Shunt Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Hola, me ofrecen esta viola usada con estuche rígido en 1500 pesos aprox. Alguien la conoce? Vale la pena o hay alternativas similares de mejor calidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Hola viejo..yo ando con ganas de comprarmela tambien... aca en Córdoba la vi a aproximadamente 1900 pesos nueva.Capaz que te convenga juntar unas monedas mas y comprarla asi.Es muy linda viola....yo la estuve probando y afina perfecto (trae clavijas Grover) y tiene un afinador incorporado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted December 19, 2009 Author Share Posted December 19, 2009 Che Juan, y te la venden nueva en ese precio con estuche rígido original? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Buenas, vengo a dar mi opinión. La violita la compre y me vino fallada pero la pude tener un par de semanas para analizarla con la cabeza fria. Paso a detallar: *Tiene tapa laminada *Dura como la put* madre. xxx de cabeza tenes que mandarle 0.9 con sus respectivas consecuencias sonoras. *Fachera *Cuerpo finito, xxx que es muy portable y comoda, y a pesar de eso tiene una caja que suena muy fuerte desenchufada. *Electronica de cuarta. El eq que trae es mirame y no me toques. La mia lo trajocagado, y me hacia ruiditos todo el tiempo. *Vale 2000 pesos practicamente en casi todas las tiendas. = Me parece un robo a mano armada por esa viola. Con la inflacion de este año se sobrevaluó bocha, antes valia 1200 maso y ahi si era una buena opción. excepto que esté regalada, no la comparía ni en pedo. Te recomiendo las Yamaha que son un amor para tocar :) saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Che Juan, y te la venden nueva en ese precio con estuche rígido original? Es nueva,supongo que viene sin el estuche... pero vos fijate.. por ahi es mejor comprarla nueva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danitinez Posted October 25, 2010 Share Posted October 25, 2010 Revivo este tema para hacer una pregunta. Me venden en un local del centro de Córdoba, una Epiphone PR-6E similar a esta: a 2200$ nueva Que tal el precio? conviene? la verdad el sonido me mató, me pareció hermosa. Pero como se NADA del tema acústicas, no se si por el mismo valor hay alguna cosa mejor en otras marcas. Saludos y gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turner Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 Por esa plata podés conseguir algo mucho mejor! La PR5-e es sólo facha y marca, la verdad que no vale realmente lo que piden por ella. Tengo un conocido que la compró y está muy arrepentido de haberla comprado, yo la probé y la verdad que no suena nada. Por ahí zafa un poco enchufada pero así mismo la electronica que trae es bastante floja. Si te podés estirar a $2000, podés conseguir una Takamine eg260 nueva, yo la probé y me parece bastante superior a la Epiphone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 Mmm, probe esa guitarra y no me gusto. Tambien probe la takamine Eg260 y es lo mismo que la epi. Ambas de tapa laminada. Por ese precio la que mas me gusto fue una tenson y hay algunas ibanez o washburn. Pero trata de conseguir de ser posible con tapa solida. Y lo mas importante, proba todas las que puedas. Ahi vos solo vas a darte cuenta cual es la viola que es para vos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turner Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 El problema de estas guitarras electroacústicas de alrededor de $2000 es que todas son muy duras! Las Ibanez y las Washburn que hay por ese precio también tienen ese problema (especialmente la Washburn que me pareció intocable). Por eso es que decía que por ese importe me parece que las Takamine son superior si las comparamos con el resto de ese mismo valor. De tapa maciza no se si se va a poder conseguir por ese precio, creo que todas las que se pueden conseguir en ese rango de precio vienen de China, Taiwán, Indonesia, etc... salvo las Gracia. La verdad es que no probé la Tenson así que no se... Hace tiempo toqué una Lyon de una amiga que zafaba bastante en cuanto a la "tocabilidad", pero es una viola de calidad baja... es una lotería! Hay que probar. Luego de probar y probar me convencí que la única manera de tener una buena electroacústica es juntarse un poco más de guita y pegar un salto a una de $5000 por lo menos (alguna Taka de calidad superior por ejemplo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 y si Turner, en eso tenes razon. Hay que probarlas. En mi caso, cuando probe las Takamine, la 260 y la 320 (ambas valen lo mismo pero una es de caja chica y la otra no), me sonaron apagadas, sin brillo. La que me gusto fue la 440sc, pero ya estamos hablando de casi 2400. No quise desvirtuar el topic, porque siempre arrancamos de alguien pidiendo una SX y terminamos aconcejando una custom shop. No es facil conseguir acusticas a ese precio, sobre todo, con las limitaciones que hay a la importacion. ASi que a caminar y buscar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 Busquen Yamahas muchachos, salen 1 luca aprox (usadas), y le pasan el trapo a todas estas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 Hola, me ofrecen esta viola usada con estuche rígido en 1500 pesos aprox. Alguien la conoce? Vale la pena o hay alternativas similares de mejor calidad? Orlando. Hace 2 semanas compré una Takamine EG320C. Para decidirme por esa probé antes dos PR-5 (Me atraín mucho esteticamente). La diferencia en sonido (sin enchufar) es muuuuucha. Date una vuelta por 9 de julio y montevideo que tienen de las dos (incluso algunas Yamaha) y vas a comprobar lo mismo que yo. Si no rompé el chanchito y llevate una Taylor que tienen a 6 lukas que es un sueño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted May 29, 2015 Share Posted May 29, 2015 Buenas, para revivir éste post quiero agregar que yo tengo una PR5-e Indonesia y me salió 10 puntos. El problema que dicen de que es muy dura se arregla con el tiempo, es decir, al ser nueva y estar mucho tiempo estacionada en la caja o en la funda (andá a saber cuánto tiempo) al tener el mismo encordado de fábrica se ponen durísimas. Y cuando uno la prueba por primera vez o la toca por un rato largo, siente que la viola ya es así. Pero es cuestión de usarla, cambiarle el encordado que viene de fábrica y listo. La mía es 2011 (según la página de Epiphone introduciendo el nro de serie) y va como piña, por lo menos mi experiencia fue positiva con la viola, no intento defenderla. Sonido-Afinación-Feel y Madera 10 puntos. Espero que les halla servido mi aporte. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts