Jump to content

Epiphone PR5-e

Shunt

Recommended Posts

Buenas, vengo a dar mi opinión. La violita la compre y me vino fallada pero la pude tener un par de semanas para analizarla con la cabeza fria. Paso a detallar:

*Tiene tapa laminada

*Dura como la put* madre. xxx de cabeza tenes que mandarle 0.9 con sus respectivas consecuencias sonoras.

*Fachera

*Cuerpo finito, xxx que es muy portable y comoda, y a pesar de eso tiene una caja que suena muy fuerte desenchufada.

*Electronica de cuarta. El eq que trae es mirame y no me toques. La mia lo trajocagado, y me hacia ruiditos todo el tiempo.

*Vale 2000 pesos practicamente en casi todas las tiendas.

=

Me parece un robo a mano armada por esa viola. Con la inflacion de este año se sobrevaluó bocha, antes valia 1200 maso y ahi si era una buena opción.

excepto que esté regalada, no la comparía ni en pedo. Te recomiendo las Yamaha que son un amor para tocar :)

saludos!!

• 10 months later...

Revivo este tema para hacer una pregunta. Me venden en un local del centro de Córdoba, una Epiphone PR-6E similar a esta:

pr6e.jpg

a 2200$ nueva

Que tal el precio? conviene? la verdad el sonido me mató, me pareció hermosa. Pero como se NADA del tema acústicas, no se si por el mismo valor hay alguna cosa mejor en otras marcas.

Saludos y gracias!!

Por esa plata podés conseguir algo mucho mejor!

La PR5-e es sólo facha y marca, la verdad que no vale realmente lo que piden por ella.

Tengo un conocido que la compró y está muy arrepentido de haberla comprado, yo la probé y la verdad que no suena nada. Por ahí zafa un poco enchufada pero así mismo la electronica que trae es bastante floja.

Si te podés estirar a $2000, podés conseguir una Takamine eg260 nueva, yo la probé y me parece bastante superior a la Epiphone.

Mmm, probe esa guitarra y no me gusto. Tambien probe la takamine Eg260 y es lo mismo que la epi. Ambas de tapa laminada.

Por ese precio la que mas me gusto fue una tenson y hay algunas ibanez o washburn. Pero trata de conseguir de ser posible con tapa solida. Y lo mas importante, proba todas las que puedas. Ahi vos solo vas a darte cuenta cual es la viola que es para vos.

Saludos.

El problema de estas guitarras electroacústicas de alrededor de $2000 es que todas son muy duras!

Las Ibanez y las Washburn que hay por ese precio también tienen ese problema (especialmente la Washburn que me pareció intocable).

Por eso es que decía que por ese importe me parece que las Takamine son superior si las comparamos con el resto de ese mismo valor.

De tapa maciza no se si se va a poder conseguir por ese precio, creo que todas las que se pueden conseguir en ese rango de precio vienen de China, Taiwán, Indonesia, etc... salvo las Gracia.

La verdad es que no probé la Tenson así que no se...

Hace tiempo toqué una Lyon de una amiga que zafaba bastante en cuanto a la "tocabilidad", pero es una viola de calidad baja... es una lotería! Hay que probar.

Luego de probar y probar me convencí que la única manera de tener una buena electroacústica es juntarse un poco más de guita y pegar un salto a una de $5000 por lo menos (alguna Taka de calidad superior por ejemplo).

y si Turner, en eso tenes razon. Hay que probarlas. En mi caso, cuando probe las Takamine, la 260 y la 320 (ambas valen lo mismo pero una es de caja chica y la otra no), me sonaron apagadas, sin brillo.

La que me gusto fue la 440sc, pero ya estamos hablando de casi 2400. No quise desvirtuar el topic, porque siempre arrancamos de alguien pidiendo una SX y terminamos aconcejando una custom shop.

No es facil conseguir acusticas a ese precio, sobre todo, con las limitaciones que hay a la importacion.

ASi que a caminar y buscar.

Saludos.

Hola, me ofrecen esta viola usada con estuche rígido en 1500 pesos aprox. Alguien la conoce? Vale la pena o hay alternativas similares de mejor calidad?

Orlando.

Hace 2 semanas compré una Takamine EG320C. Para decidirme por esa probé antes dos PR-5 (Me atraín mucho esteticamente). La diferencia en sonido (sin enchufar) es muuuuucha. Date una vuelta por 9 de julio y montevideo que tienen de las dos (incluso algunas Yamaha) y vas a comprobar lo mismo que yo.

Si no rompé el chanchito y llevate una Taylor que tienen a 6 lukas que es un sueño.

• 4 years later...

Buenas, para revivir éste post quiero agregar que yo tengo una PR5-e Indonesia y me salió 10 puntos.

El problema que dicen de que es muy dura se arregla con el tiempo, es decir, al ser nueva y

estar mucho tiempo estacionada en la caja o en la funda (andá a saber cuánto tiempo)

al tener el mismo encordado de fábrica se ponen durísimas. Y cuando uno la prueba

por primera vez o la toca por un rato largo, siente que la viola ya es así.

Pero es cuestión de usarla, cambiarle el encordado que viene de fábrica y listo.

La mía es 2011 (según la página de Epiphone introduciendo el nro de serie) y va como piña,

por lo menos mi experiencia fue positiva con la viola, no intento defenderla.

Sonido-Afinación-Feel y Madera 10 puntos.

Espero que les halla servido mi aporte. Un abrazo.