Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Estoy considerando adquirir uno para usar de comodín, tirar un chorus alguna modulacion o algo medio loco sin ocupar mucho espacio pero al día de hoy... garpa?? O ya es un bichito medio viejo y conviene tirarse a algo mas??

Posted

Si en verdad lo querés de comodín esta mas que bien el pedalito. Obviamente hoy en día hay aparatos con muchas mas prestaciones. Pero para mi es ideal en la pedalboard para zafar con varios efectos que usarías solo en un par de temas y no justifica la compra de un pedal dedicado

Posted

Si el dinero no es problema, el Eventide H9 es muy superior en sonido. Si tenes los boxers con agujeros, anda por la M5 que cumple.

Yo creo que ya deberían actualizar los sonidos de la linea M, son un caballito de batalla pero están quedando muy atrás.

Posted (edited)

Tenes los delays del dl4 por la mitad del precio, que son delays que a esta altura podríamos llamar clásicos. Las reverbs del verbzilla que suenan muy muy bien, además de varios trémolos, chorus y demás modulaciones que garpan un monton... y hasta tenes afinador! Por 3 lucas aproximadamente me parece una ganga.

Los filtros no son mi palo y las distorsiones digitales tampoco me cierran mucho, pero después de considerar las otras cosas, están de yapa.

Seguramente el Eventide h9 es otra cosa, pero también lo es el precio.

@@javiereu me parece que no hace falta ser un croto para comprarse el m5, capaz que ya tenes pedales individuales en tu board y te falta algo que haga 3 o 4 efectos que por ahí vas a usar en un pasaje de una canción y después nunca más. A mí me pasa con el univibe, quiero uno pero si pego el fulltone (por ej) es mucha guita y espacio en la pedalboard, un h9 es mucha guita teniendo en cuenta que ya tengo todos los otros efectos que usó en pedales individuales bastante buenos.

Aparte si los line 6 de la serie 4 y M son lo suficientemente buenos para la cantidad de tipos grosos que los usan, seguramente son lo suficientemente buenos para mí. Vos capaz estás en otra liga, no se.

Edited by MartinBlue
Posted

Si vos llegaste tarde a la fiesta, entramos juntos....

Justo ayer compre la M5 usada, con el pedal de expresion para hacer lo mismo que vos @The Stig, mi idea es la misma usarlo de vez en cuando y me gustan todas la modulaciones, y no voy a tener un pedal para cada uno de los efectos...y si el H9 seria genial, pero sale unos morlacos mas que este, para empezar, por que la idea es esa, armar un set con un controlador midi y de ahi armar bancos para cada canción....

acá la amiga M5 con su Hombre el Mission 

3e163705cdb62f38a007cb64034b181co.jpg

• Moderador
Posted

Actualmente estoy usando para eso una vieja Zoom GFX-1 que rápidamente debería salir para ser reemplazada por algo más interesante. 

Estaba mirando con mucho cariño la M9. 

Lo de "tarde a la fiesta" es tan relativo... Si hace un par de años sonaba bien, ahora tambien! Que se yo...

Posted

Tengo la M5,con los delays que trae ya se justifica el precio,sumale las reverb,tremolo,chorus y es una relación precio/prestaciones /calidad insuperable.Como decís vos,para comodín,no creo que te desilusione.

Posted

Yo la compre la semana pasada! Pase por todo local de Talcahuano habido por haber, y la consegui en el ultimo lugar por donde pase. Fue satisfactorio, pense que iba a tener que bancar hasta Julio/Agosto como me decia cada p(_)t0 vendedor!

En cuanto a la calidad del bicho, para mi es fantastica. No soy un exigente de las reverbs ni las modulaciones, por lo que todas me suenan bien y sirven para que las quiero: experimentar. Hasta trae Shimmer, y suena muy bien. Las distos son hasta graciosas, pero todo lo que tiene adentro la maquinola esta me atrae para eso, todo puede ser un recurso, hasta los efectos berretas (por lo menos para como concibo yo la creatividad y toda la cosa).

Y ademas, bajo de precio  :mrgreen:

Off: Casi le entro a la Eventide H9 por descarte y para llevarme algo en las manos, pero salia 14k, contra las 3k2 de esta... no tenia sentido.

Posted

Gracias por los comentarios! Si, pienso lo mismo en cuanto a calidad pero quizás había alguna Zoom o Digitech que las haya alcanzado y no me estoy enterando. Pero no cabe duda que por ese precio y las prestaciones es la mejor opción.

Quizás si es uno de tus primeros pedales no tanto por el hecho que no podes usar varios al mismo tiempo ni tiene amplis como para salir por linea.

