno Reactor https://www.youtube.com/watch?v=P-wTdi5zYc4 Quote
Too Many Notes Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Esto no es muy nuevo pero es original lo que hace, ademas es bastante singular escuchar un alemán haciendo esta mezcla de flamenco y armonía Quote
vacadeplata Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 (edited) Si queres ver monsturos del flamenco haciendo musica entre amigos. Te recomiendo este canal de youtube. Dejo una juerga Edit: no me di cuenta que pedías algo no tradicional, esto es bien puro. Igual vale la pena escucharlos. A mi gusto especialemtne Canelita. Y yapa, minuto 13:50 hay futuro. Edited June 14, 2017 by vacadeplata Quote
Reincidente Posted June 14, 2017 Author Posted June 14, 2017 (edited) @@vacadeplata igual me re entusiasmaste con eso, me parece que estos días me voy a dar una maratón de flamenco de todos los estilos,, busco algo mas moderno, pero si alguien tiene cosas tradicionales buenas también pasen. Edited June 14, 2017 by Reincidente Quote
DanC Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Actualmente hay artistas muy grosos que están surgiendo del under español. Te sugiero que escuches a Fernando Lamadrid. Con voces, lo mejorcito que descubrí el último tiempo es a Juanito Makandé y Astola. De los músicos más conocidos, de la onda que pedís te recomiendo el disco El mar de mi ventana de Josele, y Tierra de Vicente Amigo. Cualquier cosa preguntá. Quote
vacadeplata Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 @@Reincidente buena onda, a mi me parte la cabeza el flamenco. Seguí los nombres de ese video y tenés para rato! La mayoría de ellos tienen contratos con discograficas y hacen cosas mas "modernas" o mainstream. Y después en casa hacen flamenco de verdad, je. Ponele, esto es algo mas comercial de Canelita, uno de los que está en el video que te pasé. Y otra cosa un violero de ese grupo Caracafé Quote
Reincidente Posted June 14, 2017 Author Posted June 14, 2017 Claro, eso de Canelita y otros que pusieron... algo mas ensamble estaba buscando, lo poco que escuché de Canelita me parecio muy canción... Quote
facku Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 escuchate Patax https://www.youtube.com/watch?v=aaQHq5vNcL8 Quote
Reincidente Posted June 16, 2017 Author Posted June 16, 2017 escuchate Patax https://www.youtube.com/watch?v=aaQHq5vNcL8 Claro, un poco mas por este lado decía, bajón que no tenga guitarras, escuché un poco del canal de estos, no los conocía, está bueno. Sigo buscando. Quote
stratocasterceleste Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 ¿Flamenco no tradicional? Escuchate este disco, de noche Quote
Francisco Russo Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Pedro Javier Gonzalez, es una eminencia en España, yo lo fui a ver al Palau de la música este año cuando estuve en Barcelona. Como anécdotico, cerró su show con una versión re sarpada de Sultans of Swing. Acá un video de alguna otra vez que habrá tocado ahí. Buscaría su discográfía, yo lo que escuché en vivo me gustó mucho. https://www.youtube.com/watch?v=QmAyRjBn-E8 Quote
alanortiz12 Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Estuve escuchando Paco de Lucìa, que me pasaba escuchando cuando empecè a agarrar la guitarra en serio, me escuchè un cd que no conocìa, el ùltimo editado de no recopilaciones, Canciòn andaluza (2014), disco corto pero bastante bueno, sin vueltas y llevadero. Me dieron ganas de escuchar algo de flamenco pero no tan tradicional, un disco de Paco que me gusta es Almoraima, tiene cosas que creo que no son tan tradicionales, las estructuras de las canciones, algo asì tengo ganas de encontrar, pero mas moderno todavìa, pero no del palo ese del jazz moderno tedioso que llenan de cromatismos y cortes tediosos a lo "rock progresivo", algo que tenga coherencia. Conocen algo bueno ? Sino algo de flamenco mas tradicional pero bueno si saben tambièn pasen. surprised surprised surprised Quote
Reincidente Posted June 16, 2017 Author Posted June 16, 2017 (edited) @alanortiz12 :mrgreen: :evil: :neutral: detesto cierto tipo de bandas de "rock progresivo", y esas que quiren mezclar rock y flamenco haciendolo pasar por "virtuosismo" , o esas que quieren mezclar metal con flamenco, una bizarreada fea,, alguno me va a entender. Edited June 16, 2017 by Reincidente Quote
Mystic Man Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Chano Dominguez. Pianista de la ostia, Tío!! biggrin Y por suerte nada que ver con "nuestro" Chano https://www.youtube.com/watch?v=ptG0yDjHeSY Y algo mas rock.. Pata Negra (los hermanos Amador). O el Mismo Raimundo Amador solista.. Acá te dejo algo https://www.youtube.com/watch?v=CCH8uhWYEWY Camarón tiene una época muy experimental Quote
facku Posted June 16, 2017 Posted June 16, 2017 Claro, un poco mas por este lado decía, bajón que no tenga guitarras, escuché un poco del canal de estos, no los conocía, está bueno. Sigo buscando. Tenes que chusmear que tiene un montón de temas, quizás das en el clavo con lo que buscas... pero paciencia no te desesperes ya va a llegar... Quote
Recommended Posts