Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, visto que tengo una plata extra estoy bastante convencido en invertir en unos monitores, mi tope serian unos 20K como demasiado, no creo poder estirarme mucho mas que eso.

Tengo vistos estos dos, Los dos son de 6,5". El Presonus estan los dos 18 y los Yamaha 15.

Alguna opinion acerca de cual garparia mas? O alguna otra opcion en otras marcas que deba considerar?

Gracias.

Posted

Tenes que ir y escucharlos. Yo estuve en la misma y estaba muy convencido de comprar presonus. Termine con yamaha, mejor audio para mi. Pero como te dije es muy personal. Abrazo

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Posted

Eeeh, no la medi la sala, pero debe tener 2,5~3 x 4~5 m o una cosa similar. Acusticamente no esta tratada del todo. Tiene unos cuantos paneles pero son mas para absorver en altas frecuencias, en graves no hay nada. Se que no es lo ideal esto que planteo. Podes tener unos monitores carisimos pero si tu sala rebota por todos lados es lo mismo que nada. Tal vez deba invertir primero en mas acustica

reo que mas de 6,5" para graves no voy a necesitar. Los presonus R65 son de 6,5, los R80 son los de 8" O tal vez si 6,5 sobra mucho puedo considerar los Yamaha HS5 que precisamente es de 5". Son considerablemente mas baratos y tal vez me conviene ver que hay en 5" y estirarme con el precio.

Y si, la posta es ir a escucharlos, es cierto. Pero bueno, queria ver si hay alguna otra recomendacion en esa gama de precios.

• Moderador
Posted

No hay Tannoy aca en Argentina?

Yo tengo unos Reveal 402. Son chiquitos. No se deben comparar con los que vos estas considerando, pero bueno.

Quizas los venda, lo estoy pensando.

Saludos

Posted

Los presonus no los escuche realmente.

Yo tengo los HS7 de Yamaha y la verdad estoy muy contento. Tuve antes los KRK Rokit 6 y si bien tampoco son malos, los Yamaha colorean menos en graves y definen mejor en medios y agudos, ademas son bi amplificados. Escuchas cosas que antes no sabias ni que estaban jajajaj.

Posted

Los presonus no los escuche realmente.

Yo tengo los HS7 de Yamaha y la verdad estoy muy contento. Tuve antes los KRK Rokit 6 y si bien tampoco son malos, los Yamaha colorean menos en graves y definen mejor en medios y agudos, ademas son bi amplificados. Escuchas cosas que antes no sabias ni que estaban jajajaj.

Exacto escuchas cosas ocultas[emoji12]

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Posted

Eeeh, no la medi la sala, pero debe tener 2,5~3 x 4~5 m o una cosa similar. Acusticamente no esta tratada del todo. Tiene unos cuantos paneles pero son mas para absorver en altas frecuencias, en graves no hay nada. Se que no es lo ideal esto que planteo. Podes tener unos monitores carisimos pero si tu sala rebota por todos lados es lo mismo que nada. Tal vez deba invertir primero en mas acustica

reo que mas de 6,5" para graves no voy a necesitar. Los presonus R65 son de 6,5, los R80 son los de 8" O tal vez si 6,5 sobra mucho puedo considerar los Yamaha HS5 que precisamente es de 5". Son considerablemente mas baratos y tal vez me conviene ver que hay en 5" y estirarme con el precio.

Y si, la posta es ir a escucharlos, es cierto. Pero bueno, queria ver si hay alguna otra recomendacion en esa gama de precios.

Ah, el R65, pense que te referias a los Eris.

Mira, yo uso monitores de 5" que me tiran si quiero 87dbs y estoy super conforme, no te recomendaria mas de 5" a menos que sea por alguna razon en especifica. Tu sala es chica tambien, asi que, no se que beneficio le vas a encontrar a monitores mas grandes, seguramente el vecino vaya a escuchar las frecuencias graves mas fuertes que vos :P

Abrazo!

Posted

Vengo a decir presonus no tiene garantia en Argentina por lo que me dijeron la semana pasada cuando compre los mackie y por eso me termine llevando los mackie! Averigua bien eso antes de comprar presonus

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Posted

Vengo a decir presonus no tiene garantia en Argentina por lo que me dijeron la semana pasada cuando compre los mackie y por eso me termine llevando los mackie! Averigua bien eso antes de comprar presonus

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Buen dato ese, gracias!