Mi idea es integrarlo a la pedalear donde tengo un TimeLine, ya tengo mis pedales de gain y alguna que otra cosa, y remplazar el Holy grail que tengo para eso y agregar alguna otra magia que necesite. Seguro lo encaro! 

Posted

Gracias por los comentarios! Si, pienso lo mismo en cuanto a calidad pero quizás había alguna Zoom o Digitech que las haya alcanzado y no me estoy enterando. Pero no cabe duda que por ese precio y las prestaciones es la mejor opción.

Me autocito

Si la querés para eso, buscate un pedalin de los zoom ms50g

Cumple la misma funcion, sale mas barato y ocupa menos espacio.

Con todo lo que es digital, cuanto mas nuevo mejor.

Aparte de las cosas que te puse arriba, podes usar hasta 4 efectos a la vez y cada un par de meses renuevan el firmware y le meten efectos nuevos o mejoran lo que esté mal de los existentes.

Posted

Yo tengo la m9 y la m5, uso ambas en mi set. La m9 va despues de la disto para delay y reverb y la m5 para otros efectos como filtros y vibes antes de la disto. Soy muy consiente de que no suena espectacular, pero tampoco suena mal, la calidad de construccion esta muy bien y si te pones a progarmarla bien se pueden hacer cosas interesantes. Ademas ahora sume los pedales de expresion para cada una y las opciones se multiplican. Me parece que por lo que valen son un gran aparato, son faciles de usar en vivo, tienen todo y suenan más que aceptable. 

En cuanto a estas dos, la m5 me parece la mejor. Es chica, tiene tap tempo, la misma cantidad de efectos y sale lo mismo que un mdt6.. Como comodín es excelente 

Posted (edited)

Si la querés para eso, buscate un pedalin de los zoom ms50g

Cumple la misma funcion, sale mas barato y ocupa menos espacio.

Totalmente de acuerdo. El otro guitarrista con quien toco en mi iglesia siempre se queja de la limitación de solo poder sacar un sonido a la vez de su M5.

Yo actualmente poseo dos ZOOM MS-50g y estoy muy contento con ellos, muy buen sonido y muy versátiles, uno fijo en la pedalera y el otro en el estuche de la guitara cuando no quiero andar cargando con mucha cosa.

Aclaro eso si que el sonido del M5 de Line 6 es muy bueno .

Edited by OLI70
Posted

Me autocito

Con todo lo que es digital, cuanto mas nuevo mejor.

Aparte de las cosas que te puse arriba, podes usar hasta 4 efectos a la vez y cada un par de meses renuevan el firmware y le meten efectos nuevos o mejoran lo que esté mal de los existentes.

Agrego la MS70CDR, esa es especifica para modulaciones, delay y reverb (CDR -> ChorusDelayReverb), y ademas trae afinador, EQ, noise gate y alguna q otra cosa mas. Yo la tengo y vole todos mis demas pedales a la merd....quiza mis oidos no son muy exigentes pero con un par de overdrives y ese pedalin ya estoy hecho

Posted

@@The Stig Zoom G3n ó Zoom G3xn. La X es de pedal de expresión. Opino igual que el señor Brunetti. Y la nueva serie de Zoom es una bomba nuclear. En tu lugar, al menos me daría la oportunidad de probar, investigar y escuchar. No sé si tendrás prejuicios con Zoom, lo que sí puedo decirte es que la serie nueva es muy digna competencia.

Posted

Agrego la MS70CDR, esa es especifica para modulaciones, delay y reverb (CDR -> ChorusDelayReverb), y ademas trae afinador, EQ, noise gate y alguna q otra cosa mas. Yo la tengo y vole todos mis demas pedales a la merd....quiza mis oidos no son muy exigentes pero con un par de overdrives y ese pedalin ya estoy hecho

Apoyo la moción.

• 8 months later...
Posted (edited)

En nada. Bah, creo que tenes q tener un súper oído para deschavar si perdés tono con la m5, es alto pedalcito. Yo me lo compre para safar y ahora es imprescindible en mi gear...

Edited by victus
Posted

Sólo vengo a decir que soy un feliz usuario de la Zoom G3X. No será el santo grial, pero por el precio está bárbara, precisamente para el tipo de uso que se cita acá. Yo la utizo como whammy, wah, pitch, univibe y demás que no ameritan un pedal propio. De hecho, en bares chicos y tocadas poco importantes es lo único que llevo con algún seteo similar a mi cadena, salir por línea y adios. Nada que ver con series anteriores de Zoom. Seguramente habrá cosas mejores, pero por ahora no siento que sea necesario reemplazarla en su condición de comodín.