Posted

No tiene sentido probarlos en cualquier entorno. La realidad es que no te tienen que gustar, si sentis que alguno redondea mas que otro es porque miente. La idea es que sean lo mas planos en lo posible. Busca reviews en net.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Posted

No tiene sentido probarlos en cualquier entorno. La realidad es que no te tienen que gustar, si sentis que alguno redondea mas que otro es porque miente. La idea es que sean lo mas planos en lo posible. Busca reviews en net.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mira, yo pase por esto 2 veces por mas que mienta la acustica, luego como salte a una gama mas alta me los traian al estudio a probarlos. Tambien, nunca sabes como va a sonar hasta que los pruebes en tu home studio.

Escuchando por ejemplo en su momento desde mi celu a consola chota que es como tenian hace 9 años(tengo el mail de deremate de la compra todavia, jaja) o mas muchos negocios, probe la primera vez KRK, Yamaha, Emu, M Audio, Samson y los unicos que me gustaron fueron los KRK, la segunda vez fui por Focal, Adam, Genelec, JBL, Yamaha, y te soy sincero el unico monitor que lo escuche en 2 lugares distintos y me encantaron fueron los Focal. La verdad no siento haber elegido cada vez un mal monitor, ambos los use mucho, los KRK los tuve 3 años aprox ante un incidente, al año junte y me compre unos Focal CMS40 que los tuve mas de 5 años, los actuales no los pude probar en ningun lado ya que no habia y me guie por refes, y me gustaron mas que los que probe(salvo los KH310 de Neumann, pero bueno, estan caritos)

Abrazo!

Posted

Bueno, viendo sus opiniones y buscando encontre en 5" los Yamaha msp5 que estan 16k. Segun lo que lei en foros van como trompada pero algunos decian que les faltaban un poco de graves. Pero bueno, tienen control de graves en la parte de atras. Supongo que la semana que viene andare paseando a ver si los puedo probar.

Posted

Yo estaba en la misma que vos. Iba a comprar unos yamaha hs5. Luego de ver mucho reviews empecé a considerar otras opciones. Di con una página excelente donde tienen una amplia oferta de monitores planos.

Termine comprando unos JBL lsr305. La verdad estoy contentisimo con la compra. Aunque hay que tomarse los foros con calma, leí en 30 threads de ese monitor vs el yamaha hs5 y a la mayoría le gusta más los jbl. Con respecto a los graves, mi cuarto tampoco esta tratado. Comparto mucho la visión de que no tiene mucho sentido tener los mejores monitores del mundo si la sala no acompaña. Es como tener un neumann vintage y conectarlo a un plaquita m audio entry level. No siento para nada la falta de low. Es más, estos monitores tienen un port trasero para reforzar. Como no los tengo super lejos de la pared, tengo el low con un recorte de - 2db. El parlante viene con 2 palanquitas para recortar o boostear low y high en 2db. También tienen una posición central neutral. 

Los pague hace 2 meses 12 mil pesos en 12 cuotas sin casi interes. Nunca me dieron un servicio tan bueno. Volví a comprar unos auris sennheiser. Y les seguiré comprando si necesito algo que tengan.

La página se llama equipos online. No pongo el link porque creo no se puede. 

• 2 weeks later...
Posted

Bueno, como para darle cierre a todo esto, finalmente me decidi la semana pasada y me compre los Yamaha msp5. Hoy mismo me llegaron, conecte y la verdad un golazo.

Solo puedo hablar en relacion a lo que usaba antes como monitores que es lo que tengo bien escuchado (unos parlantes Edifier, como que no cuenta como monitor jaja) pero por el momento puedo decir que van como trompada. Si bien no parecen tener mucha cantidad de graves, noto que la respuesta es mucho mas pareja en todo el rango de frecuencias. Y mismo los graves que antes me parecian medio pelota (alrededor de 160 Hz) ahora ya no los noto muy exagerados. Precisamente porque los parlantes anteriores enfatizaban muchisimo esa zona para aparentar cuando en realidad no tenian un pomo. 
Los medios los noto completamente distintos, revisando unas mezclas que hice hace poco ahora me resulta que las voces suenan super mediosas en ciertas frecuencias y lo mismo con la zona de los agudos.

Por lo poco que los vengo escuchando, me vienen gustando mucho. Ahora toca seguir acostumbrando a su sonido y empezar a conocerlos bien a fondo.